Comentarios 1

DESMANTELADOS 6 PUNTOS DE VENTA DE COCAÍNA Y HEROÍNA EN GERENA, HAY 9 DETENIDOS HASTA EL MOMENTO

|


1


Hasta el momento hay 9 detenidos aunque se prevén nuevas detenciones en las próximas horas. 


En el marco de la «Operación Shere Khan», casi un centenar de agentes de la Guardia Civil de Sevilla, con la colaboración de la Policía Local, han desmantelado seis puntos «muy activos» de venta de heroína y cocaína en la localidad de Gerena.

2


Los agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local han realizado 6 registros simultáneos en domicilios situados en diferentes puntos estratégicos de la localidad donde se han incautado alrededor de 150 gramos de cocaína en roca, de gran pureza, 60 gramos y 63 dosis de heroína, acompañada de sustancias de corte, lográndose retirar de las calles más de 2.500 dosis de estas sustancias resultantes, muy perjudiciales para la salud.


También se han intervenido 85 bellotas y polen de hachís, 3 plantacines de cannabis en la modalidad “indoor” con mas 250 plantas, 4 balanzas de precisión, numerosos teléfonos móviles, tres vehículos, unos 6000 euros en efectivos, joyas por un valor estimado de 3000 euros, así como objetos que eran aceptados como pago de la droga.


La investigación se inició por agentes de investigación de la Guardia Civil del puesto de La Rinconada en el mes de octubre de 2016, cuando se detectó un aumento en el consumo de drogas en esta localidad, sobre todo de la denominada “mezcla”, droga muy adictiva y peligrosa para la salud compuesta por heroína y cocaína, lo que se veía reflejado en un aumento de los delitos de robos y hurtos en la zona.


Durante la realización de la laboriosa investigación que ha durado más de un año y medio, se detectó un grupo de personas que actuarían como jefes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la localidad, denominado el “Clan de los Zapitos”, todos ellos con numerosos antecedentes penales por delitos contra la salud pública. El citado clan había captado a jóvenes para realizar las ventas de drogas en diferentes zonas de ocio de Gerena


La investigación se ha visto dificultada debido a las fuertes medidas preventivas y de vigilancia que habían adoptado, existiendo incluso personas vinculadas con la organización cuya función era dar el aviso ante la presencia de la Guardia Civil.



La operación ha sido posible gracias a la coordinación llevada a cabo entre Guardia Civil y Policía Local del municipio, así como de la participación de diversos organismos municipales como Asuntos Sociales o la Asociación de Ayuda al Drogodependiente gerenense “Volver a la Vida”.


3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados