Comentarios 1

EL RECTOR Y EL ALCALDE INAUGURAN LA NUEVE SEDE DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN EL CENTRO DE SEVILLA

|


Inaug Sede Olavide Centro 1


Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

El rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán y el alcalde de Sevilla Juan Espadas, acompañados por la presidenta del Consejo Social de la UPO Amparo Rubiales y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento José Manuel Feria, han inaugurado esta mañana la nueva sede de la UPO en el centro de Sevilla. El edificio, ubicado en el número 4 de la calle Laraña (segunda planta) fue el centro cultural de la Fundación Cajasol, una de las tres entidades que han suscrito el convenio marco de colaboración para hacer realidad este proyecto además del Ayuntamiento de Sevilla y la propia Universidad.

La sede “Olavide en Sevilla - Centro” responde a la idea de visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad para llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales. Se trata de un nuevo espacio público, abierto a la ciudadanía que acerca, aún más, la UPO a la ciudad de Sevilla reforzando su posicionamiento estratégico como universidad, no sólo en términos de presencia y representación institucional, sino también permitiendo implementar la estrategia de compromiso y transformación social como queda reflejado en el IV Plan Estratégico 2017-2020 de la UPO. Además, este nuevo enclave, con una superficie de 260 m2 que incluyen un salón de grados con capacidad para 60 personas equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades, acogerá la sede permanente del Consejo Social.


Inaug Sede Olavide Centro 2

Vicente Guzmán ha agradecido al vicerrector José Manuel Feria y su equipo, así como a la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a la Fundación Cajasol y al Ayuntamiento por el trabajo desarrollado: “Con Cajasol, además, hemos sido capaces de llegar a un tipo de colaboración que contempla otras actuaciones dentro de la acción social y cultural que lleva a cabo la Fundación. Con el Ayuntamiento, siempre ha habido voluntad de colaboración y, además, contemplamos otras acciones para que esta iniciativa resulte útil a la sociedad sevillana”. El rector se ha referido a la nueva sede de la UPO en el centro como “un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad. Venimos a colaborar con la Universidad de Sevilla de manera que seamos capaces de hacer cosas conjuntas para enriquecer a la ciudad, llevando el conocimiento y los valores a las personas para hacer una sociedad mejor. Esta es nuestra vocación”.

El alcalde ha señalado la importancia de este acto “querido y buscado por la UPO desde hace tiempo. Hemos hablado muchas veces de esta idea para que la Universidad ganara en accesibilidad en cuanto a cierto tipo de iniciativas propias”. Por otra parte, ha alabado la línea de trabajo de la institución: “La Universidad Pablo de Olavide está en Polígono Sur, así que hay que tomársela en serio cuando dice que quiere estar en otros sitios, en otras realidades y vincular su marca a los proyectos de la ciudad”. En este sentido, ha recordado la importancia del papel del Consejo Social para llevar esta iniciativa a término porque “necesitamos que las universidades se fundan más en la imagen de Sevilla que damos al exterior generando nuevos proyectos. Esperamos que en los próximos años, esta sede se convierta en una maquinaria potente de diseñar nuevos proyectos para la ciudad en clave universitaria”. Durante su intervención, Juan Espadas ha recordado con cariño su participación en los orígenes de la Universidad Pablo de Olavide cuando el alcalde estaba vinculado a la Consejería de Educación “y puse mi granito de arena para que la UPO se llamase así”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados