Comentarios 1

EL RECTOR Y EL ALCALDE INAUGURAN LA NUEVE SEDE DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN EL CENTRO DE SEVILLA

|


Inaug Sede Olavide Centro 1


Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

El rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán y el alcalde de Sevilla Juan Espadas, acompañados por la presidenta del Consejo Social de la UPO Amparo Rubiales y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento José Manuel Feria, han inaugurado esta mañana la nueva sede de la UPO en el centro de Sevilla. El edificio, ubicado en el número 4 de la calle Laraña (segunda planta) fue el centro cultural de la Fundación Cajasol, una de las tres entidades que han suscrito el convenio marco de colaboración para hacer realidad este proyecto además del Ayuntamiento de Sevilla y la propia Universidad.

La sede “Olavide en Sevilla - Centro” responde a la idea de visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad para llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales. Se trata de un nuevo espacio público, abierto a la ciudadanía que acerca, aún más, la UPO a la ciudad de Sevilla reforzando su posicionamiento estratégico como universidad, no sólo en términos de presencia y representación institucional, sino también permitiendo implementar la estrategia de compromiso y transformación social como queda reflejado en el IV Plan Estratégico 2017-2020 de la UPO. Además, este nuevo enclave, con una superficie de 260 m2 que incluyen un salón de grados con capacidad para 60 personas equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades, acogerá la sede permanente del Consejo Social.


Inaug Sede Olavide Centro 2

Vicente Guzmán ha agradecido al vicerrector José Manuel Feria y su equipo, así como a la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a la Fundación Cajasol y al Ayuntamiento por el trabajo desarrollado: “Con Cajasol, además, hemos sido capaces de llegar a un tipo de colaboración que contempla otras actuaciones dentro de la acción social y cultural que lleva a cabo la Fundación. Con el Ayuntamiento, siempre ha habido voluntad de colaboración y, además, contemplamos otras acciones para que esta iniciativa resulte útil a la sociedad sevillana”. El rector se ha referido a la nueva sede de la UPO en el centro como “un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad. Venimos a colaborar con la Universidad de Sevilla de manera que seamos capaces de hacer cosas conjuntas para enriquecer a la ciudad, llevando el conocimiento y los valores a las personas para hacer una sociedad mejor. Esta es nuestra vocación”.

El alcalde ha señalado la importancia de este acto “querido y buscado por la UPO desde hace tiempo. Hemos hablado muchas veces de esta idea para que la Universidad ganara en accesibilidad en cuanto a cierto tipo de iniciativas propias”. Por otra parte, ha alabado la línea de trabajo de la institución: “La Universidad Pablo de Olavide está en Polígono Sur, así que hay que tomársela en serio cuando dice que quiere estar en otros sitios, en otras realidades y vincular su marca a los proyectos de la ciudad”. En este sentido, ha recordado la importancia del papel del Consejo Social para llevar esta iniciativa a término porque “necesitamos que las universidades se fundan más en la imagen de Sevilla que damos al exterior generando nuevos proyectos. Esperamos que en los próximos años, esta sede se convierta en una maquinaria potente de diseñar nuevos proyectos para la ciudad en clave universitaria”. Durante su intervención, Juan Espadas ha recordado con cariño su participación en los orígenes de la Universidad Pablo de Olavide cuando el alcalde estaba vinculado a la Consejería de Educación “y puse mi granito de arena para que la UPO se llamase así”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados