Comentarios 1

​LA UPO CELEBRA EL ACTO DE CLAUSURA DEL TÍTULO “FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”

|


Clausura FEVIDA


La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide Elodia Hernández León


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado el acto de clausura del Diploma de Extensión Universitaria “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), cuya I edición ha cerrado la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social Elodia Hernández León en la Sala de Grados del edificio 7. La vicerrectora ha estado acompañada por: Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y padrino de la promoción; Rosa María Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora académica del título propio; Isabel Martínez Lozano, responsable de universidad, juventud y planes especiales de la Fundación ONCE; Florentino Jiménez Alfonso, presidente de Asedown; y Josefa Romero Jiménez, presidenta de Paz y Bien.


Durante la ceremonia, se han impuesto las becas al alumnado egresado y la estudiante Raquel Pozo Rodríguez ha sido la encargada de pronunciar el discurso en nombre de sus compañeros y compañeras. Además, los asistentes han podido disfrutar de un vídeo que ha resumido la experiencia y la vida académica de este alumnado durante el curso, así como la entrega de premios a los estudiantes en razón a la excelencia académica, al compañerismo, al empoderamiento y a la autonomía.


Para la Universidad Pablo de Olavide, un proyecto de esta envergadura supone la asunción de un gran reto al ampliar sus planes de formación a todas las personas, cumpliendo con un derecho universal como es el de la educación. Cuando terminan la etapa escolar, los jóvenes con diversidad funcional cognitiva, deben tener la oportunidad de recibir una formación profesional integral que siga potenciando su autonomía, que abarque todos los aspectos que necesita el ser humano para desarrollarse y que les prepare como “personas trabajadoras” para favorecer su inclusión social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

“Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” es un programa seleccionado por la Fundación ONCE en el que 15 jóvenes con discapacidad intelectual se han formado con el objetivo de conseguir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a ocupaciones en la modalidad del empleo con apoyo. Como título propio gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Empleo Juvenil. Además, está financiado por la Fundación ONCE y han colaborado en la selección y promoción, fundamentalmente, Asociación Paz y Bien y Asedown.


A lo largo del curso, se ha trabajado también la sensibilización de la comunidad empresarial respecto a la empleabilidad de las personas con discapacidad, premiando a las entidades inclusivas que han sabido generar valor en sus empresas facilitando prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual del programa FEVIDA. De esta forma, se ha reconocido la labor de estas entidades que han contribuido a la formación práctica de estudiantes con discapacidad intelectual y que se han constituido como centros de prácticas de este título propio de la Universidad Pablo de Olavide. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados