Comentarios 1

​LA UPO Y EL ICAS CONVOCAN EL PREMIO “MURILLO Y SU ÉPOCA” PARA JÓVENES INVESTIGADORES DOTADO CON 10.500€ EN PREMIOS

|



Convenio Premio Murillo

(FOTOGRAFÍA; Antonio Muñoz (Ayuntamiento) y Elodia Hernández (UPO) firman el convenio de colaboración entre ambas entidades.)

Con la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide


En el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla han convocado el Premio “Murillo y su época”, en el contexto de la celebración del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano, destinado a trabajos inéditos de investigadores e investigadoras noveles. El plazo de presentación concluye el 17 de septiembre.


Organizado en colaboración con la Facultad de Humanidades de la UPO, el Premio “Murillo y su época” tiene como objetivo fomentar la vocación investigadora entre la juventud internacional alrededor de épocas, temáticas, personalidades y acontecimientos de la historia de Sevilla que permitan nuevas aportaciones y visiones. En concreto, la convocatoria va destinada a estudiantes del último año de grado o titulados hasta el curso 2016/2017 menores de 35 años.

Las temáticas en torno a las que deben versas los trabajos presentados contemplan: la vida y la obra de Bartolomé Esteban Murillo en su época; los aspectos sociales, culturales y económicos de la Sevilla del siglo XVII relacionados con el pintor, su entorno y su obra; las actividades culturales que se realizaban en la Sevilla del siglo XVII y su vinculación con el artista; y la fortuna de Murillo después de su muerte y los aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y turísticos relacionados con Murillo y Sevilla.

Con esta convocatoria, la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla tratan de promocionar la ciudad de Sevilla a través de una cultura investigadora y científica que vincula acontecimientos y efemérides del patrimonio hispalense. En este caso, difundiendo trabajos de jóvenes investigadores e investigadoras sobre temáticas sevillanas para generar diferentes visiones del pasado, presente y futuro de la ciudad, que permitan nuevos programas y actividades culturales en el ámbito de las Humanidades. Por otra parte, este concurso refleja el compromiso de la UPO y el ICAS con la juventud preparada con la intención de que esas nuevas promociones de investigadores puedan sorprender con su hallazgos al tiempo que madurar ante el reto de recorrer este camino.

La presidenta del jurado del Premio “Murillo y su época” es la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide Elodia Hernández León y la vicepresidenta es Isabel Ojeda Cruz, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, que fallará el concurso el 30 de noviembre. El primer premio tiene una dotación de 6.000 euros. Además, habrá un segundo y un tercer premio que recibirán 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados