Comentarios 1

UN NUEVO PRODUCTO TURISTICO NACE EN CARMONA, GYMKANAS TURÍSTICAS PARA MÓVILES

|


Oficina Turismo Carmona


El contenido de esta guía turística interactiva a modo de gymkana ha sido desarrollada por la Oficina de Turismo de Carmona, bajo la dirección de Paula Moreno, y viene a cubrir el nicho existente en productos de turismo familiar.


Acaba de irrumpir en el abanico de productos turísticos de Carmona una nueva y disruptiva experiencia llamada guiaventuras. Esta es una innovadora experiencia turística que ofrece al visitante la posibilidad de seguir un itinerario turístico interactivo por los principales monumentos de Carmona asistido por su smartphone.

La dinámica de este nuevo producto es muy sencilla, el turista accede a la plataforma desde su Tablet, iPad o Smartphone. Una vez dentro elige una de las guiaventuras disponibles para ciudad o enclave que desea visitar, en este caso Carmona. En su dispositivo irá recibiendo indicaciones del itinerario a seguir e información del monumento o punto que esté visitando. Hasta aquí no hay nada novedoso que no esté disponible en las Apps turísticas ya existentes, el elemento diferenciador radica en que para pasar al siguiente punto del itinerario el turista ha de resolver un pequeño enigma o acertijo a modo de gymkana. Esta prueba le obliga a observar con detalle el monumento visitado, ya que para poder continuar el recorrido tendrá de resolver este pequeño desafío.

Con esto se sumerge al visitante en una experiencia que le hace formar parte de una aventura donde se sentirá protagonista, e irá conociendo el patrimonio, la historia y curiosidades de Carmona. Este formato de guía turística es ideal para jóvenes y niños por el componente tecnológico y de gamificación que incorpora. Aunque es un producto adecuado para todo tipo de perfiles está contando con gran aceptación en el turismo familiar, motivo por el cual está teniendo una muy buena acogida por los ayuntamientos ya que están cubriendo un nicho que muchos visitantes les demandaban.

Actualmente la plataforma está eclosionando, y Carmona ha sido una de las ciudades pioneras en apostar por esta nueva opción.

Guiaventura carmona

Tanto el producto como la solución tecnológica adoptada están muy depurados ya que:

El turista no necesita descargarse ninguna App. La aplicación está en la nube, todo lo que el usuario necesita es acceder a la plataforma www.guiaventuras.com a través de su navegador de internet.

Es válida para todos los dispositivos y sistemas operativos.

No se necesita GPS.

Esta herramienta es gratuita para el turista.

El usuario no necesita crearse una cuenta, ni darse de alta, ni facilitar sus datos personales.

Las guiaventuras están disponibles 24 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días al año.

Esperemos que este nuevo producto cuente con la aceptación de los visitantes que eligen Carmona como destino turístico.



1 Comentarios

1

Una idea estupenda que nos ha hecho conocer y disfrutar Carmona

escrito por Rodrigo 06/jun/18    20:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados