CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

'UNIDAS PODEMOS-IU-EQUO', NOMBRE PARA LAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS CON EL QUE CONCURRIRAN ESTAS FUERZAS POLITICAS

|


Pablo iglesias  j.j.guillu00e9n  efe

(Fotografía; J.J.Guillén / EFE)


Fuente; Mar Ruíz/Cadena SER


La formación de Pablo Iglesias considera protegida su marca y la de Alberto Garzón logra incorporar la suya en un acuerdo que deja margen a escala local para alterar el orden de los nombres o incluso suprimir el de algún partido si no tuviera presencia en el municipio en cuestión

IU someterá el acuerdo a referéndum entre sus bases entre el 12 y el 17 de junio


Un nombre base común con evocaciones a la unidad de acción política y también al feminismo: 'Unidas', seguido por el de los tres partidos, Podemos, Izquierda Unida y Equo que acuerdan ir juntos a las municipales y autonómicas bajo la fórmula de una coalición electoral. Es el acuerdo sobre la marca electoral que Podemos e IU han comunicado oficialmente este sábado tras meses de negociaciones sobre su confluencia electoral de cara a 2019. En el caso de las europeas la denominación acordada será 'Unidas Podemos cambiar Europa'.

En el caso de las elecciones municipales, el acuerdo deja margen a la negociación en cada territorio, de modo que se podría cambiar el orden de los nombres de los partidos o incluso eliminarse el nombre de alguno de ellos si no estuviese presente en dicho municipio o así se acordase. De este modo la presencia común de la palabra 'Unidas' permitiría cumplir los requisitos legales para que se puedan agregar los votos de manera global a la coalicion registrada por Podemos, IU y Equo al margen de las denominaciones concretas que puedan figurar en la papeleta electoral en cada candidatura municipal.



Esta flexibilidad resulta especialmente relevante para IU que llevaba meses demandando más visibilidad en la confluencia y cuya implantación municipal es muy superior a la de Podemos y así lo ha destacado este sábado su coordinador federal, Alberto Garzón, al remarcar que "se ha conseguido un acuerdo muy positivo, que va a permitir que el resultado de la confluencia sea un resultado global que permita que se identifique todo el mundo. El nombre de IU va a estar en todos los lugares, en la marca y las papeletas, así como sus siglas y su logo y eso será un elemento básico pra que la gente identifique que Izquierda Unida participa en esos procesos de unidad. Así por ejemplo en aquellos municipios donde solo existe Izquierda Unida, el nombres será Unidas Izquierda Unida, lo que permite demostrar la flexibilidad que tiene esta fórmula".

El acuerdo sellado establece entre noviembre y diciembre de este año como plazo para llegar a acuerdos concretos en comunidades y ayuntamientos y fija el mes de febrero de 2019 como fecha límite para primarias conjuntas entre Podemos e IU para la elaboración de las candidaturas allí donde se acuerde ese mecanismo, si bien el texto no establece la obligación de celebrarlas ya que deja margen a lo que se acuerde en cada territorio fruto de la negociación.

El acuerdo también vincula a las organizaciones firmantes a compartir de forma adecuada tanto en el proceso electoral como en el desarrollo post electoral de los grupos institucionales todos los espacios y recursos de modo que se salvaguarde la visibilidad de todos los actores.

Izquierda Unida someterá a consulta de sus bases entre el 12 y el 17 de junio el acuerdo alcanzado con Podemos para concurrir juntos a las elecciones. Podrán participar todos los afiliados y simpatizantes de la formación en una votación que tendrá carácter online entre el 12 y el 16 de junio, y presencial en el conjunto de las federaciones de Izquierda Unida el domingo 17 entre las 10 y 21 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados