Comentarios 1

​LOS RECLAMOS DEL MISTERIO

|

A montero


LOS RECLAMOS DEL MISTERIO


Primitivo y rupestre, posmoderno y ciudadano del mundo, el hombre no se resiste a los reclamos del misterio, al atractivo del más allá de la cortedad de los días, a las inescrutables razones de la trascendencia cuando se dejan atrás las cuitas de los días. Sin embargo, en el trayecto de las lindes mundanas al espacio intemporal donde se confinan los arcanos, necesitan los mortales ir de la mano de algún heraldo, aunque parezca, o tal vez por eso, del mismísimo diablo. Al cabo, demoníacas y celestiales, en un proverbial dualismo, son las estaciones de esos ignotos confines donde los enigmas tienen morada. Pintado en la pared de una cueva, donde otros enigmas más mundanos -los del convivir bajo el mismo techo- tuvieron cobijo, este representativo Brujo acaso expresara los desvelos de nuestros primeros ancestros cuando, algo más quietas sus nómadas correrías por los arrabales del mundo, necesitaran de la magia para poner remedio a los quebrantos del cuerpo y del alma. Y por eso darían forma o figura a los mediadores con los dioses y los espíritus que regían una primitiva trascendencia. De modo que los misterios prehistóricos continúen siendo enigmas de la posmodernidad. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados