C40 constitucion
Comentarios 1

EL RECTOR Y EL ALCALDE INAUGURAN LA NUEVE SEDE DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN EL CENTRO DE SEVILLA

|


Inaug Sede Olavide Centro 1


Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

El rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán y el alcalde de Sevilla Juan Espadas, acompañados por la presidenta del Consejo Social de la UPO Amparo Rubiales y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento José Manuel Feria, han inaugurado esta mañana la nueva sede de la UPO en el centro de Sevilla. El edificio, ubicado en el número 4 de la calle Laraña (segunda planta) fue el centro cultural de la Fundación Cajasol, una de las tres entidades que han suscrito el convenio marco de colaboración para hacer realidad este proyecto además del Ayuntamiento de Sevilla y la propia Universidad.

La sede “Olavide en Sevilla - Centro” responde a la idea de visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad para llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales. Se trata de un nuevo espacio público, abierto a la ciudadanía que acerca, aún más, la UPO a la ciudad de Sevilla reforzando su posicionamiento estratégico como universidad, no sólo en términos de presencia y representación institucional, sino también permitiendo implementar la estrategia de compromiso y transformación social como queda reflejado en el IV Plan Estratégico 2017-2020 de la UPO. Además, este nuevo enclave, con una superficie de 260 m2 que incluyen un salón de grados con capacidad para 60 personas equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades, acogerá la sede permanente del Consejo Social.


Inaug Sede Olavide Centro 2

Vicente Guzmán ha agradecido al vicerrector José Manuel Feria y su equipo, así como a la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a la Fundación Cajasol y al Ayuntamiento por el trabajo desarrollado: “Con Cajasol, además, hemos sido capaces de llegar a un tipo de colaboración que contempla otras actuaciones dentro de la acción social y cultural que lleva a cabo la Fundación. Con el Ayuntamiento, siempre ha habido voluntad de colaboración y, además, contemplamos otras acciones para que esta iniciativa resulte útil a la sociedad sevillana”. El rector se ha referido a la nueva sede de la UPO en el centro como “un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad. Venimos a colaborar con la Universidad de Sevilla de manera que seamos capaces de hacer cosas conjuntas para enriquecer a la ciudad, llevando el conocimiento y los valores a las personas para hacer una sociedad mejor. Esta es nuestra vocación”.

El alcalde ha señalado la importancia de este acto “querido y buscado por la UPO desde hace tiempo. Hemos hablado muchas veces de esta idea para que la Universidad ganara en accesibilidad en cuanto a cierto tipo de iniciativas propias”. Por otra parte, ha alabado la línea de trabajo de la institución: “La Universidad Pablo de Olavide está en Polígono Sur, así que hay que tomársela en serio cuando dice que quiere estar en otros sitios, en otras realidades y vincular su marca a los proyectos de la ciudad”. En este sentido, ha recordado la importancia del papel del Consejo Social para llevar esta iniciativa a término porque “necesitamos que las universidades se fundan más en la imagen de Sevilla que damos al exterior generando nuevos proyectos. Esperamos que en los próximos años, esta sede se convierta en una maquinaria potente de diseñar nuevos proyectos para la ciudad en clave universitaria”. Durante su intervención, Juan Espadas ha recordado con cariño su participación en los orígenes de la Universidad Pablo de Olavide cuando el alcalde estaba vinculado a la Consejería de Educación “y puse mi granito de arena para que la UPO se llamase así”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados