Comentarios 1

Relato: PEDRO SÁNCHEZ O COMO LA CORRUPCIÓN, UNA SENTENCIA JUDICIAL Y UNA MOCIÓN DE CENSURA ECHARON A MARIANO RAJOY DEL GOBIERNO

|


Escau00f1o vacio


2 de junio de 2018. Pedro Sánchez ha tomado posesión como presidente del Gobierno de España. Una sentencia judicial, una moción de censura y 180 diputados han convertido al líder del PSOE en el séptimo presidente de nuestra democracia. Apenas 15 días han pasado desde que la Audiencia Nacional dictara sentencia en el caso Gurtel.


Fue el 17 de mayo. La Audiencia Nacional dictaba sentencia y hacía historia. La justicia se abría paso, por fin, en nuestro país. Ese día, una justicia de la que algunos empezábamos ya a dudar, condenaba a 29 personas a 351 años de cárcel. Con ser mucho, eso era, casi , lo de menos. Lo importante, lo realmente importante, era la condena al Partido Popular como “partícipes a título lucrativo”. Alli donde Mariano Rajoy hablaba de “10 o 12 casos aislados” de corrupción, la Audiencia Nacional ha visto un “auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido”

Agachados


Si las leyes lo permitieran, si la Audiencia Nacional hubiera podido mandar a la cárcel a un partido, hoy, el Partido Popular  estaría en prisión. Pero no podía. Así que tocaba hablar al Pueblo. Así, con mayúsculas. Porque eso, y no otra cosa, son los diputados: nuestros representantes. Y Pedro Sánchez, el líder del que sigue siendo, hoy por hoy, el principal partido de la oposición, presentaba una moción de censura para echar del Gobierno a quien se negaba a irse voluntariamente.


Y así fue como el viernes 1 de junio, 180 diputados dieron el SÍ a Pedro Sánchez. Un SÍ que era, sobre todo, un NO a Mariano Rajoy, y a un Gobierno, el suyo, donde la corrupción ha sido algo así como un ministro más. Porque M. Rajoy, ese misterioso M. Rajoy de los papeles de Bárcenas, podía haber dimitido. Pero, ajeno a la sentencia, a la justicia, a los propios intereses de su partido y a los de España, se preguntaba, todavía, “por qué voy a dimitir”. El mismo día que Zidane abandonaba el Real Madrid inesperadamente, sin que nadie se lo pidiera, con un simple ” este equipo necesita un cambio”, algunos españoles esperábamos oír algo parecido de boca de nuestro presidente. Pero, una vez más, el que seguía siendo el presidente de todos, nos defraudó.


España, los españoles, representados en el Congreso de los Diputados, ha votado. Eso es la democracia. Y lo que parecía imposible, aquello que nunca había sucedido en nuestra democracia, pasó. Quizá porque votar a un partido es darle un voto de confianza. Por un tiempo y con unas condiciones. Pero nunca debe ser un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo y en nuestro nombre.


El CIS


Grafico de la mocion


Una moción de censura ha convertído a Pedro Sánchez en el nuevo presidente del Gobierno. Han hecho falta 1687 folios de una sentencia demoledora y un Parlamento en el que todos (casi)han sabido estar a la altura de las circunstancias. Podemos y nacionalistas, catalanes y vascos, de derechas y de izquierdas. Sólo Ciudadanos, que hizo de la lucha contra la corrupción su lema electoral, se ha mantenido en el NO a Pedro Sánchez, dando, quizá sin quererlo, un SI a Rajoy.


El CIS lo decía claramente. Un 35% de los españoles estamos preocupados por la corrupción. Nos preocupa más que Cataluña. Mucho más. Y la sentencia de la Audiencia Nacional es demoledora. Son 1687 folios que diseccionan lo que ha ocurrido en esta nuestra querida España desde 1989, desde la creación del Partido Popular. Los jueces de la Audiencia Nacional hablan de asociación ilicita y de prevaricación. De cohecho y de falsedad en documento mercantil. De malversación de caudales públicos y de fraude. De estafa ,de delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.

Albert rivera


Ha sido una trama , la Gürtel, en la que han sido condenados 2 exalcaldes madrileños, 1 exministra y 1 exconsejero de la Comunidad de Madrid. Además del tesorero del Partido Popular (ese Luis Bárcenas al que Rajoy pedía “sé fuerte, Luis”) y Francisco Correa, ese empresario que entraba en la sede del PP en la calle Génova sin ser registrado, con total confianza, como Pedro por su casa. Normal si, como él mismo ha dicho en el juicio, pasaba más tiempo alli que en su propia casa.


Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. Como dijo el peneuvista Aitor Esteban “no le arriendo la ganancia”. Tendrá que luchar con propios y extraños. Muchos ojos están puestos en él. Muchas esperanzas. Quizá sea solo un presidente de transición. Pero siempre le cabrá el honor de haber sacado del Gobierno a un partido corrupto, poniendo de acuerdo a casi todos en lo importante.


Y lo importante no es si ha tomado posesión del cargo sin Biblia y crucifijo.. No. Ni siquiera es fundamental saber quiénes serán los ministros de su nuevo Gobierno. Lo realmente importante es que los españoles podamos volver a creer en la honradez de los políticos. Porque no: no todos son iguales. En nuestra mano, en nuestro voto, estará siempre la posibilidad de elegir. Si, como los cristianos, al final, elegimos salvar a Barrabás, nos convertiremos en cómplices. Y en víctimas.


Pero no: a los españoles no nos gustan los corruptos. A lo mejor tampoco nos importa demasiado si gobierna la izquierda o la derecha. Y por eso nuestro Congreso es hoy rojo; ayer, fue azul y mañana, quizá, se tiña de naranja o de morado. Quién sabe. Algunos llamarán a esto un Congreso Frankestein. Otros, lo llamamos pluralidad, reflejo de la España actual. Esa España que es de todos. Y en la que debemos caber todos.


Pedro sanchez presidente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados