Comentarios 1

​LA ALCALDESA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA ABORDA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 1 DE METRO HASTA LA LOCALIDAD CON EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

|


18.06.11 Vcepresidente. Reunu00edon con alcaldesa de Alcalu00e1. 2


También se han analizado asuntos en materia de infraestructuras, educación y empleo.

La Junta atiende a la reivindicación formulada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez de cambio del modelo de explotación de tranvía a ampliación de línea 1 de metro de Sevilla".


La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios en la que se ha analizado la ampliación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hasta la ciudad, además de trasladarle otros asuntos en materia de infraestructuras, educación y empleo, de interés para ambas administraciones.

Durante la reunión Ana Isabel Jiménez ha destacado el compromiso del gobierno andaluz por el metro de Alcalá y la aceptación de su reivindicación para que la nueva linea de transporte público se integre en la actual línea 1 de Metro de Sevilla y no como tranvía, tal y como se recogía en la génesis del proyecto.


En el encuentro, Jiménez Barrios ha remarcado que el Gobierno de la Junta trabaja con el objetivo de la integración del tranvía de Alcalá de Guadaíra en la Línea 1 de Metro de Sevilla, lo que, de acuerdo con los estudios y planes de explotación elaborados por la Consejería de Fomento, garantiza una mayor viabilidad al aumentar el número de viajeros y reducirse un 30% la inversión en las infraestructuras de energía, material móvil y cocheras. Este tramo se encuentra prácticamente culminado, con un nivel de ejecución del 99,79% de la inversión prevista.


18.06.11 Vcepresidente. Reunu00edon con alcaldesa de Alcalu00e1. 1


En este sentido, le ha trasladado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra la importancia que, para la Junta, tiene esta infraestructura ya que la ciudad cuenta con más de 75.000 habitantes y un gran tejido industrial, logístico y comercial, así como por los beneficios que supondría para la comarca de los alcores y para el conjunto del área metropolitana de Sevilla.

No obstante, ha explicado que primero es necesaria la adaptación del proyecto a los requerimientos de la Comisión Europea para la elegibilidad del tranvía de Alcalá como Gran Proyecto FEDER.


En materia de infraestructuras, también se ha abordado la autovía A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas; obra que está ejecutando la Junta de Andalucía, con una inversión de 28,6 millones de euros.


Otro de los proyectos de inversión destacados de la Junta en Alcalá de Guadaíra, que se han abordado en la reunión, es la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria. El Ayuntamiento ya ha cedido el suelo adecuado para esta dotación educativa con una superficie de 14.000 metros cuadrados y la Consejería de Educación ha consignado en el Presupuesto de 2018 más de 500.000 euros para la redacción del proyecto


Por último, la alcaldesa y el vicepresidente han abordado la necesidad de incorporar a municipios como Alcalá de Guadaíra en el desarrollo de la estrategia industrial de Andalucía y de establecer medidas de colaboración en la implementación de los planes de empleo, tanto los asociados al sector industrial, como los gestionados directamente por los propios ayuntamientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados