Comentarios 1

​EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE APRUEBA LAS CUENTAS ANUALES DEL EJERCICIO 2017

|


Patronato Fund UPO 30052018


Además, durante la reunión, celebrada esta mañana, se ha presentado la memoria de actividades del pasado año

El Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide ha aprobado esta mañana las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y la incorporación de nuevos patronos. Asimismo, se ha presentado la memoria de las actividades desarrolladas por esta entidad en las distintas áreas de trabajo encargadas por la UPO durante ese mismo periodo: Empleabilidad y Emprendimiento, Formación Permanente, Internacionalización, Cultura y Compromiso Social y Deportes.


En concreto, entre las actividades destinadas a favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la UPO, la Fundación ha gestionado 2.647 prácticas en empresas, de las cuales 2.229 corresponden a prácticas curriculares, tanto de grado como de postgrado y el resto, 418 son prácticas extracurriculares; se tramitaron 956 convenios de cooperación con empresas e institucionales nacionales e internacionales; se atendieron a 616 usuarios en el servicio de orientación profesional y se impartieron 40 talleres grupales.


Además, se fomentó la cultura emprendedora con distintos eventos entre los que destacan la IX edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores con 25 proyectos presentados; la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO con más de 5.700 visitas y 66 empresas participantes; la concesión de 47 becas Andalucía Open Future; la tercera edición del programa Emprendevirus y la segunda edición de Ideas Factory, el mayor evento de generación de ideas en el que participaron 38 alumnos.


Con respecto a Formación Permanente, a lo largo de 2017 se ejecutaron un total de 64 títulos propios entre Máster, Diploma de Especialización, Título de Experto, Certificado, Diploma de Extensión Universitaria y Certificado de Extensión Universitaria, con un total de 1.320 alumnos y siete actividades formativas específicas, con 318 estudiantes. Además, dentro de esta línea también se enmarcan los Cursos de Verano de Olavide en Carmona, que el pasado año celebraron su decimoquinta edición con 26 cursos, 724 estudiantes y 272 profesores.


Por otro lado, la Fundación también gestiona el Centro Universitario Internacional, que en 2017 contó con 1.000 estudiantes matriculados en los distintos programas que oferta este centro y colabora, con el Área de Relaciones Internacionales de la UPO, en el desarrollo del programa de ayudas para la realización de estancias académicas o de investigación en Universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia.


Asimismo, y dentro de la línea de trabajo de Cultura y Compromiso Social, la Fundación gestiona la Residencia Universitaria Flora Tristán, ubicada en el Polígono Sur, que contó en 2017 con 372 residentes y una ocupación media de 167 plazas al mes, alcanzando una cifra de 1.841 alquileres anuales. Además, también se enmarcan en esta línea las actividades de la Unidad de Promoción Social y Extensión Universitaria y la colaboración con el área de Estudiantes de la UPO en la convocatoria de ayudas al estudio, dirigidas a alumnos con situaciones económicas desfavorables.


Con respecto al deporte, la Fundación gestiona el Servicio de Deportes de la UPO que contó durante 2017 con más de 10.000 usuarios. Entre los eventos más destacados de esta área, destacan la organizaron de la tercera edición de la Carrera Popular, con la participación de 1.100 corredores y la celebración del Torneo Internacional del Sur, el mayor torneo de rugby del sur de Europa que reunió en las instalaciones deportivas de la UPO a más de 1.200 jugadores de entre cuatro y 14 años, 80 equipos y 15 clubes de España, Francia y Portugal, y que contó con la asistencia de más de 3.000 personas.


La reunión del Patronato ha estado presidida por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Fundación, Vicente Guzmán Fluja; y han asistido la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Amparo Rubiales Torrejón; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo Gil; el secretario general de la UPO, José María Seco Martínez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; el gerente de la UPO, Fernando Contreras Ibáñez y el coordinador general de la Fundación, Pedro González-Velasco Calderón.


Asimismo, en representación del Consejo Social, han asistido Juan Antonio Martínez Troncoso y Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, así como la delegada general del Consejo de Estudiantes, Balma Laseo Jarque. Tanto Balma Laseo como Manuel Antonio Gálvez, este último por el sector de representantes de los intereses sociales, a propuesta de UGT, han aceptado y tomado posesión de sus cargos en este patronato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados