Comentarios 1

PEDRO SÁNCHEZ PROMETE SU CARGO EN PRESENCIA DEL REY Y YA ES EL SÉPTIMO PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA

|


F.A. EFE QUALITY

(Fotografía F.A EFE/ QUALITY)


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI, un ejemplar de la Constitución y por primera vez en democracia sin crucifijo ni Biblia.

Poco después de las 11:00 horas, Sánchez ha pronunciado la fórmula de promesa posando su mano sobre una Carta Magna abierta por el artículo 62, que establece las funciones del Rey en relación con el Gobierno.



Con la llegada de Felipe VI a la Jefatura del Estado, la Casa Real cambió el protocolo y permitió que los altos cargos prometan ante el Rey sin símbolos religiosos. Esta es la primera vez que se prescinde de ellos.

(Fotografía Dani Gago)

Adios del presidente foto Dani Gago


Sánchez ha prometido el cargo ante el ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como notario mayor del Reino, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.


También estaban presentes los presidente del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero.


El adiós al anterior Presidente del Gobierno Mariano Rajoy se produjo al ganar Pedro Sánchez la moción de censura presentada con el apoyo de todas las fuerzas politicas del Congreso salvo de Ciudadanos que votó en contra y lógicamente del propio Partido Popular. 

 

(Imagen; Captura del BOE con el Nombramiento de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno)


Nombramiento del boe depedro sanchez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados