Comentarios 1

EL CIRCUITO DE VELOCIDAD QUE SE PROYECTA CONSTRUIR EN CARMONA SERÁ EL TERCERO CON MÁS LONGITUD DE TODO EL PAÍS

|


Imagen diseno presentado Ayuntamiento Carmona 1250885331 85423398 667x375

Fotografía :M.G./diario de Sevilla


Fuente; DIARIO DE SEVILLA. Publicado el 02/junio/2018

TRINIDAD PERDIGUERO. 


Publicamos el articulo de Trinidad Perdiguero publicado en Diario de Sevilla el circuito de velocidad que se proyecta construir en Carmona será el tercero más largo de España.



Según se recoge en la memoria, el “autódromo” será un “circuito muy técnico y seguro entre todos los usuarios que acudan a rodar en sus instalaciones y permitirá al piloto habituarse y aprender de todos los aspectos que influyen a su vehículo”. También destacan que será “ideal para pruebas de velocidad de competición de todas las categorías”. En su diseño, se habría seguido el consejo de “pilotos de primer nivel mundial”, subrayan.


Como adelantó Diario de Sevilla, la empresa promotora de los pilotos David García y Nono García –que gestiona otros dos circuitos privados en Tabernas– ya ha hecho un desembolso de unos dos millones de euros en la adquisición de suelos en Carmona, junto a las instalaciones del club de tiro A Vuelo de Sevilla. Pero se estima que la inversión en las primeras fases de la obra del circuito rondará los 4 millones de euros, en caso de que obtenga todos los permisos.


(Fotografía; D.S./Diario de Sevilla)

Copropietario Circuito Almeria David Garcia 1234986775 83248549 667x375


Además de la pista en sí, las instalaciones contarán con 30 boxes, que podrán unirse interiormente en función de las necesidades de las marcas y formar espacios diferenciados. Todos contarán con aire comprimido y wifi, además de otros servicios habituales. En el complejo automovilístico, se prevé además la instalación de un restaurante, una cafetería y salas VIP.


En el proyecto inicial, se han incluido el parking para los espectadores, aunque las gradas se dejarían para siguientes fases. Sí se han recogido desde el principio el centro médico para primeros auxilios, la zona de cronometraje y comisarios y paddock, entre otras instalaciones.


Más adelante, la empresa tiene en mente que el circuito pueda acoger una academia de conducción segura, un circuito de todoterrenos, de mini-motos y áreas y salas de producción. Estas últimas instalaciones son interesantes, porque más allá de las competiciones deportivas, lo que da actividad a estos circuitos durante todo el año son las presentaciones de modelos de vehículos de grandes marcas; la publicidad y los entrenamientos de las escuderías.


De hecho, la intención de estos empresarios almerienses por aterrizar en Sevilla –la única de las grandes capitales de provincia del país que carecen ahora de instalaciones de este tipo– se debe a que, pese al éxito que el Circuito de Almería ha tenido con sus instalaciones en Tabernas, hay eventos y pruebas que se le escapan, por el freno que suponen las conexiones de esa zona y la limitada capacidad hotelera.


Ésto estaría cubierto con el circuito de Carmona, estratégicamente situado en el área metropolitana de Sevilla y con buenas condiciones climatológicas también, según destacan en el proyecto de viabilidad que han presentado ante el Ayuntamiento. La empresa está convencida, y así lo destaca en su proyecto, que una vez en funcionamiento puede colocarse “a la cabeza de los circuitos de velocidad de España y de toda Europa”.


En el proyecto presentado en Carmona se recuerda que los circuitos permanentes de este tipo han aumentado de forma considerable en España en los últimos años, pero no lo achaca a una burbuja , sino a la existencia de más aficionados y más demanda para los mismos. En todo el país, existen más de una docena de instalaciones de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados