Comentarios 1

UN NUEVO PRODUCTO TURISTICO NACE EN CARMONA, GYMKANAS TURÍSTICAS PARA MÓVILES

|


Oficina Turismo Carmona


El contenido de esta guía turística interactiva a modo de gymkana ha sido desarrollada por la Oficina de Turismo de Carmona, bajo la dirección de Paula Moreno, y viene a cubrir el nicho existente en productos de turismo familiar.


Acaba de irrumpir en el abanico de productos turísticos de Carmona una nueva y disruptiva experiencia llamada guiaventuras. Esta es una innovadora experiencia turística que ofrece al visitante la posibilidad de seguir un itinerario turístico interactivo por los principales monumentos de Carmona asistido por su smartphone.

La dinámica de este nuevo producto es muy sencilla, el turista accede a la plataforma desde su Tablet, iPad o Smartphone. Una vez dentro elige una de las guiaventuras disponibles para ciudad o enclave que desea visitar, en este caso Carmona. En su dispositivo irá recibiendo indicaciones del itinerario a seguir e información del monumento o punto que esté visitando. Hasta aquí no hay nada novedoso que no esté disponible en las Apps turísticas ya existentes, el elemento diferenciador radica en que para pasar al siguiente punto del itinerario el turista ha de resolver un pequeño enigma o acertijo a modo de gymkana. Esta prueba le obliga a observar con detalle el monumento visitado, ya que para poder continuar el recorrido tendrá de resolver este pequeño desafío.

Con esto se sumerge al visitante en una experiencia que le hace formar parte de una aventura donde se sentirá protagonista, e irá conociendo el patrimonio, la historia y curiosidades de Carmona. Este formato de guía turística es ideal para jóvenes y niños por el componente tecnológico y de gamificación que incorpora. Aunque es un producto adecuado para todo tipo de perfiles está contando con gran aceptación en el turismo familiar, motivo por el cual está teniendo una muy buena acogida por los ayuntamientos ya que están cubriendo un nicho que muchos visitantes les demandaban.

Actualmente la plataforma está eclosionando, y Carmona ha sido una de las ciudades pioneras en apostar por esta nueva opción.

Guiaventura carmona

Tanto el producto como la solución tecnológica adoptada están muy depurados ya que:

El turista no necesita descargarse ninguna App. La aplicación está en la nube, todo lo que el usuario necesita es acceder a la plataforma www.guiaventuras.com a través de su navegador de internet.

Es válida para todos los dispositivos y sistemas operativos.

No se necesita GPS.

Esta herramienta es gratuita para el turista.

El usuario no necesita crearse una cuenta, ni darse de alta, ni facilitar sus datos personales.

Las guiaventuras están disponibles 24 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días al año.

Esperemos que este nuevo producto cuente con la aceptación de los visitantes que eligen Carmona como destino turístico.



1 Comentarios

1

Una idea estupenda que nos ha hecho conocer y disfrutar Carmona

escrito por Rodrigo 06/jun/18    20:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados