Comentarios 1

EL PSOE DENUNCIA QUE JUAN ÁVILA ES UN ALCALDE QUE GASTA POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

|


Facturas

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el Partido Socialista de Carmona denuncia que Juan Ávila es un Alcalde que gasta por encima de sus posibilidades, según cita literalmente la nota. 

En su escrito los socialistas continuan indicando que: 


Los desfases en los gastos del Equipo de Gobierno del PP son una realidad: en los últimos días han salido a la luz facturas sin ningún tipo de control por valor de 100.000 euros.


El alcalde ha vuelto a tergiversar la realidad: acusa a la oposición de “bloqueo”, en lugar de reconocer su irresponsable y opaca gestión al frente de Carmona.


No se trata de una definición caprichosa, sino una situación advertida por la Intervención Municipal a través de varios informes desfavorables. Dicho órgano ha reparado nuevamente facturas por valor de casi 16 millones de pesetas, transmitiendo su disconformidad al prescindir totalmente, el gobierno del PP, de los procedimientos legalmente establecidos.


Estas facturas no reúnen los requisitos suficientes. La mayoría de ellas no están vinculadas a un expediente de tramitación o no cuentan con un contrato de por medio, lo que indica que el alcalde ha afrontado gastos que no estaban previstos, y lo que es peor, sin dinero con el que poder pagarlos.


Lamentablemente, se trata de una práctica habitual del PP de Juan Ávila, que quiere hacer ver como cotidiano el reconocimiento de facturas sin crédito, algo que nunca debe ser una forma de pago común en la Administración Pública, sino una herramienta excepcional en aras de la transparencia.


Evidentemente, el PSOE se ha mostrado en contra del enésimo ‘reconocimiento extraordinario de crédito’. En primer lugar, porque no existen motivos para el mismo; y en segundo, como forma de protesta a la nefasta gestión de Juan Ávila.


El tejido empresarial es la principal víctima del PP. Ha sufrido el engaño de un gobierno sin planificación, como viene denunciando el PSOE desde el inicio de la legislatura. El PSOE muestra su apoyo a empresas y proveedores que se están viendo perjudicados por las artimañas del PP. El Equipo de Gobierno ha contratado con ellos bienes o servicio sin seguir los procedimientos adecuados y marcados por la ley.


El PSOE lamenta que Juan Ávila, uno de los alcaldes que más cobra de toda la provincia, patalee ante la postura fiscalizadora de la oposición. Al mismo tiempo le recuerda que estas acciones van en contra de la claridad y la coherencia de la que tanto presume.


Esto sí que es una verdadera vergüenza: ¿Por qué no es capaz el PP de contener los gastos? ¿Por qué le incomoda tanto la labor de la oposición? ¿Por qué siempre le cuenta a la ciudadanía verdades a medias? ¿Por qué usa siempre un discurso victimista para esconder sus carencias?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados