Comentarios 1

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO CLAUSURA EL CURSO 2017/18 CON LA PARTICIPACIÓN DE 843 ESTUDIANTES

|

Clausura Aula Mayores UPO 2017 18 1


En total, 91 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios del Ciclo Básico o de Continuidad

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, ha presidido esta tarde en el Paraninfo la ceremonia de clausura del Programa Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, con la imposición de becas al alumnado de los cinco municipios que han finalizado este curso su ciclo formativo: Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Lebrija y Tomares.

El padrino de estas promociones ha sido Julio Herrador Sánchez, profesor del Departamento de Deporte e Informática de la UPO, que ha estado acompañado por Francisco José Martín Suárez, director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales; Miren Medeiro Galardi, directora de Banca de Instituciones de Andalucía Occidental de Caixabank; Francisco Miguel Molina Haro, alcalde del Ayuntamiento de Bormujos; María José Lobo Suárez, delegada del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta; Antonio Martín Melero, alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla; Teresa Ganfornina Muñoz, delegada del Ayuntamiento de Lebrija; y María Teresa Garay Sánchez, delegada del Ayuntamiento de Tomares.

En total, han sido 91 de los 843 con que ha contado el Programa Universitario Aula Abierta de Mayores este curso, los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios: 7 en Bormujos y 27 en Lebrija del Ciclo Básico; y 14 en Castilleja de la Cuesta, 12 en La Puebla de Cazalla y 31 en Tomares pertenecientes al Ciclo de Continuidad. Por otra parte, Isabel Ortiz Moreno, Florentina García Barranco, María Carmen Cobano Ruiz, Dolores Gómez Malmagro, María Carmen Gómez-Bastero Comas-Mata y María Victoria Llamas López han sido las alumnas encargadas de pronunciar los discursos como representantes de los municipios egresados.

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico, han participado más de 100 profesores y profesoras de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social “La Caixa”. El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios mencionados, en Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras y Santiponce. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados