Comentarios 1

​LA ALCALDESA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA ABORDA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 1 DE METRO HASTA LA LOCALIDAD CON EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

|


18.06.11 Vcepresidente. Reunu00edon con alcaldesa de Alcalu00e1. 2


También se han analizado asuntos en materia de infraestructuras, educación y empleo.

La Junta atiende a la reivindicación formulada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez de cambio del modelo de explotación de tranvía a ampliación de línea 1 de metro de Sevilla".


La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios en la que se ha analizado la ampliación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hasta la ciudad, además de trasladarle otros asuntos en materia de infraestructuras, educación y empleo, de interés para ambas administraciones.

Durante la reunión Ana Isabel Jiménez ha destacado el compromiso del gobierno andaluz por el metro de Alcalá y la aceptación de su reivindicación para que la nueva linea de transporte público se integre en la actual línea 1 de Metro de Sevilla y no como tranvía, tal y como se recogía en la génesis del proyecto.


En el encuentro, Jiménez Barrios ha remarcado que el Gobierno de la Junta trabaja con el objetivo de la integración del tranvía de Alcalá de Guadaíra en la Línea 1 de Metro de Sevilla, lo que, de acuerdo con los estudios y planes de explotación elaborados por la Consejería de Fomento, garantiza una mayor viabilidad al aumentar el número de viajeros y reducirse un 30% la inversión en las infraestructuras de energía, material móvil y cocheras. Este tramo se encuentra prácticamente culminado, con un nivel de ejecución del 99,79% de la inversión prevista.


18.06.11 Vcepresidente. Reunu00edon con alcaldesa de Alcalu00e1. 1


En este sentido, le ha trasladado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra la importancia que, para la Junta, tiene esta infraestructura ya que la ciudad cuenta con más de 75.000 habitantes y un gran tejido industrial, logístico y comercial, así como por los beneficios que supondría para la comarca de los alcores y para el conjunto del área metropolitana de Sevilla.

No obstante, ha explicado que primero es necesaria la adaptación del proyecto a los requerimientos de la Comisión Europea para la elegibilidad del tranvía de Alcalá como Gran Proyecto FEDER.


En materia de infraestructuras, también se ha abordado la autovía A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas; obra que está ejecutando la Junta de Andalucía, con una inversión de 28,6 millones de euros.


Otro de los proyectos de inversión destacados de la Junta en Alcalá de Guadaíra, que se han abordado en la reunión, es la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria. El Ayuntamiento ya ha cedido el suelo adecuado para esta dotación educativa con una superficie de 14.000 metros cuadrados y la Consejería de Educación ha consignado en el Presupuesto de 2018 más de 500.000 euros para la redacción del proyecto


Por último, la alcaldesa y el vicepresidente han abordado la necesidad de incorporar a municipios como Alcalá de Guadaíra en el desarrollo de la estrategia industrial de Andalucía y de establecer medidas de colaboración en la implementación de los planes de empleo, tanto los asociados al sector industrial, como los gestionados directamente por los propios ayuntamientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados