Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL INCAUTA 6 TONELADAS DE HACHÍS EN EL RÍO GUADALQUIVIR Y DETIENE A TRES PERSONAS

|


2018 06 13 op triton 02


La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido detener a tres personas e incautar el alijo de la droga, dos vehículos y dos embarcaciones


El operativo ha sido realizado en dos servicios coordinado por las Comandancias de Cádiz Sevilla y Huelva, así como con los efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil


A la suma de estos dos servicios consecutivos hay que destacar también el realizado el pasado día 7 y en el que se incautaron otras 3 toneladas de hachís

 

a Guardia Civil ha desarrollado en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir dos operaciones contra el narcotráfico por vía marítima en la que han sido incautados 183 fardos de hachís con un peso cercano a las 6 toneladas, y han sido detenidas tres personas de origen magrebí.

Droga en una camaronera

El primero de los servicios se produjo la pasada noche del día 10 de junio cuando los agentes de la Guardia Civil que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), detectaron una embarcación semirrígida sin luces que estaba siendo tripulada por 6 personas con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.


2018 06 13 op triton 01

De manera inmediata se activó un dispositivo para verificar si se podía tratar de un posible alijo, participando en el seguimiento un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, grabando como la embarcación se acercaba a una de las camaroneras ancladas en el río para transportar la droga de una embarcación a otra.

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, interceptó la camaronera e incautó 2.500 kilogramos de hachís, distribuidos en 83 bultos envueltos en sacos de arpillera.

Al mismo tiempo y debido a la presencia de patrullas terrestres en la zona, las personas que esperaban la droga para descargarla huyeron del lugar, siendo intervenido un todo terreno que había sido robado en Madrid.

Narcolancha sin luces

El segundo de los servicios ha tenido lugar en la madrugada de ayer, en el ámbito de la operación Tritón, que ha consistido en un dispositivo sobre la desembocadura del río Guadalquivir de fuerzas de la Guardia Civil aéreas-marítimas-terrestres, en previsión de un posible alijo.

Fruto de este dispositivo se detectó una embarcación semirrígida que entraba en la desembocadura del río Guadalquivir sin luces, y que depositaba la droga en un barco camaronero anclado en el medio del Guadalquivir a la altura de Lebrija.

De madrugada agentes de la Guardias Civil procedía al abordaje de la semirrígida que trasportaba la droga en el momento que estaban depositando la droga en otro barco y a la detención de los tres tripulantes de la misma, tratándose de tres ciudadanos marroquíes.

El operativo en tierra incautó un vehículo todo terreno, preparado para el trasporte de la droga.

Los detenidos, la droga, las embarcaciones y los vehículos incautados en ambos operativos han sido trasladados a dependencias oficiales para instruir las correspondencias diligencias judiciales.

Ambas operaciones han sido desarrolladas de forma coordinada por personal de las Comandancias de Cádiz, Sevilla y Huelva, con el apoyo de efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil.


2018 06 13 op triton 03

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados