Comentarios 1

​CIUDADANOS (CS) PREGUNTA EN EL CONGRESO POR LA DECLARACIÓN DE EL COPERO COMO ZONA DE INTERÉS PARA LA DEFENSA NACIONAL

|


27 4 2018 VIRGINIA SALMERu00d3N


La formación de Albert Rivera pide conocer “por qué aún no se ha publicado en el BOE esta declaración” y exige saber “cuál es la superficie” afectada.


Madrid, martes 29 de mayo de 2018. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha solicitado al Gobierno que explique “por qué no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que declara como zona de interés para la Defensa Nacional la Base de El Copero en Sevilla”, a través de una pregunta elevada a la Mesa del Congreso por los diputados Virginia Salmerón y Francisco Javier Cano.


En concreto, la diputada sevillana ha explicado que “el Consejo de Ministros ha aprobado varios Reales Decretos en los que se determinan trece propiedades como zonas de interés para la Defensa Nacional”, siendo una de ellas El Copero, con una superficie de 88,29 hectáreas.


Salmerón ha señalado que “las zonas así declaradas tienen por objetivo la salvaguardia de los intereses de la defensa nacional, asegurando la seguridad y eficacia de sus instalaciones”, toda vez que la declaración de estas zonas “obedece fundamentalmente a la relación entre la legislación sobre protección ambiental de grandes espacios naturales, la ordenación urbanística y las necesidades militares, con considerables espacios para maniobras y adiestramiento”.


“Además de saber cuándo se va a publicar la citada declaración de El Copero, vamos a preguntar al gobierno cuál es la superficie concretamente afectada, las prohibiciones, limitaciones y condiciones sobre la utilización de la propiedad inmueble y bajo qué autoridad militar jurisdiccional queda esta zona”, ha añadido Salmerón.


Por su parte, Francisco Javier Cano ha señalado que “las zonas declaradas tienen una razonable antigüedad, en base a una norma del año 1975. Nos preguntamos qué circunstancias han determinado que sea ahora cuando se ha procedido a realizar la citada declaración y si se ha declarado también de seguridad de las instalaciones militares o de las instalaciones civiles declaradas de interés militar y/o zonas de acceso restringido a la propiedad por parte de extranjeros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados