Comentarios 1

MÁS DE 400 ESTUDIANTES HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


Encuentro Voluntariado 20180604


La UPO ha celebrado una jornada de evaluación y encuentro con los voluntarios y voluntarias del curso académico 2017/18


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la jornada de evaluación y encuentro con los voluntarios y las voluntarias que han participado en las distintas actividades, programas y proyectos solidarios coordinados a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad a lo largo del curso académico 2017/18.


Este año, por primera vez, han sido más de 400 los estudiantes que han prestado su tiempo de forma desinteresada para esta causa, de manera que la UPO se sitúa por encima de la media en términos absolutos respecto al resto de universidades andaluzas que le superan en número de alumnos y alumnas según el Observatorio de Voluntariado Universitario. Por otra parte, este curso también se ha producido un incremento en el voluntariado europeo que la UPO ejecuta a través del programa Erasmus+, siendo la primera universidad de Andalucía en hacerlo.


La sesión de formación de hoy para los voluntarios y voluntarias se enmarca en el “Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria”, cuyo objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y hacer un reconocimiento por parte de la Universidad a todas aquellas personas que han prestado su tiempo de forma altruista. A través de esta iniciativa, la colaboración de la UPO se ha hecho extensiva a más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas, entre ellas el Hospital Virgen del Rocío, Proyecto Hombre y el Centro penitenciario Sevilla I, que son proyectos propios de la Pablo de Olavide. Algunas de las acciones que han llevado a cabo los universitarios y universitarias han sido el acompañamiento a personas enfermas en hospitales; talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes; alojamiento compartido con personas mayores; participación en campañas de donación de sangre; recogida de alimentos, ropa y juguetes para personas desfavorecidas; ayuda humanitaria; apoyo escolar a la infancia en situación de riesgo social; y programas terapéuticos para personas con diversidad funcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados