Comentarios 1

TE REGALO MI VIDA por Maria del Carmen Fernández.

|


Estres te regalo mi vida


TE REGALO MI VIDA


Escribo estas líneas sentada frente al mar, un lugar idílico para que las palabras broten como las olas: unas detrás de otra. Me vine unos días intentando que la marea se llevara una mochila cargada de estrés que me tenía atosigada, extenuada… Necesitaba deshacerme de ella. Paradójicamente, y de manera involuntaria, he escuchado una conversación de dos mujeres mayores, sentadas muy cerca de mí, en las que hablaban de una persona, que había sufrido un ictus, posiblemente, a causa del estrés. Para que se entienda la gravedad de este suceso, se puede decir que un ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.

No pude evitar pensar que yo misma podría ser candidata al premio gordo que te regala uno de los males del siglo XXI: me faltan horas en el día para hacer lo que quiero; la palabra descanso no aparece en mi diccionario; siempre estoy atareada; duermo menos de lo que mi cuerpo me pide… Desde luego hago méritos, no hay duda.

No sé si de manera inconsciente, pero sí irremediablemente, regalamos, día tras día, nuestra vida al trabajo, a la rutina, a las obligaciones… las facturas no se pagan solas, por desgracia. Quizás también tenemos más aspiraciones que, por ejemplo, tenían nuestros abuelos; lo suyo fue sobrevivir, y nosotros queremos vivir en un todo incluido: buen coche, gran casa, exóticas vacaciones, másteres para nuestros hijos (de los que se pagan), gran fondo de armario, dentadura de anuncio… Sería ideal si no fuera porque, para conseguirlo, siempre y cuando seas un currante honrado, tendrás que trabajar tanto que, a su vez, estás llamando al dueño de la guadaña antes de tiempo. Con suerte no te llevará, pero la visita te puede dejar una huella imborrable.

Mucho antes de lo que me gustaría, volveré a mi rutina, de hecho, las obligaciones me están esperando con alfombra roja incluida. Es mi responsabilidad atenderlas, pero también lo es atenderme a mí misma, y a las llamadas de auxilio de mi cuerpo. No tengo otro de repuesto. ¿Y ustedes?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados