CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​LA UPO CELEBRA EL ACTO DE CLAUSURA DEL TÍTULO “FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”

|


Clausura FEVIDA


La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide Elodia Hernández León


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado el acto de clausura del Diploma de Extensión Universitaria “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), cuya I edición ha cerrado la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social Elodia Hernández León en la Sala de Grados del edificio 7. La vicerrectora ha estado acompañada por: Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y padrino de la promoción; Rosa María Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora académica del título propio; Isabel Martínez Lozano, responsable de universidad, juventud y planes especiales de la Fundación ONCE; Florentino Jiménez Alfonso, presidente de Asedown; y Josefa Romero Jiménez, presidenta de Paz y Bien.


Durante la ceremonia, se han impuesto las becas al alumnado egresado y la estudiante Raquel Pozo Rodríguez ha sido la encargada de pronunciar el discurso en nombre de sus compañeros y compañeras. Además, los asistentes han podido disfrutar de un vídeo que ha resumido la experiencia y la vida académica de este alumnado durante el curso, así como la entrega de premios a los estudiantes en razón a la excelencia académica, al compañerismo, al empoderamiento y a la autonomía.


Para la Universidad Pablo de Olavide, un proyecto de esta envergadura supone la asunción de un gran reto al ampliar sus planes de formación a todas las personas, cumpliendo con un derecho universal como es el de la educación. Cuando terminan la etapa escolar, los jóvenes con diversidad funcional cognitiva, deben tener la oportunidad de recibir una formación profesional integral que siga potenciando su autonomía, que abarque todos los aspectos que necesita el ser humano para desarrollarse y que les prepare como “personas trabajadoras” para favorecer su inclusión social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

“Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” es un programa seleccionado por la Fundación ONCE en el que 15 jóvenes con discapacidad intelectual se han formado con el objetivo de conseguir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a ocupaciones en la modalidad del empleo con apoyo. Como título propio gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Empleo Juvenil. Además, está financiado por la Fundación ONCE y han colaborado en la selección y promoción, fundamentalmente, Asociación Paz y Bien y Asedown.


A lo largo del curso, se ha trabajado también la sensibilización de la comunidad empresarial respecto a la empleabilidad de las personas con discapacidad, premiando a las entidades inclusivas que han sabido generar valor en sus empresas facilitando prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual del programa FEVIDA. De esta forma, se ha reconocido la labor de estas entidades que han contribuido a la formación práctica de estudiantes con discapacidad intelectual y que se han constituido como centros de prácticas de este título propio de la Universidad Pablo de Olavide. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados