Comentarios 1

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO CLAUSURA EL CURSO 2017/18 CON LA PARTICIPACIÓN DE 843 ESTUDIANTES

|

Clausura Aula Mayores UPO 2017 18 1


En total, 91 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios del Ciclo Básico o de Continuidad

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, ha presidido esta tarde en el Paraninfo la ceremonia de clausura del Programa Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, con la imposición de becas al alumnado de los cinco municipios que han finalizado este curso su ciclo formativo: Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Lebrija y Tomares.

El padrino de estas promociones ha sido Julio Herrador Sánchez, profesor del Departamento de Deporte e Informática de la UPO, que ha estado acompañado por Francisco José Martín Suárez, director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales; Miren Medeiro Galardi, directora de Banca de Instituciones de Andalucía Occidental de Caixabank; Francisco Miguel Molina Haro, alcalde del Ayuntamiento de Bormujos; María José Lobo Suárez, delegada del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta; Antonio Martín Melero, alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla; Teresa Ganfornina Muñoz, delegada del Ayuntamiento de Lebrija; y María Teresa Garay Sánchez, delegada del Ayuntamiento de Tomares.

En total, han sido 91 de los 843 con que ha contado el Programa Universitario Aula Abierta de Mayores este curso, los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios: 7 en Bormujos y 27 en Lebrija del Ciclo Básico; y 14 en Castilleja de la Cuesta, 12 en La Puebla de Cazalla y 31 en Tomares pertenecientes al Ciclo de Continuidad. Por otra parte, Isabel Ortiz Moreno, Florentina García Barranco, María Carmen Cobano Ruiz, Dolores Gómez Malmagro, María Carmen Gómez-Bastero Comas-Mata y María Victoria Llamas López han sido las alumnas encargadas de pronunciar los discursos como representantes de los municipios egresados.

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico, han participado más de 100 profesores y profesoras de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social “La Caixa”. El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios mencionados, en Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras y Santiponce. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados