Comentarios 1

ABIERTO EL PLAZO EN EL VISO DEL ALCOR DE LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

|

PLAN EMPLEO


La Delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, anunciaba hace unos meses la aprobación de un Nuevo Plan de Emergencia Social por un importe total de 85.571,76 euros, y con una aportación municipal de casi 8.000 euros.


La presentación de solicitudes para este plan se realiza en dos fases, una primera, que ya ha finalizado, estaba destinada a aquellas personas que pudieran cubrir el puesto de auxiliar administrativo, y ahora comienza una nueva fase destinada a cubrir el resto de categorías:


- personas para limpieza de edificios

- personas para limpieza viaria

- guardas de parques y jardines

- agentes cívicos


El plazo de presentación de solicitudes es del 6 al 19 de junio en el Centro de Servicios Sociales (junto a la Piedra del Gallo). Las personas que participaron en la primera fase del plan optando al puesto de auxiliares administrativos y no hayan sido seleccionadas pueden presentar una nueva solicitud indicando el puesto al que optan y no es necesario que entreguen la documentación acreditativa a no ser que haya alguna modificación.


Praena ha explicado que “a través de este Plan, el Ayuntamiento procederá a la contratación de personas en actual situación de desempleo y que, además, estén empadronadas en el municipio a fecha de 1 de enero de 2017, y cuyos ingresos por unidad familiar se sitúen dentro de unos marcadores concretos establecidos por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).


En cuanto a la cuantía que se destina a este plan la Delegada ha lamentado que “son 3.000 euros menos los que el Ayuntamiento percibe respecto al anterior plan, por lo que el número de contrataciones será menor”. Praena ha señalado además, que desde la Junta de Andalucía “este año no está previsto que llegue plan alguno, muestra evidente de la disminución de la inversión en planes de emergencia social, y el aumento de la carga sobre los ayuntamientos para hacer frente a un problema que nos afecta a todos: el desempleo”.


Por último la Delegada también ha criticado que “el sueldo que establecen las bases de este programa oscile entre los 700 y los 800 euros al mes ya que así poco se puede paliar las necesidades de una familia. Además hay una discriminación para estos trabajadores ya que este sueldo no es equiparable a los sueldos de estas categorías cunado las contrataciones se hacen por otras vías”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados