Comentarios 1

MÁS DE 400 ESTUDIANTES HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


Encuentro Voluntariado 20180604


La UPO ha celebrado una jornada de evaluación y encuentro con los voluntarios y voluntarias del curso académico 2017/18


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la jornada de evaluación y encuentro con los voluntarios y las voluntarias que han participado en las distintas actividades, programas y proyectos solidarios coordinados a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad a lo largo del curso académico 2017/18.


Este año, por primera vez, han sido más de 400 los estudiantes que han prestado su tiempo de forma desinteresada para esta causa, de manera que la UPO se sitúa por encima de la media en términos absolutos respecto al resto de universidades andaluzas que le superan en número de alumnos y alumnas según el Observatorio de Voluntariado Universitario. Por otra parte, este curso también se ha producido un incremento en el voluntariado europeo que la UPO ejecuta a través del programa Erasmus+, siendo la primera universidad de Andalucía en hacerlo.


La sesión de formación de hoy para los voluntarios y voluntarias se enmarca en el “Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria”, cuyo objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y hacer un reconocimiento por parte de la Universidad a todas aquellas personas que han prestado su tiempo de forma altruista. A través de esta iniciativa, la colaboración de la UPO se ha hecho extensiva a más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas, entre ellas el Hospital Virgen del Rocío, Proyecto Hombre y el Centro penitenciario Sevilla I, que son proyectos propios de la Pablo de Olavide. Algunas de las acciones que han llevado a cabo los universitarios y universitarias han sido el acompañamiento a personas enfermas en hospitales; talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes; alojamiento compartido con personas mayores; participación en campañas de donación de sangre; recogida de alimentos, ropa y juguetes para personas desfavorecidas; ayuda humanitaria; apoyo escolar a la infancia en situación de riesgo social; y programas terapéuticos para personas con diversidad funcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados