Comentarios 1

UN NUEVO PRODUCTO TURISTICO NACE EN CARMONA, GYMKANAS TURÍSTICAS PARA MÓVILES

|


Oficina Turismo Carmona


El contenido de esta guía turística interactiva a modo de gymkana ha sido desarrollada por la Oficina de Turismo de Carmona, bajo la dirección de Paula Moreno, y viene a cubrir el nicho existente en productos de turismo familiar.


Acaba de irrumpir en el abanico de productos turísticos de Carmona una nueva y disruptiva experiencia llamada guiaventuras. Esta es una innovadora experiencia turística que ofrece al visitante la posibilidad de seguir un itinerario turístico interactivo por los principales monumentos de Carmona asistido por su smartphone.

La dinámica de este nuevo producto es muy sencilla, el turista accede a la plataforma desde su Tablet, iPad o Smartphone. Una vez dentro elige una de las guiaventuras disponibles para ciudad o enclave que desea visitar, en este caso Carmona. En su dispositivo irá recibiendo indicaciones del itinerario a seguir e información del monumento o punto que esté visitando. Hasta aquí no hay nada novedoso que no esté disponible en las Apps turísticas ya existentes, el elemento diferenciador radica en que para pasar al siguiente punto del itinerario el turista ha de resolver un pequeño enigma o acertijo a modo de gymkana. Esta prueba le obliga a observar con detalle el monumento visitado, ya que para poder continuar el recorrido tendrá de resolver este pequeño desafío.

Con esto se sumerge al visitante en una experiencia que le hace formar parte de una aventura donde se sentirá protagonista, e irá conociendo el patrimonio, la historia y curiosidades de Carmona. Este formato de guía turística es ideal para jóvenes y niños por el componente tecnológico y de gamificación que incorpora. Aunque es un producto adecuado para todo tipo de perfiles está contando con gran aceptación en el turismo familiar, motivo por el cual está teniendo una muy buena acogida por los ayuntamientos ya que están cubriendo un nicho que muchos visitantes les demandaban.

Actualmente la plataforma está eclosionando, y Carmona ha sido una de las ciudades pioneras en apostar por esta nueva opción.

Guiaventura carmona

Tanto el producto como la solución tecnológica adoptada están muy depurados ya que:

El turista no necesita descargarse ninguna App. La aplicación está en la nube, todo lo que el usuario necesita es acceder a la plataforma www.guiaventuras.com a través de su navegador de internet.

Es válida para todos los dispositivos y sistemas operativos.

No se necesita GPS.

Esta herramienta es gratuita para el turista.

El usuario no necesita crearse una cuenta, ni darse de alta, ni facilitar sus datos personales.

Las guiaventuras están disponibles 24 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días al año.

Esperemos que este nuevo producto cuente con la aceptación de los visitantes que eligen Carmona como destino turístico.



1 Comentarios

1

Una idea estupenda que nos ha hecho conocer y disfrutar Carmona

escrito por Rodrigo 06/jun/18    20:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados