Comentarios 1

DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO....Por Antonio Bautista Márquez

|


31e70 barco


DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO, CARGADO DE...


De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.


Hoy se ha suicidado un hombre que le iban a quitar la casa. No era una amenaza, ni una broma, se le cerraron todas las puertas, o eso creyó, pues mi padre decía que cuando alguien decide acabar con sus días es porque todo lo ve negro y no ve otra salida. Está también abierto el debate sobre los inmigrantes. Que debemos darle socorro es algo que pocos lo discuten, pero si seguimos en tono generoso podemos preguntar. Le damos cobijo y manutención? Lo devolvemos a sus destinos? Es factible ese gasto?


Antes de este barco vinieron otros y casi siempre se aplica la premisa de socorrer, alimentar, medicar y devolver, salvo un pequeño porcentaje que se queda. La mayoría se deja llevar por la diatriba de si o no a los refugiados, siendo bastante compleja la cuestión. Para los que estuvimos en el servicio militar aprendimos que por las largas imaginarias, como trataban de venderte un barco o una moto.


Vuelvo a recordar a ese hombre que se tiró desde el balcón para evitar el deshaucio. Algo falló en su rescate y algo hay pendiente en la política social cuando hay miles de sin techo al amparo de las estrellas, algo falla cuando hay niños trabajando. No estoy hablando de África, es España. Es verdad que este país lo aguanta todo, la corrupción, el rescate de los bancos, las ayudas a los partidos, sindicatos, eres, perdonando impuestos a club de fútbol y si me apuras pagas vitalicias a dirigentes. Y digo yo, si entre aquí y allá juntamos algo, podríamos dejar de discutir: si ayudamos de verdad y no solo para la foto, tanto a los inmigrantes, como a los sufridores que tenemos por desgracia en este maravilloso país que aún puede mejorar mucho. Así que algún político valiente se moje y articule leyes que protejan a todos los débiles sin distinción ni ventajas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados