Comentarios 1

BLUE JEANS “HAY UNA IDEA EQUIVOCADA DE QUE LOS JÓVENES NO LEEN. CUANDO LES DAS ALGO QUE LES GUSTA, SE ENGANCHAN FÁCILMENTE A LA LECTURA” ENTREVISTAMOS AL ESCRITOR EL DÍA DE SU HOMENAJE

|


1 entrevista blue jeans


Amable, cercano, sincero y humilde, estas son las cualidades personales que destacaríamos del escritor carmonense, afincado en Madrid, Francisco de Paula o, Blue Jeans, que es como se le conoce en el mundo literario. El Grifo Información ha tenido la oportunidad de charlar con él justo el día en el que la ciudad que lo vio nacer, ha reconocido su trayectoria literaria rotulando el auditorio de la Juventud de Hytasa, con su seudónimo: Blue Jeans.


Era fácil adivinar cómo se ha sentido en un día tan especial: “Ha sido algo increíble y muy emotivo, sin duda alguna. Además estar acompañado por mis padres, mi hermana, mi novia, jóvenes estudiantes, profesores… ha sido estupendo”. No tiene reparo en reconocer que, cuando su amigo Manu le habló de hacerle un reconocimiento en Carmona, él no lo veía necesario “yo le dije que a mí lo que me gustaría era que me llevasen a los institutos para explicarles a los chavales que alguien de Carmona, ha conseguido salir adelante en el mundo de la literatura con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con muchas horas de dedicación”, admite; aunque agradece el empeño que ha puesto su amigo en conseguirlo.

2 entrevista blue jeans


Francisco de Paula se marchó de Carmona con 18 años para estudiar periodismo en Madrid. Fue allí donde abrió un blog en el que fue publicando por capítulos su primera novela de género romántico dirigida a adolescentes. Debido al éxito obtenido, las grandes editoriales se interesaron en publicar sus obras, entre ellas Planeta, que es con quien trabaja actualmente. La fama no le ha hecho renegar de sus orígenes, todo lo contrario, siempre que tiene ocasión, nombra a Carmona, lugar en el que siguen viviendo sus padres y hermana. Aquí vuelve cada vez que puede, aunque no todas las veces que le gustaría. “Carmona es una joya. Es el segundo pueblo de la provincia en cuanto a monumentos, y el primero, según las encuestas, en cuanto a belleza. Hay muy pocos pueblos que la superen. Me encantaría que la conociese y visitase más gente”, afirma apasionadamente.


Actualmente está finalizando una gira que ha durado dos meses por toda España, en la que ha promocionado su undécimo libro juvenil titulado “La chica invisible”, del cual dice sentirse muy orgulloso por la acogida que, por parte de sus lectores, está teniendo. “Ahora me toca ponerme otra vez a escribir, aunque reconozco que lo estoy haciendo desde febrero. Cuando termine el nuevo libro, a final de año, haré una gira por países de Latinoamérica”, entre esos países se encuentran Perú, Colombia, Argentina y México. Nos comenta que ese ritmo frenético lo lleva desde hace casi ocho años, pero que no le importa, porque disfruta con lo que hace.


Auditorio homenaje texto

Además del nuevo libro que ya tiene en marcha, nos comenta que existe otro proyecto literario con Planeta, del que no puede desvelar nada hasta dentro de dos semanas “esto es como el secreto de la Coca Cola”, nos dice entre risas. Reconoce que está muy contento con el equipo que trabaja codo a codo con él en esta editorial, el cual está formado por ocho mujeres “un libro es un trabajo en equipo, sin duda alguna”, afirma. Se deja siempre aconsejar por ellos, y le gusta llegar a consensos, a la vez que también escucha las opiniones de los lectores, independientemente de que las decisiones finales sobre sus libros, las tenga que tomar él.


Poner a un joven delante de un libro, por puro placer, no parece tarea fácil, aunque él no opina lo mismo: “Hay una idea equivocada de que los jóvenes no leen. Cuando les das algo que les gusta, se enganchan fácilmente a la lectura”. Admite que actualmente existen autores jóvenes, que escriben para jóvenes, y que “llenan salas con capacidad para trescientas personas pero, como no salen en los medios de comunicación, los adultos no los conocen”. Según su opinión “hay un movimiento de literatura juvenil en España brutal, lo que pasa es que no se habla de ello en ningún programa de televisión”.


Con casi un millón de lectores a sus espaldas, tras once novelas publicadas, hay que reconocer que, este carmonense, ha dejado huella en el mundo de la literatura juvenil. Una de las recompensas al éxito conseguido como escritor, se puede ver, desde el 8 de junio, en forma de letras, en la puerta del auditorio de la Juventud de Carmona.    



3 entrevista blue jeans

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados