Comentarios 1

DESPUÉS DE 300 AÑOS EL ALCÁZAR DE ARRIBA ABRIRÁ SUS PUERTAS A LOS VISITANTES UNA VEZ REHABILITADO

|


ALCAZAR PUERTA SEVILLA


La apertura temporal de este emblemático edificio forma parte del “I Mes del Patrimonio en Carmona” que se ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia.


Las puertas del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona, popularmente conocido como Alcázar de Arriba, abrirán por primera vez sus puertas después de 300 años de abandono y tras las obras de rehabilitación y mejora realizadas en este emblemático edificio.

Su apertura ha sido anunciada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, durante la presentación este miércoles del “Mes del Patrimonio en Carmona” que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de consolidar el turismo cultural en Carmona.


EL ALCÁZAR DE ARRIBA

06 070618 CARMONA MES PATRIMONIO

De origen islámico, el Alcázar se convirtió en palacio real con Pedro I en el siglo XIV. Posteriormente adquirió mayor importancia con la reforma realizada por los Reyes Católicos que también lo usaron como residencia habitual. El terremoto de Lisboa en 1755 produjo grandes daños sobre el edificio que fue abandonado completamente pero que, a pesar de ello, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Durante los últimos años y especialmente a partir de 2017 el Ayuntamiento y el Estado han realizado importantes obras en su interior y alrededores encaminadas en primer lugar a la recuperación de los elementos más deteriorados y, de manera especial, a su reapertura al público 300 años después.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que con la apertura del edificio se responde a una de las demandas históricas de los carmonenses que nunca han podido visitar este monumento”, si bien ha señalado que “se trata de una apertura temporal hasta que podamos hacerlo de manera definitiva”.


EL MES DEL PATRIMONIO EN CARMONA

La Puerta de Córdoba y la Casa Mudéjar son los otros dos edificios que podrán visitarse diariamente desde 11 de junio al 10 de julio en horario de 10:30 a 14:00 h.

Asimismo, se ofrecerá visitas gratuitas a la recién creada ruta “Carmona de cine” los martes y sábados de 10:30 a 12:30 y los jueves de 20:30 22:30 h., para lo que habrá que reservar previamente en la Oficina de Turismo (Tfno.: 954190955-Email.: turismo@carmona.org)

Las visitas serán realizadas por los alumnos del curso de formación profesional para el empleo “Promoción turística local e información al visitante”, organizado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


BONO TURÍSTICO

El I Mes del Patrimonio incluye también la puesta en marcha de un bono turístico con un precio de 10 euros para el público en general de y de 4 euros para jubilados, niños y estudiantes menores de 18 años.

Con este bono podrán visitarse del 11 de junio al 10 de julio el Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba, el Alcázar del Rey don Pedro, la Casa Mudéjar, el Convento de Santa Clara y la Iglesia Prioral de Santa María. No obstante todos estos monumentos se podrán visitar de manera individual con su tarifa correspondiente.

Las personas que adquieran el bono turístico recibirán también descuentos y ofertas especiales en varias de las empresas turísticas carmonenses certificadas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED.


La Delegación de Turismo y Patrimonio ha iniciado una campaña de difusión de esta novedosa iniciativa en distintos soportes publicitarios que han incluido entre otros, anuncios en los autobuses urbanos de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados