Comentarios 1

​EL PSOE DE CARMONA EXIGE ACTUACIONES AL ALCALDE ANTE LA CRISIS INTERNACIONAL DEL ‘AQUARIUS’ Y QUE DEJE SU "INFINITA PALABRERÍA"

|


Refugiados


El 16 de septiembre de 2015, el PP de Carmona secundó un acuerdo plenario con la creación de una mesa local de apoyo a refugiados/as y otros puntos de acuerdo.


El PSOE lamenta que Juan Ávila haga uso de su infinita palabrería, en lugar de tomar medidas rápidas como está ocurriendo en otros municipios y ciudades.


Mientras que en otros municipios sus alcaldes y alcaldesas ya han salido a ofrecerse para colaborar en la acogida de estas personas refugiadas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, sigue callado e inactivo ante la crisis humanitaria del ‘Aquarius’. Se trata de un barco con más de 600 personas refugiadas a la deriva, entre ellos hay más de 100 menores, sin rumbo fijo en medio del agua y sin apenas comida. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dado luz verde para acogerlos en España, ante la negativa del gobierno ultraderechista de Italia y Malta, que han puesto en serio riesgo la vida de los/as tripulantes.


Ante esta situación, el PSOE de Carmona pide al PP que estudie las posibilidades de nuestro municipio para atender a alguna familia, máxime con instalaciones cerradas como el albergue juvenil. Muchas localidades y ciudades ya han mostrado su solidaridad como el nuevo Gobierno Central: Alcoy, Madrid, Torra, Ponferrada,…


1523566323 111205 1523611567 noticia normal


El PSOE le recuerda a Juan Ávila que existe un acuerdo rubricado en el Pleno de septiembre de 2015, donde se comprometió, junto al resto de fuerzas políticas, no solo a poner en marcha un órgano de trabajo, sino a “colaborar con las Administraciones competentes, en los planes y medidas de apoyo que éstas establezcan para el elevado número de refugiados (…)”.


El PSOE, con fecha de 12 de junio ha registrado un escrito solicitando al PP que tome medidas ante esta crisis humanitaria y cumpla su compromiso, demostrado una vez más el apoyo y la solidaridad del pueblo de Carmona

1 Comentarios

1

Lo dijimos hace mucho, La Caridad está vacía, setenta habitaciones. Pero claro, negros moros y demás "engendros" allí como que no. Y si no que se lo pregunten al actual alcalde que le denegaron su entrada para dar su opinión el día que la cerraron.

escrito por PVC 16/jun/18    23:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados