Comentarios 1

LA RESIDENCIA FLORA TRISTÁN DE LA UPO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018/19

|


RU FloraTristan estudiantes


Como novedad, se reserva un cupo para personas egresadas de Grado, Máster o Doctorado de los dos últimos cursos que estén en proceso de incorporación laboral y vinculadas al proyecto social


La Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide ha abierto en el día de hoy y hasta el 15 de julio el plazo para solicitar una de las 220 plazas de las que dispone para residir en alguna de sus 110 viviendas durante el curso 2018/2019. La solicitud de plaza y toda la información sobre las bases de admisión y documentación se encuentra en la web de la Flora Tristán, mientras que las solicitudes pueden entregarse en persona o por correo ordinario en el Registro General de la UPO (edificio Celestino Mutis) o en la propia residencia (C/ Residencia de Estudiantes s/n).

Como novedad, la Residencia Universitaria abre un cupo de plazas para personas egresadas de Grado, Máster o Doctorado de los dos últimos cursos –2016/2017 y 2017/2018–, que estén en proceso de incorporación laboral y muestren vinculación con el proyecto social de la Residencia y el barrio Polígono Sur, zona donde está ubicada.

Entre los diversos tipos de plaza, es posible solicitar una de las 40 becas dirigidas a estudiantes universitarios que quieran colaborar en los diferentes proyectos sociales de Polígono Sur. Estas becas consisten en una colaboración de entre 6 y 8 horas semanales con entidades o instituciones del barrio. Como contraprestación, la persona residente queda exenta de abonar la cuota correspondiente al alquiler de la vivienda, aunque sí deberá sufragar los gastos de consumo de agua y luz, así como el abono de la fianza a su llegada.

Por otra parte, también es posible solicitar una de las 60 becas de alojamiento para estudiantes universitarios con escasos recursos, de manera que puedan alojarse con una tarifa reducida. Estas plazas están ideadas para facilitar el acceso a la educación superior a aquellas personas con más necesidades económicas.

Las 220 plazas disponibles para el curso 2018/2019 son anuales, semestrales o trimestrales en apartamentos compartidos entre dos personas y cada una dispone de habitación y baño propios. Además, incluyen cocina equipada, un salón comedor y un cuarto de estudio. La residencia dispone de garaje, lavandería gratuita, salas de exposiciones, sala de informática, wifi, biblioteca - sala de estudio abierta 24 horas, salón de actos, sala de estar/TV y máquina fotocopiadora e impresora. También dispone de plazas adaptadas para personas con diversidad funcional. La Flora Tristán se comunica con la Universidad Pablo de Olavide a través de las líneas de autobús 38 y M-130, además del carril bici que llega hasta el campus de la UPO. Esta residencia acoge estudiantes de cualquier universidad andaluza.

Premio Andalucía Joven en la modalidad de “Acción Social”

La Residencia Universitaria Flora Tristán es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del barrio Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de jóvenes universitarios, ejemplo de transferencia del conocimiento y del compromiso social como elemento identitario de la Universidad Pablo de Olavide. Así, la Flora Tristán ha sido galardonada con el Premio Andalucía Joven en la modalidad de “Acción Social”, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Residencia está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos y vecinas en sus procesos de cohesión social. De esta manera, las intervenciones de la Residencia están orientadas desde la labor educativa al trabajo grupal, cohesión vecinal, trabajo comunitario, salud, mejora del entorno y educación de calle, como grandes líneas de actuación, todas ellas concretadas en proyectos y acciones desarrolladas por los residentes a lo largo del curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados