Comentarios 1

EL PSOE DENUNCIA QUE JUAN ÁVILA ES UN ALCALDE QUE GASTA POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

|


Facturas

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el Partido Socialista de Carmona denuncia que Juan Ávila es un Alcalde que gasta por encima de sus posibilidades, según cita literalmente la nota. 

En su escrito los socialistas continuan indicando que: 


Los desfases en los gastos del Equipo de Gobierno del PP son una realidad: en los últimos días han salido a la luz facturas sin ningún tipo de control por valor de 100.000 euros.


El alcalde ha vuelto a tergiversar la realidad: acusa a la oposición de “bloqueo”, en lugar de reconocer su irresponsable y opaca gestión al frente de Carmona.


No se trata de una definición caprichosa, sino una situación advertida por la Intervención Municipal a través de varios informes desfavorables. Dicho órgano ha reparado nuevamente facturas por valor de casi 16 millones de pesetas, transmitiendo su disconformidad al prescindir totalmente, el gobierno del PP, de los procedimientos legalmente establecidos.


Estas facturas no reúnen los requisitos suficientes. La mayoría de ellas no están vinculadas a un expediente de tramitación o no cuentan con un contrato de por medio, lo que indica que el alcalde ha afrontado gastos que no estaban previstos, y lo que es peor, sin dinero con el que poder pagarlos.


Lamentablemente, se trata de una práctica habitual del PP de Juan Ávila, que quiere hacer ver como cotidiano el reconocimiento de facturas sin crédito, algo que nunca debe ser una forma de pago común en la Administración Pública, sino una herramienta excepcional en aras de la transparencia.


Evidentemente, el PSOE se ha mostrado en contra del enésimo ‘reconocimiento extraordinario de crédito’. En primer lugar, porque no existen motivos para el mismo; y en segundo, como forma de protesta a la nefasta gestión de Juan Ávila.


El tejido empresarial es la principal víctima del PP. Ha sufrido el engaño de un gobierno sin planificación, como viene denunciando el PSOE desde el inicio de la legislatura. El PSOE muestra su apoyo a empresas y proveedores que se están viendo perjudicados por las artimañas del PP. El Equipo de Gobierno ha contratado con ellos bienes o servicio sin seguir los procedimientos adecuados y marcados por la ley.


El PSOE lamenta que Juan Ávila, uno de los alcaldes que más cobra de toda la provincia, patalee ante la postura fiscalizadora de la oposición. Al mismo tiempo le recuerda que estas acciones van en contra de la claridad y la coherencia de la que tanto presume.


Esto sí que es una verdadera vergüenza: ¿Por qué no es capaz el PP de contener los gastos? ¿Por qué le incomoda tanto la labor de la oposición? ¿Por qué siempre le cuenta a la ciudadanía verdades a medias? ¿Por qué usa siempre un discurso victimista para esconder sus carencias?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados