Comentarios 1

BLUE JEANS “HAY UNA IDEA EQUIVOCADA DE QUE LOS JÓVENES NO LEEN. CUANDO LES DAS ALGO QUE LES GUSTA, SE ENGANCHAN FÁCILMENTE A LA LECTURA” ENTREVISTAMOS AL ESCRITOR EL DÍA DE SU HOMENAJE

|


1 entrevista blue jeans


Amable, cercano, sincero y humilde, estas son las cualidades personales que destacaríamos del escritor carmonense, afincado en Madrid, Francisco de Paula o, Blue Jeans, que es como se le conoce en el mundo literario. El Grifo Información ha tenido la oportunidad de charlar con él justo el día en el que la ciudad que lo vio nacer, ha reconocido su trayectoria literaria rotulando el auditorio de la Juventud de Hytasa, con su seudónimo: Blue Jeans.


Era fácil adivinar cómo se ha sentido en un día tan especial: “Ha sido algo increíble y muy emotivo, sin duda alguna. Además estar acompañado por mis padres, mi hermana, mi novia, jóvenes estudiantes, profesores… ha sido estupendo”. No tiene reparo en reconocer que, cuando su amigo Manu le habló de hacerle un reconocimiento en Carmona, él no lo veía necesario “yo le dije que a mí lo que me gustaría era que me llevasen a los institutos para explicarles a los chavales que alguien de Carmona, ha conseguido salir adelante en el mundo de la literatura con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con muchas horas de dedicación”, admite; aunque agradece el empeño que ha puesto su amigo en conseguirlo.

2 entrevista blue jeans


Francisco de Paula se marchó de Carmona con 18 años para estudiar periodismo en Madrid. Fue allí donde abrió un blog en el que fue publicando por capítulos su primera novela de género romántico dirigida a adolescentes. Debido al éxito obtenido, las grandes editoriales se interesaron en publicar sus obras, entre ellas Planeta, que es con quien trabaja actualmente. La fama no le ha hecho renegar de sus orígenes, todo lo contrario, siempre que tiene ocasión, nombra a Carmona, lugar en el que siguen viviendo sus padres y hermana. Aquí vuelve cada vez que puede, aunque no todas las veces que le gustaría. “Carmona es una joya. Es el segundo pueblo de la provincia en cuanto a monumentos, y el primero, según las encuestas, en cuanto a belleza. Hay muy pocos pueblos que la superen. Me encantaría que la conociese y visitase más gente”, afirma apasionadamente.


Actualmente está finalizando una gira que ha durado dos meses por toda España, en la que ha promocionado su undécimo libro juvenil titulado “La chica invisible”, del cual dice sentirse muy orgulloso por la acogida que, por parte de sus lectores, está teniendo. “Ahora me toca ponerme otra vez a escribir, aunque reconozco que lo estoy haciendo desde febrero. Cuando termine el nuevo libro, a final de año, haré una gira por países de Latinoamérica”, entre esos países se encuentran Perú, Colombia, Argentina y México. Nos comenta que ese ritmo frenético lo lleva desde hace casi ocho años, pero que no le importa, porque disfruta con lo que hace.


Auditorio homenaje texto

Además del nuevo libro que ya tiene en marcha, nos comenta que existe otro proyecto literario con Planeta, del que no puede desvelar nada hasta dentro de dos semanas “esto es como el secreto de la Coca Cola”, nos dice entre risas. Reconoce que está muy contento con el equipo que trabaja codo a codo con él en esta editorial, el cual está formado por ocho mujeres “un libro es un trabajo en equipo, sin duda alguna”, afirma. Se deja siempre aconsejar por ellos, y le gusta llegar a consensos, a la vez que también escucha las opiniones de los lectores, independientemente de que las decisiones finales sobre sus libros, las tenga que tomar él.


Poner a un joven delante de un libro, por puro placer, no parece tarea fácil, aunque él no opina lo mismo: “Hay una idea equivocada de que los jóvenes no leen. Cuando les das algo que les gusta, se enganchan fácilmente a la lectura”. Admite que actualmente existen autores jóvenes, que escriben para jóvenes, y que “llenan salas con capacidad para trescientas personas pero, como no salen en los medios de comunicación, los adultos no los conocen”. Según su opinión “hay un movimiento de literatura juvenil en España brutal, lo que pasa es que no se habla de ello en ningún programa de televisión”.


Con casi un millón de lectores a sus espaldas, tras once novelas publicadas, hay que reconocer que, este carmonense, ha dejado huella en el mundo de la literatura juvenil. Una de las recompensas al éxito conseguido como escritor, se puede ver, desde el 8 de junio, en forma de letras, en la puerta del auditorio de la Juventud de Carmona.    



3 entrevista blue jeans

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados