CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL CIRCUITO DE VELOCIDAD QUE SE PROYECTA CONSTRUIR EN CARMONA SERÁ EL TERCERO CON MÁS LONGITUD DE TODO EL PAÍS

|


Imagen diseno presentado Ayuntamiento Carmona 1250885331 85423398 667x375

Fotografía :M.G./diario de Sevilla


Fuente; DIARIO DE SEVILLA. Publicado el 02/junio/2018

TRINIDAD PERDIGUERO. 


Publicamos el articulo de Trinidad Perdiguero publicado en Diario de Sevilla el circuito de velocidad que se proyecta construir en Carmona será el tercero más largo de España.



Según se recoge en la memoria, el “autódromo” será un “circuito muy técnico y seguro entre todos los usuarios que acudan a rodar en sus instalaciones y permitirá al piloto habituarse y aprender de todos los aspectos que influyen a su vehículo”. También destacan que será “ideal para pruebas de velocidad de competición de todas las categorías”. En su diseño, se habría seguido el consejo de “pilotos de primer nivel mundial”, subrayan.


Como adelantó Diario de Sevilla, la empresa promotora de los pilotos David García y Nono García –que gestiona otros dos circuitos privados en Tabernas– ya ha hecho un desembolso de unos dos millones de euros en la adquisición de suelos en Carmona, junto a las instalaciones del club de tiro A Vuelo de Sevilla. Pero se estima que la inversión en las primeras fases de la obra del circuito rondará los 4 millones de euros, en caso de que obtenga todos los permisos.


(Fotografía; D.S./Diario de Sevilla)

Copropietario Circuito Almeria David Garcia 1234986775 83248549 667x375


Además de la pista en sí, las instalaciones contarán con 30 boxes, que podrán unirse interiormente en función de las necesidades de las marcas y formar espacios diferenciados. Todos contarán con aire comprimido y wifi, además de otros servicios habituales. En el complejo automovilístico, se prevé además la instalación de un restaurante, una cafetería y salas VIP.


En el proyecto inicial, se han incluido el parking para los espectadores, aunque las gradas se dejarían para siguientes fases. Sí se han recogido desde el principio el centro médico para primeros auxilios, la zona de cronometraje y comisarios y paddock, entre otras instalaciones.


Más adelante, la empresa tiene en mente que el circuito pueda acoger una academia de conducción segura, un circuito de todoterrenos, de mini-motos y áreas y salas de producción. Estas últimas instalaciones son interesantes, porque más allá de las competiciones deportivas, lo que da actividad a estos circuitos durante todo el año son las presentaciones de modelos de vehículos de grandes marcas; la publicidad y los entrenamientos de las escuderías.


De hecho, la intención de estos empresarios almerienses por aterrizar en Sevilla –la única de las grandes capitales de provincia del país que carecen ahora de instalaciones de este tipo– se debe a que, pese al éxito que el Circuito de Almería ha tenido con sus instalaciones en Tabernas, hay eventos y pruebas que se le escapan, por el freno que suponen las conexiones de esa zona y la limitada capacidad hotelera.


Ésto estaría cubierto con el circuito de Carmona, estratégicamente situado en el área metropolitana de Sevilla y con buenas condiciones climatológicas también, según destacan en el proyecto de viabilidad que han presentado ante el Ayuntamiento. La empresa está convencida, y así lo destaca en su proyecto, que una vez en funcionamiento puede colocarse “a la cabeza de los circuitos de velocidad de España y de toda Europa”.


En el proyecto presentado en Carmona se recuerda que los circuitos permanentes de este tipo han aumentado de forma considerable en España en los últimos años, pero no lo achaca a una burbuja , sino a la existencia de más aficionados y más demanda para los mismos. En todo el país, existen más de una docena de instalaciones de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados