Comentarios 1

​CENSURADO por José Campanario Alvarez

|


Censurado


CENSURADO

Un primer paso que ha clarificado, o debe haber dejado claras algunas cosas del panorama político en nuestro país, es la postura de cada cual ante la Moción de Censura ganada por Pedro Sánchez. La opinión pública ha podido constatar la existencia de una línea clara que divide en dos el teatro político: los que condenan la corrupción y los que apoyan a los corruptos.

Vaya por delante que hemos dejado pasar un poco de tiempo antes de expresar nuestra humilde opinión para evitar acusaciones de visceralidad y poner en evidencia falsos victimismos. Cada cual tiene el lugar que le corresponde y cada cual ha actuado según sus convicciones. Que nadie se llame a engaños ni a piadosas solidaridades. Los tribunales se han pronunciado: ha habido un grupo muy numeroso, escandalosamente numeroso, que se ha amparado en las siglas de un partido para delinquir, y, más grave aún, esas siglas se han aprovechado de esos delincuentes para llenar sus arcas. Dicho sin árnicas ni vaselinas. Con esto no queremos decir que todos los miembros de ese partido sean corruptos, ni mucho menos. Una cosa es que no coincidamos con sus planteamientos políticos y otra bien distinta, que dudemos de su honorabilidad.

Si algo ha quedado claro, repetimos, es la dualidad de la profesión política, del grupo de profesionales que se dedican a ocupar escaños y cobrar generosos emolumentos a costa de nuestros impuestos, la “clase” política se ha dividido en dos: los que apoyan la corrupción y los que están en contra de la podredumbre. Hay que simplificar para que tengamos luminoso el escenario y poder distinguir los gestos de los actores.

La postura de la cúpula del PP era la lógica: no van a echar tierra a su “líder”, aunque estamos acostumbrados a ver cómo una y otra vez dejan caer líderes y “lideresas” menores para salvar a los mandamases. También ha habido quien se ha retratado de una forma vergonzosa e indigna, aunque a muchos no nos haya sorprendido ya que lo vienen haciendo, con más o menos disimulo, desde que aparecieron en el escenario. C’s, CIUDADANOS, el partido del Sr. Rivera, se ha retratado: apoya abiertamente a los corruptos. Se han quitado la máscara y se muestran como lo que son: un partido de derechas, carente de ideología, que desprecia las inquietudes sociales más allá de sus propios intereses partidarios… La nueva derecha que viene: amoral, sin principios y sin escrúpulos: lo habitual en la derecha pura y dura (Todo ello dicho en términos políticos, para nada intentamos hacer tabla rasa e igualar niveles políticos con esferas personales)

No nos engañemos: el triunfo de la moción de censura es un compromiso para regenerar la vida política y moral nuestro país. Como han dicho algunos, de forma más o menos afortunada, no es un sí a Pedro Sánchez, sino un NO a Rajoy (expresión que corrobora que ni la misma derecha está con el PP).

Una mínima reflexión nos hace preguntarnos cómo ha llegado don Mariano Rajoy a ser Presidente del Gobierno. Somos muchos los que nos planteamos esa cuestión y no encontramos la respuesta: El Sr. Rajoy es un personaje mediocre, corto de recursos, mal negociador, con poca cintura política, pésimo gestor (de libro su mala gestión en el caso del Prestige que llenó de chapapote las costas gallegas y arruinó a muchos pequeños pescadores), copartícipe de una Guerra del Golfo (era vicepresidente con Aznar) que nos trajo la consecuencia de ser incluidos en el catálogo de países preferidos por los terroristas. El atentado de Madrid y los posteriores lo corroboran). Ha convertido en un erial el mundo laboral de nuestro país destruyendo todos los derechos de los trabajadores, destrozador de empleo estable, arrasador de la Caja de Pensiones de la Seguridad Social, liquidador del sistema público de sanidad y de la enseñanza pública. Durante su “reinado” se han destruido 3 millones de empleos estables y se han cambiado por empleo basura, además de conseguir que se vayan cerca de 3 millones de emigrantes que trabajaban para los empresarios españoles… Quizás el peor presidente de la democracia española. En su haber un triste récord: la deuda pública ha superado techos históricos y se ha situado por encima del PIB. Tal vez nos encontremos la sorpresa de que, si se hace una auditoría, nos digan que estamos al borde de la banca rota. Los únicos beneficiados de su gobierno han sido bancos y grandes empresarios; el resto malvive, cuando no han ido a la ruina. Ha mantenido una postura cínica de apoyo incondicional a personas que luego han sido condenados por los tribunales por prácticas corruptas y por los que puso la mano en el fuego. El último caso de apoyo incondicional a la ex Presidenta de Madrid.


Censurado 2

Tras escuchar a don Mariano, en su despedida del cargo, nos cabe una duda ¿vive en la realidad este hombre? Que “deja una España mejor que la que encontró”, ha osado decir. ¡Es increíble! Que se lo digan a los millones de contratados por 600 euros mensuales y a los que sufren contratos parciales de 4 horas que tienen que trabajar 10 para ganar 400 euros, a los pensionistas a los que ha subido 1,5 euros mensuales…

Pero yendo al campo del nuevo Presidente, Pedro Sánchez. Hay un tema que urge: debe estar legitimado en términos políticos, es decir respaldado por el voto popular. No estará de más, como profilaxis democrática, convocar elecciones generales en cuanto haya un resquicio. Bien es cierto que él, Pedro Sánchez, fue elegido Diputado cuando lideraba el PSOE y que por coherencia política, presentó su dimisión renunciando además al escaño, cosa inédita por estos lares (El último ejemplo el de don Mariano que va a conservar su escaño, tal vez para cubrirse las espaldas y seguir manteniendo el privilegio de la inmunidad parlamentaria). Es necesario por pura higiene democrática, convocar elecciones y, de paso, que el pueblo se pronuncie sobre las prácticas pestilentes de tanto corrupto. Se da por supuesto que el Sr. Sánchez es consciente de tener sentados enfrente a los poderes financieros, a los grandes empresarios habituados a las regalías y a la mayoría de los medios de (in)comunicación, en manos de la derecha.

Una última cosa para los que reprochan al Sr. Sánchez que haya salido con el apoyo de independentistas y pro etarras: Aznar, cuyo vicepresidente era el Sr. Rajoy, se refería sin sonrojo a los “luchadores del pueblo vasco” y decía que hablaba catalán en la intimidad. A veces tenemos muy mala memoria, sobre todo algunos.

José Campanario

2 Comentarios

1

Al señor Miguel le pasa como le pasaba a los señoritos antiguos: que iban a cavallo, pisoteaban los obreros y encima tenían que pedirle el perdón los obreros al señorito. Los jueces dicen que el partido de Rajoy ha robado. Lo que se dice en el articulo es todo verda, otra cosa es que a algunos no les guste que se le diga.

escrito por Juan Rodríguez 07/jun/18    13:18
2

¿Peor presidente que Zapatero? Cuantos parados y cuanta ruina dejó para que viniesen otros a medio salvar los muebles. Se le podria para contestar a cada media linea partidista que escribe, pero solo le diré una cosa: lo que hayan robado los del PP es una "pringá" comparado con los ERE. ¿De eso no habla usted? ¿Si en los ERE, sale una sentencia condenatoria, habria que presentar una mocion de censura contra Pedro Sanchez? En fin, lo que no entiendo es como a una persona tan partidista como Vd y con tan poca ecuanimidad lo dejan escribir en un medio como este. De pena.

escrito por Miguel 07/jun/18    00:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados