Comentarios 1

TE REGALO MI VIDA por Maria del Carmen Fernández.

|


Estres te regalo mi vida


TE REGALO MI VIDA


Escribo estas líneas sentada frente al mar, un lugar idílico para que las palabras broten como las olas: unas detrás de otra. Me vine unos días intentando que la marea se llevara una mochila cargada de estrés que me tenía atosigada, extenuada… Necesitaba deshacerme de ella. Paradójicamente, y de manera involuntaria, he escuchado una conversación de dos mujeres mayores, sentadas muy cerca de mí, en las que hablaban de una persona, que había sufrido un ictus, posiblemente, a causa del estrés. Para que se entienda la gravedad de este suceso, se puede decir que un ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.

No pude evitar pensar que yo misma podría ser candidata al premio gordo que te regala uno de los males del siglo XXI: me faltan horas en el día para hacer lo que quiero; la palabra descanso no aparece en mi diccionario; siempre estoy atareada; duermo menos de lo que mi cuerpo me pide… Desde luego hago méritos, no hay duda.

No sé si de manera inconsciente, pero sí irremediablemente, regalamos, día tras día, nuestra vida al trabajo, a la rutina, a las obligaciones… las facturas no se pagan solas, por desgracia. Quizás también tenemos más aspiraciones que, por ejemplo, tenían nuestros abuelos; lo suyo fue sobrevivir, y nosotros queremos vivir en un todo incluido: buen coche, gran casa, exóticas vacaciones, másteres para nuestros hijos (de los que se pagan), gran fondo de armario, dentadura de anuncio… Sería ideal si no fuera porque, para conseguirlo, siempre y cuando seas un currante honrado, tendrás que trabajar tanto que, a su vez, estás llamando al dueño de la guadaña antes de tiempo. Con suerte no te llevará, pero la visita te puede dejar una huella imborrable.

Mucho antes de lo que me gustaría, volveré a mi rutina, de hecho, las obligaciones me están esperando con alfombra roja incluida. Es mi responsabilidad atenderlas, pero también lo es atenderme a mí misma, y a las llamadas de auxilio de mi cuerpo. No tengo otro de repuesto. ¿Y ustedes?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados