Comentarios 1

LA RESIDENCIA FLORA TRISTÁN DE LA UPO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018/19

|


RU FloraTristan estudiantes


Como novedad, se reserva un cupo para personas egresadas de Grado, Máster o Doctorado de los dos últimos cursos que estén en proceso de incorporación laboral y vinculadas al proyecto social


La Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide ha abierto en el día de hoy y hasta el 15 de julio el plazo para solicitar una de las 220 plazas de las que dispone para residir en alguna de sus 110 viviendas durante el curso 2018/2019. La solicitud de plaza y toda la información sobre las bases de admisión y documentación se encuentra en la web de la Flora Tristán, mientras que las solicitudes pueden entregarse en persona o por correo ordinario en el Registro General de la UPO (edificio Celestino Mutis) o en la propia residencia (C/ Residencia de Estudiantes s/n).

Como novedad, la Residencia Universitaria abre un cupo de plazas para personas egresadas de Grado, Máster o Doctorado de los dos últimos cursos –2016/2017 y 2017/2018–, que estén en proceso de incorporación laboral y muestren vinculación con el proyecto social de la Residencia y el barrio Polígono Sur, zona donde está ubicada.

Entre los diversos tipos de plaza, es posible solicitar una de las 40 becas dirigidas a estudiantes universitarios que quieran colaborar en los diferentes proyectos sociales de Polígono Sur. Estas becas consisten en una colaboración de entre 6 y 8 horas semanales con entidades o instituciones del barrio. Como contraprestación, la persona residente queda exenta de abonar la cuota correspondiente al alquiler de la vivienda, aunque sí deberá sufragar los gastos de consumo de agua y luz, así como el abono de la fianza a su llegada.

Por otra parte, también es posible solicitar una de las 60 becas de alojamiento para estudiantes universitarios con escasos recursos, de manera que puedan alojarse con una tarifa reducida. Estas plazas están ideadas para facilitar el acceso a la educación superior a aquellas personas con más necesidades económicas.

Las 220 plazas disponibles para el curso 2018/2019 son anuales, semestrales o trimestrales en apartamentos compartidos entre dos personas y cada una dispone de habitación y baño propios. Además, incluyen cocina equipada, un salón comedor y un cuarto de estudio. La residencia dispone de garaje, lavandería gratuita, salas de exposiciones, sala de informática, wifi, biblioteca - sala de estudio abierta 24 horas, salón de actos, sala de estar/TV y máquina fotocopiadora e impresora. También dispone de plazas adaptadas para personas con diversidad funcional. La Flora Tristán se comunica con la Universidad Pablo de Olavide a través de las líneas de autobús 38 y M-130, además del carril bici que llega hasta el campus de la UPO. Esta residencia acoge estudiantes de cualquier universidad andaluza.

Premio Andalucía Joven en la modalidad de “Acción Social”

La Residencia Universitaria Flora Tristán es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del barrio Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de jóvenes universitarios, ejemplo de transferencia del conocimiento y del compromiso social como elemento identitario de la Universidad Pablo de Olavide. Así, la Flora Tristán ha sido galardonada con el Premio Andalucía Joven en la modalidad de “Acción Social”, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Residencia está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos y vecinas en sus procesos de cohesión social. De esta manera, las intervenciones de la Residencia están orientadas desde la labor educativa al trabajo grupal, cohesión vecinal, trabajo comunitario, salud, mejora del entorno y educación de calle, como grandes líneas de actuación, todas ellas concretadas en proyectos y acciones desarrolladas por los residentes a lo largo del curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados