Comentarios 1

DESPUÉS DE 300 AÑOS EL ALCÁZAR DE ARRIBA ABRIRÁ SUS PUERTAS A LOS VISITANTES UNA VEZ REHABILITADO

|


ALCAZAR PUERTA SEVILLA


La apertura temporal de este emblemático edificio forma parte del “I Mes del Patrimonio en Carmona” que se ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia.


Las puertas del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona, popularmente conocido como Alcázar de Arriba, abrirán por primera vez sus puertas después de 300 años de abandono y tras las obras de rehabilitación y mejora realizadas en este emblemático edificio.

Su apertura ha sido anunciada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, durante la presentación este miércoles del “Mes del Patrimonio en Carmona” que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de consolidar el turismo cultural en Carmona.


EL ALCÁZAR DE ARRIBA

06 070618 CARMONA MES PATRIMONIO

De origen islámico, el Alcázar se convirtió en palacio real con Pedro I en el siglo XIV. Posteriormente adquirió mayor importancia con la reforma realizada por los Reyes Católicos que también lo usaron como residencia habitual. El terremoto de Lisboa en 1755 produjo grandes daños sobre el edificio que fue abandonado completamente pero que, a pesar de ello, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Durante los últimos años y especialmente a partir de 2017 el Ayuntamiento y el Estado han realizado importantes obras en su interior y alrededores encaminadas en primer lugar a la recuperación de los elementos más deteriorados y, de manera especial, a su reapertura al público 300 años después.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que con la apertura del edificio se responde a una de las demandas históricas de los carmonenses que nunca han podido visitar este monumento”, si bien ha señalado que “se trata de una apertura temporal hasta que podamos hacerlo de manera definitiva”.


EL MES DEL PATRIMONIO EN CARMONA

La Puerta de Córdoba y la Casa Mudéjar son los otros dos edificios que podrán visitarse diariamente desde 11 de junio al 10 de julio en horario de 10:30 a 14:00 h.

Asimismo, se ofrecerá visitas gratuitas a la recién creada ruta “Carmona de cine” los martes y sábados de 10:30 a 12:30 y los jueves de 20:30 22:30 h., para lo que habrá que reservar previamente en la Oficina de Turismo (Tfno.: 954190955-Email.: turismo@carmona.org)

Las visitas serán realizadas por los alumnos del curso de formación profesional para el empleo “Promoción turística local e información al visitante”, organizado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


BONO TURÍSTICO

El I Mes del Patrimonio incluye también la puesta en marcha de un bono turístico con un precio de 10 euros para el público en general de y de 4 euros para jubilados, niños y estudiantes menores de 18 años.

Con este bono podrán visitarse del 11 de junio al 10 de julio el Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba, el Alcázar del Rey don Pedro, la Casa Mudéjar, el Convento de Santa Clara y la Iglesia Prioral de Santa María. No obstante todos estos monumentos se podrán visitar de manera individual con su tarifa correspondiente.

Las personas que adquieran el bono turístico recibirán también descuentos y ofertas especiales en varias de las empresas turísticas carmonenses certificadas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED.


La Delegación de Turismo y Patrimonio ha iniciado una campaña de difusión de esta novedosa iniciativa en distintos soportes publicitarios que han incluido entre otros, anuncios en los autobuses urbanos de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados