C40 constitucion
Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONCEDE 10 PREMIOS EN EL X CONCURSO UPOEMPRENDE

|


Imagen UPOemprende


Kinbia, Open Therapi, MSGI smart management, Biolumiere, Apprueba, Time, Living Polígono Sur, Livelink, Moti y UPO Rate, proyectos ganadores

Además, se han otorgado dos accésit para los proyectos Clovi y We are Europe


La Universidad Pablo de Olavide ha fallado y entregado en el día de hoy los premios de la X edición del Concurso UPOemprende, un certamen cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

El acto de entrega, en el que se ha reconocido a los 22 proyectos finalistas y a los ganadores de las nueve categorías, ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, al que han acompañado la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez; y la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil Ortega.

Además de los premiados, al acto también han asistido representantes de las distintas entidades colaboradoras como Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), Grupo Hesperides Biotech, Fundación Persán, Cámara de Comercio de Sevilla, Fundación Ayesa, EOI, Sevilla Capital Inteligente, el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO y Minerva.

En esta edición, se han incorporado cuatro nuevas categorías: Innovación social, Egresa-emprende (para egresados de la UPO), Innova joven (para proyectos de estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de IES de Sevilla) y Digital challenge (para retos tecnológicos de innovación abierta). Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha incrementado el importe destinado a los premios en un 51,1 por ciento, pasando de los 11.500 euros de la pasada edición, a los 22.500 euros de este año. Todo ello, además de la puesta en marcha del nuevo CADE-Espacio de coworking de la UPO, ha contribuido a que se haya registrado un alto número de iniciativas presentadas, 77 frente a las 35 de la pasada edición.

Esta décima edición del Concurso UPOemprende, se ha entregado un total de 10 premios y dos accésit. En concreto, en la ‘Categoría start up’idea de negocio, el premio ha recaído en Kinbia, un software que valora el daño celular y la composición corporal. En base a estos parámetros, oferta el mejor plan nutricional, así como de actividad física y de suplementación. Asimismo, en esta misma categoría pero en la modalidad de proyecto empresarial el premio ha sido para Open Therapi, una plataforma que permite al psicólogo ofrecer terapia online de alta calidad, eficiente y segura.

En la ‘Categoría spin off’, en la modalidad proyecto empresarial, ha merecido el premio el proyecto MSGI Smart Management, una spin-off que da servicios a empresas en el campo de la seguridad y la continuidad del negocio, basados en tecnologías de modelado de sistemas complejos, análisis por escenarios, técnicas de impacto cruzado, métodos multicriterio y tecnologías de la información de última generación.

Con respecto a la ‘Categoría Biotech’ proyecto empresarial, ha sido merecedor del premio el proyecto Biolumiere, de venta y distribución de rosas bioluminiscentes que proceden del estudio de un gen que les aporta estas características, haciéndolas únicas.

Por otro lado, en la “Categoría Emprendevirus”, ha recibido el premio el proyecto Apprueba, una aplicación gratuita de videollamadas en directo entre estudiantes y profesores con costes adicionales según las necesidades de los clientes. Asimismo, en esta categoría ha obtenido un accésit We are Europe, un proyecto de una organización sin ánimo de lucro que tiene previsto realizar una cumbre anual en la que se reunirán los talentos jóvenes más valiosos de universidades, ongs, empresas y otras instituciones, junto a líderes mundiales, que actuarán como mentores para generar respuestas a retos globales.

Asimismo, en la ‘Categoría Academia (TFG/TFM), ha obtenido el premio el proyecto Time, un test del estado inmunológico del endometrio, destinado a mujeres con infertilidad de origen desconocido que, mediante el estudio de parámetros inmunológicos es capaz de detectar si el organismo de la mujer posee alguna alteración en su sistema inmune que impide el correcto desarrollo del embarazo.

En esta misma categoría ha conseguido un accésit Clovi, un armario virtual que permitirá ir rotando prendas cada mes a cambio de una mensualidad. El usuario podrá elegir tres prendas, usarlas durante un mes, devolverlas una vez pasado este tiempo y volver a elegir otras tres.

En la ‘Categoría Innovación Social’, el proyecto premiado ha sido Living Polígono Sur, una cooperativa musical dentro de los márgenes geográficos de Polígono Sur, cuyo objetivo es potenciar las habilidades musicales de los jóvenes residentes allí e intervenir socioeducativa y sociolaboralmente en los mismos.

Mientras que en la ‘Categoría Egresa-Emprende’ ha obtenido el premio Live Link, un dispositivo electrónico compuesto por varios sensores que es capaz de detectar un accidente de moto y enviar señales con GPS. Además, almacena los datos médicos del motorista, permite registrar las métricas de conducción y sirve para geolocalizar la motocicleta en caso de robo.

En relación a la Categoría UPO Innova-Joven, el premio ha sido para Moti, un proyecto que permite la fabricación y comercialización de un plato motivador para niños y niñas pequeñas que, a medida que el niño va comiendo y se vacía, los colores y las formas del plato van cambiando.

Para finalizar, dentro de la ‘Categoría Digital challenge’, el premio ha recaído en UPO Rate, una app que permite al estudiante, al tutor interno UPO de prácticas y al tutor externo de la empresa valorar el desarrollo de las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares para que, en base a dichas puntuaciones, la app establezca un ranking de prácticas en empresas.

Además de los premios en metálico y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados se podrán beneficiar del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI); del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA); y de acceso gratuito durante seis meses a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El comité de selección de este concurso, reunido esta misma mañana en el Rectorado de la UPO, ha estado presidido por José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento; y han formado parte del mismo: Isabel Agüera, de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Luis Felipe Campuzano, de Sevilla Capital Inteligente; Agustín Ronda, de la Escuela de Organización Industrial (EOI); José Castro, de la Fundación Persán; Juan Esteban Gómez, en representación de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA); Ricardo Galán, en representación de la Fundación Ayesa; Antonio del Cura, de la Cámara de Comercio de Sevilla; Antonio Carmona, profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide; Salvador Romero, del Programa Minerva; y Alberto Barrera, del Grupo Hespérides Biotech.

Esta iniciativa, promovida desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, y en línea con el Plan Estratégico vigente, se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y está coordinado conjuntamente por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, gestionada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide y financiada con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas.



LISTADO DE PREMIADOS:

1. Categoría Start-up: iniciativas empresariales en las que, al menos un miembro del equipo promotor sea PDI, PAS, estudiante o egresado de la UPO y que no estén basadas en la explotación de resultados de investigación propios generados en la UPO.

  • Premio idea de negocio, dotado con 1.500 euros, para la mejor idea de negocio innovadora: Kinbia.
  • Premio proyecto empresarial, dotado con 2.500 euros, a la iniciativa que cuente con el mejor plan de empresa: Open Therapi.

2. Categoría Spinff off: iniciativas empresariales en las que el promotor sea PDI de la UPO o tenga un papel relevante en el equipo y que estén basadas en la explotación de resultados de investigación propios, generados en la UPO.

Premio proyecto empresarial, dotado con 2.500 euros, a la iniciativa que cuente con el mejor plan de empresa: MSGI Smart Management.

3. Categoría Biotech: modalidad dirigida a premiar la mejor iniciativa empresarial, basada en aplicaciones biotecnológicas.

Premio Biotech proyecto empresarial, dotado con 2.500 euros: Biolumiere.

4. Categoría Emprendevirus: en esta modalidad se premia la mejor idea o proyecto empresarial generado en cualquiera de las dos ediciones anteriores llevadas a cabo en el programa formativo ‘Emprendevirus’.

Premio Emprendevirus, dotado con 1.500 euros: Apprueba.

Accésit: We are Europe.

5. Categoría Academia (TFG/TFM): se premia la mejor idea o proyecto de negocio innovador que tenga su origen en un Trabajo Fin de Grado (TFG) o en un Trabajo Fin de Máster (TFM) cursado en la UPO, que haya sido generado en el presente curso académico o en el anterior.

Premio Academia, dotado con 1.500 euros: Time.

Accésit: Clovi.

6. Categoría Innovación Social: se premia a la mejor idea o proyecto de negocio, en el ámbito de la innovación social, en los que al menos un miembro del equipo promotor sea PDI, PAS, estudiante o egresado de la UPO y que no esté basado en la explotación de resultados de investigación propios generados en la UPO.

Premio Innovación Social, dotado con 2.500 euros: Living Polígono Sur.

7. Categoría Egresa-Emprende: se premia a la mejor idea, proyecto de negocio o empresa ya constituida, en la que el promotor principal o uno de los miembros del equipo promotor con un papel relevante, sea egresado de la UPO.

Premio Egresa-Emprende, dotado con 1.500 euros: Livelink.

8. Categoría UPO Innova-Joven: se premia la mejor idea o proyecto de negocio en los que la mayoría de integrantes del equipo promotor sean estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Sevilla.

Premio UPO Innova-Joven, dotado con 1.500 euros: Moti.

9. Categoría Digital Challenge: esta modalidad de innovación abierta premia al mejor proyecto empresarial que responda a cada uno de los retos tecnológicos lanzados desde la Universidad Pablo de Olavide.

Premio Digital Challenge, dotado con 2.500 euros para cada reto. Además, el programa Minerva obsequiará con un IPad al promotor principal del equipo ganador de cada reto: UPO Rate.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados