Comentarios 1

POLEMICA CON EL PARQUE DE BOMBEROS DE CARMONA. Mientra IU denuncia el cierre de las instalaciones el PP explica que esta situación no ha supuesto ninguna merma.

|


Bomberos carmona incendio torrepalma 18 6 18


En una nota de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el cierre de las instalaciones del parque de bomberos de Carmona, mientras se habilita una solución de urgencia. Por su parte el Partido Popular reconoce el cierre de dichas instalaciones pero niega que el servicio haya sufrido ninguna merma e informa que se trabaja para la apertura de unas instalaciones provisionales en el polideportivo municipal.


Izquierda Unida de Carmona  ha indicado en su nota que el que hasta ahora ha sido el parque de bomberos de Carmona, situado en el polígono de Brenes, se encuentra cerrado. Según la Inspección de trabajo, esta instalación municipal no se encuentra con los niveles de salubridad e higiene adecuados.

Desde la pasada semana, el servicio se presta desde Mairena del Alcor, produciéndose por tanto una importante demora en su prestación. Mientras tanto, se espera el traslado a unos módulos prefabricados, situados en el Polideportivo Municipal.

Concejales de Izquierda Unida se han personado en dichas instalaciones, pudiendo apreciar cómo las “caracolas” que se están instalando presentan tanto un tamaño como unas prestaciones que no parecen dignas para un cuerpo de seguridad como éste.

Por último, Izquierda Unida ha puesto en conocimiento del gobierno municipal su descontento, debido a que no se ha informado a la ciudadanía de la situación que están viviendo los bomberos en nuestra localidad, siendo una muestra más de la falta de transparencia.


Por su parte el Gobierno Municipal del PP ha emiitido un comunicado informando que el servicio de bomberos sigue operativo en Carmona. El escrito dirigido a la prensa continúa explicando lo siguiente:


Ante la nota de prensa difundida por un partido político de Carmona y su portavoz denunciando una “importante demora” en el servicio de Bomberos de la localidad por el traslado de sus instalaciones, informamos de lo siguiente:

- El Servicio de Bomberos sigue operativo en Carmona con el mismo número de efectivos y con la misma disponibilidad para atender las incidencias que ocurren en la ciudad y en el término municipal.

- Prueba de ello es que este mismo lunes el Servicio de Bomberos de Carmona ha tenido que actuar ante un incendio en la urbanización carmonense de Torrepalma, haciéndolo con la misma rapidez, eficacia y diligencia de siempre (se adjunta fotografía de esa actuación).

- Por lo tanto, es una completa irresponsabilidad las afirmaciones de este portavoz municipal y de su partido político al poner en duda que este servicio se siga ofreciendo en Carmona, puesto que estas acusaciones han provocado una falsa alarma entre la población.

- En cuanto al Parque de Bomberos, las instalaciones actuales en las que se ubicaban los bomberos presentaban distintas deficiencias, por lo que se ha decidido la instalación de unos módulos prefabricados en el polideportivo municipal perfectamente homologados para tal fin, similares a los que ya existen en otras localidades y consensuados con los propios bomberos.

- La ubicación de los bomberos en esta nueva zona es sólo provisional, puesto que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial ya trabajan de manera conjunta para que Carmona pueda contar con unas nuevas instalaciones.

- En cualquier caso, y para informar debidamente a los carmonenses reiteramos que esta situación no ha supuesto ninguna merma en el servicio de Bomberos que se presta en Carmona.


Por su parte, según informa Europa Press el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha avisado además de que en este parque municipal de bomberos encuadrados en el Sistema Provincial de Bomberos, coordinado por la Diputación, «sólo hay dos bomberos interinos de guardia, sin que por allí aparezca ningún mando ni por casualidad». Además, el sindicato avisa de que los bomberos hacen guardia en «un recinto que apesta a basura», extremo denunciado ante la Inspección de Trabajo, que «ha hecho los requerimientos oportunos, explicando que aquellas instalaciones no son aptas para un parque de bomberos», extremo además avalado por cuatro informes de la Diputación de Sevilla en el mismo sentido.

Así, el SAB critica que el Ayuntamiento de Carmona, gobernado por Juan Avila (PP), haya permitido «estas degradantes instalaciones, donde los bomberos están en la misma nave que los camiones de recogida de basuras», mientras la Diputación «explota a sus bomberos interinos».

«Es kafkiano que para burlar el Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, así como los requerimientos de la Inspección de Trabajo, se dé la orden a los bomberos de no permanecer en este parque y que se queden en el camión durante 16 horas y por la noche se abandone el parque de Carmona para ir a Mairena del Alcor, engañando a los ciudadanos de Carmona», critica el sindicato.


35483270 2031831280223084 6251539677757571072 o

35771064 2031831356889743 7772261424016916480 o

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados