Comentarios 1

EL CIRCUITO DE VELOCIDAD QUE SE PROYECTA CONSTRUIR EN CARMONA SERÁ EL TERCERO CON MÁS LONGITUD DE TODO EL PAÍS

|


Imagen diseno presentado Ayuntamiento Carmona 1250885331 85423398 667x375

Fotografía :M.G./diario de Sevilla


Fuente; DIARIO DE SEVILLA. Publicado el 02/junio/2018

TRINIDAD PERDIGUERO. 


Publicamos el articulo de Trinidad Perdiguero publicado en Diario de Sevilla el circuito de velocidad que se proyecta construir en Carmona será el tercero más largo de España.



Según se recoge en la memoria, el “autódromo” será un “circuito muy técnico y seguro entre todos los usuarios que acudan a rodar en sus instalaciones y permitirá al piloto habituarse y aprender de todos los aspectos que influyen a su vehículo”. También destacan que será “ideal para pruebas de velocidad de competición de todas las categorías”. En su diseño, se habría seguido el consejo de “pilotos de primer nivel mundial”, subrayan.


Como adelantó Diario de Sevilla, la empresa promotora de los pilotos David García y Nono García –que gestiona otros dos circuitos privados en Tabernas– ya ha hecho un desembolso de unos dos millones de euros en la adquisición de suelos en Carmona, junto a las instalaciones del club de tiro A Vuelo de Sevilla. Pero se estima que la inversión en las primeras fases de la obra del circuito rondará los 4 millones de euros, en caso de que obtenga todos los permisos.


(Fotografía; D.S./Diario de Sevilla)

Copropietario Circuito Almeria David Garcia 1234986775 83248549 667x375


Además de la pista en sí, las instalaciones contarán con 30 boxes, que podrán unirse interiormente en función de las necesidades de las marcas y formar espacios diferenciados. Todos contarán con aire comprimido y wifi, además de otros servicios habituales. En el complejo automovilístico, se prevé además la instalación de un restaurante, una cafetería y salas VIP.


En el proyecto inicial, se han incluido el parking para los espectadores, aunque las gradas se dejarían para siguientes fases. Sí se han recogido desde el principio el centro médico para primeros auxilios, la zona de cronometraje y comisarios y paddock, entre otras instalaciones.


Más adelante, la empresa tiene en mente que el circuito pueda acoger una academia de conducción segura, un circuito de todoterrenos, de mini-motos y áreas y salas de producción. Estas últimas instalaciones son interesantes, porque más allá de las competiciones deportivas, lo que da actividad a estos circuitos durante todo el año son las presentaciones de modelos de vehículos de grandes marcas; la publicidad y los entrenamientos de las escuderías.


De hecho, la intención de estos empresarios almerienses por aterrizar en Sevilla –la única de las grandes capitales de provincia del país que carecen ahora de instalaciones de este tipo– se debe a que, pese al éxito que el Circuito de Almería ha tenido con sus instalaciones en Tabernas, hay eventos y pruebas que se le escapan, por el freno que suponen las conexiones de esa zona y la limitada capacidad hotelera.


Ésto estaría cubierto con el circuito de Carmona, estratégicamente situado en el área metropolitana de Sevilla y con buenas condiciones climatológicas también, según destacan en el proyecto de viabilidad que han presentado ante el Ayuntamiento. La empresa está convencida, y así lo destaca en su proyecto, que una vez en funcionamiento puede colocarse “a la cabeza de los circuitos de velocidad de España y de toda Europa”.


En el proyecto presentado en Carmona se recuerda que los circuitos permanentes de este tipo han aumentado de forma considerable en España en los últimos años, pero no lo achaca a una burbuja , sino a la existencia de más aficionados y más demanda para los mismos. En todo el país, existen más de una docena de instalaciones de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados