C40 constitucion
Comentarios 1

Relato: PEDRO SÁNCHEZ O COMO LA CORRUPCIÓN, UNA SENTENCIA JUDICIAL Y UNA MOCIÓN DE CENSURA ECHARON A MARIANO RAJOY DEL GOBIERNO

|


Escau00f1o vacio


2 de junio de 2018. Pedro Sánchez ha tomado posesión como presidente del Gobierno de España. Una sentencia judicial, una moción de censura y 180 diputados han convertido al líder del PSOE en el séptimo presidente de nuestra democracia. Apenas 15 días han pasado desde que la Audiencia Nacional dictara sentencia en el caso Gurtel.


Fue el 17 de mayo. La Audiencia Nacional dictaba sentencia y hacía historia. La justicia se abría paso, por fin, en nuestro país. Ese día, una justicia de la que algunos empezábamos ya a dudar, condenaba a 29 personas a 351 años de cárcel. Con ser mucho, eso era, casi , lo de menos. Lo importante, lo realmente importante, era la condena al Partido Popular como “partícipes a título lucrativo”. Alli donde Mariano Rajoy hablaba de “10 o 12 casos aislados” de corrupción, la Audiencia Nacional ha visto un “auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido”

Agachados


Si las leyes lo permitieran, si la Audiencia Nacional hubiera podido mandar a la cárcel a un partido, hoy, el Partido Popular  estaría en prisión. Pero no podía. Así que tocaba hablar al Pueblo. Así, con mayúsculas. Porque eso, y no otra cosa, son los diputados: nuestros representantes. Y Pedro Sánchez, el líder del que sigue siendo, hoy por hoy, el principal partido de la oposición, presentaba una moción de censura para echar del Gobierno a quien se negaba a irse voluntariamente.


Y así fue como el viernes 1 de junio, 180 diputados dieron el SÍ a Pedro Sánchez. Un SÍ que era, sobre todo, un NO a Mariano Rajoy, y a un Gobierno, el suyo, donde la corrupción ha sido algo así como un ministro más. Porque M. Rajoy, ese misterioso M. Rajoy de los papeles de Bárcenas, podía haber dimitido. Pero, ajeno a la sentencia, a la justicia, a los propios intereses de su partido y a los de España, se preguntaba, todavía, “por qué voy a dimitir”. El mismo día que Zidane abandonaba el Real Madrid inesperadamente, sin que nadie se lo pidiera, con un simple ” este equipo necesita un cambio”, algunos españoles esperábamos oír algo parecido de boca de nuestro presidente. Pero, una vez más, el que seguía siendo el presidente de todos, nos defraudó.


España, los españoles, representados en el Congreso de los Diputados, ha votado. Eso es la democracia. Y lo que parecía imposible, aquello que nunca había sucedido en nuestra democracia, pasó. Quizá porque votar a un partido es darle un voto de confianza. Por un tiempo y con unas condiciones. Pero nunca debe ser un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo y en nuestro nombre.


El CIS


Grafico de la mocion


Una moción de censura ha convertído a Pedro Sánchez en el nuevo presidente del Gobierno. Han hecho falta 1687 folios de una sentencia demoledora y un Parlamento en el que todos (casi)han sabido estar a la altura de las circunstancias. Podemos y nacionalistas, catalanes y vascos, de derechas y de izquierdas. Sólo Ciudadanos, que hizo de la lucha contra la corrupción su lema electoral, se ha mantenido en el NO a Pedro Sánchez, dando, quizá sin quererlo, un SI a Rajoy.


El CIS lo decía claramente. Un 35% de los españoles estamos preocupados por la corrupción. Nos preocupa más que Cataluña. Mucho más. Y la sentencia de la Audiencia Nacional es demoledora. Son 1687 folios que diseccionan lo que ha ocurrido en esta nuestra querida España desde 1989, desde la creación del Partido Popular. Los jueces de la Audiencia Nacional hablan de asociación ilicita y de prevaricación. De cohecho y de falsedad en documento mercantil. De malversación de caudales públicos y de fraude. De estafa ,de delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.

Albert rivera


Ha sido una trama , la Gürtel, en la que han sido condenados 2 exalcaldes madrileños, 1 exministra y 1 exconsejero de la Comunidad de Madrid. Además del tesorero del Partido Popular (ese Luis Bárcenas al que Rajoy pedía “sé fuerte, Luis”) y Francisco Correa, ese empresario que entraba en la sede del PP en la calle Génova sin ser registrado, con total confianza, como Pedro por su casa. Normal si, como él mismo ha dicho en el juicio, pasaba más tiempo alli que en su propia casa.


Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. Como dijo el peneuvista Aitor Esteban “no le arriendo la ganancia”. Tendrá que luchar con propios y extraños. Muchos ojos están puestos en él. Muchas esperanzas. Quizá sea solo un presidente de transición. Pero siempre le cabrá el honor de haber sacado del Gobierno a un partido corrupto, poniendo de acuerdo a casi todos en lo importante.


Y lo importante no es si ha tomado posesión del cargo sin Biblia y crucifijo.. No. Ni siquiera es fundamental saber quiénes serán los ministros de su nuevo Gobierno. Lo realmente importante es que los españoles podamos volver a creer en la honradez de los políticos. Porque no: no todos son iguales. En nuestra mano, en nuestro voto, estará siempre la posibilidad de elegir. Si, como los cristianos, al final, elegimos salvar a Barrabás, nos convertiremos en cómplices. Y en víctimas.


Pero no: a los españoles no nos gustan los corruptos. A lo mejor tampoco nos importa demasiado si gobierna la izquierda o la derecha. Y por eso nuestro Congreso es hoy rojo; ayer, fue azul y mañana, quizá, se tiña de naranja o de morado. Quién sabe. Algunos llamarán a esto un Congreso Frankestein. Otros, lo llamamos pluralidad, reflejo de la España actual. Esa España que es de todos. Y en la que debemos caber todos.


Pedro sanchez presidente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados