Comentarios 1

​EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE APRUEBA LAS CUENTAS ANUALES DEL EJERCICIO 2017

|


Patronato Fund UPO 30052018


Además, durante la reunión, celebrada esta mañana, se ha presentado la memoria de actividades del pasado año

El Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide ha aprobado esta mañana las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y la incorporación de nuevos patronos. Asimismo, se ha presentado la memoria de las actividades desarrolladas por esta entidad en las distintas áreas de trabajo encargadas por la UPO durante ese mismo periodo: Empleabilidad y Emprendimiento, Formación Permanente, Internacionalización, Cultura y Compromiso Social y Deportes.


En concreto, entre las actividades destinadas a favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la UPO, la Fundación ha gestionado 2.647 prácticas en empresas, de las cuales 2.229 corresponden a prácticas curriculares, tanto de grado como de postgrado y el resto, 418 son prácticas extracurriculares; se tramitaron 956 convenios de cooperación con empresas e institucionales nacionales e internacionales; se atendieron a 616 usuarios en el servicio de orientación profesional y se impartieron 40 talleres grupales.


Además, se fomentó la cultura emprendedora con distintos eventos entre los que destacan la IX edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores con 25 proyectos presentados; la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO con más de 5.700 visitas y 66 empresas participantes; la concesión de 47 becas Andalucía Open Future; la tercera edición del programa Emprendevirus y la segunda edición de Ideas Factory, el mayor evento de generación de ideas en el que participaron 38 alumnos.


Con respecto a Formación Permanente, a lo largo de 2017 se ejecutaron un total de 64 títulos propios entre Máster, Diploma de Especialización, Título de Experto, Certificado, Diploma de Extensión Universitaria y Certificado de Extensión Universitaria, con un total de 1.320 alumnos y siete actividades formativas específicas, con 318 estudiantes. Además, dentro de esta línea también se enmarcan los Cursos de Verano de Olavide en Carmona, que el pasado año celebraron su decimoquinta edición con 26 cursos, 724 estudiantes y 272 profesores.


Por otro lado, la Fundación también gestiona el Centro Universitario Internacional, que en 2017 contó con 1.000 estudiantes matriculados en los distintos programas que oferta este centro y colabora, con el Área de Relaciones Internacionales de la UPO, en el desarrollo del programa de ayudas para la realización de estancias académicas o de investigación en Universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia.


Asimismo, y dentro de la línea de trabajo de Cultura y Compromiso Social, la Fundación gestiona la Residencia Universitaria Flora Tristán, ubicada en el Polígono Sur, que contó en 2017 con 372 residentes y una ocupación media de 167 plazas al mes, alcanzando una cifra de 1.841 alquileres anuales. Además, también se enmarcan en esta línea las actividades de la Unidad de Promoción Social y Extensión Universitaria y la colaboración con el área de Estudiantes de la UPO en la convocatoria de ayudas al estudio, dirigidas a alumnos con situaciones económicas desfavorables.


Con respecto al deporte, la Fundación gestiona el Servicio de Deportes de la UPO que contó durante 2017 con más de 10.000 usuarios. Entre los eventos más destacados de esta área, destacan la organizaron de la tercera edición de la Carrera Popular, con la participación de 1.100 corredores y la celebración del Torneo Internacional del Sur, el mayor torneo de rugby del sur de Europa que reunió en las instalaciones deportivas de la UPO a más de 1.200 jugadores de entre cuatro y 14 años, 80 equipos y 15 clubes de España, Francia y Portugal, y que contó con la asistencia de más de 3.000 personas.


La reunión del Patronato ha estado presidida por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Fundación, Vicente Guzmán Fluja; y han asistido la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Amparo Rubiales Torrejón; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo Gil; el secretario general de la UPO, José María Seco Martínez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; el gerente de la UPO, Fernando Contreras Ibáñez y el coordinador general de la Fundación, Pedro González-Velasco Calderón.


Asimismo, en representación del Consejo Social, han asistido Juan Antonio Martínez Troncoso y Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, así como la delegada general del Consejo de Estudiantes, Balma Laseo Jarque. Tanto Balma Laseo como Manuel Antonio Gálvez, este último por el sector de representantes de los intereses sociales, a propuesta de UGT, han aceptado y tomado posesión de sus cargos en este patronato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
1

 "Yo pienso que la responsabilidad de terminar con ocho años de gobierno del PP de Juan Ávila no es solo nuestra, existen otras fuerzas políticas que han estado ahí, sobre todo dos de ellas que a  lo largo de estas dos legislaturas lo han permitido..."


Entrevistamos a Guillermo Prieto, docente, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Arqueólogo de profesión…lidera un equipo de personas comprometidas con Carmona y que dan el salto a la política desde la sociedad civil, así comienza su presentación cuando anuncia oficialmente que será el candidato a la Alcaldía de Carmona por la formación naranja, por Ciudadanos.

Comenta
12IN 1

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Comenta
Z carta abierta

Carmona es milenaria, pero su grandeza se deteriora si no la ganamos día a día. 

Tenemos que unir nuestras fuerzas la inmensa mayoría de carmonenses que no nos conformamos con lo que hay. Vamos a empezar a construir una Carmona más confortable, habitable, segura, limpia y conectada a los nuevos sectores de la economía del Siglo XXI:

Comenta
Feria gregorio

"Disfrutaba esta feria en una caseta con mi familia y algunos amigos llego en ese momento mi hijo, saludó se tomó algo y salió para irse con los amigos, que lo esperaban en la pista de los “coches locos”, salió aligerando el paso, esquivando a la gente que circulaba en ambas direcciones.."

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
102

El pasado jueves, el mismo día del comienzo para la Campaña electoral de las próximas elecciones municipales, se prensentó en la Peña 'Los Tranquilotes' la Candidatura de la formación carmonense de Izquierda Unida con Vicente García como candidato para Alcalde de Carmona.

(*) En el Articulo incluimos el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo del acto de presentación de la candidatura.-

Comenta
93

El sábado 1 de junio a partir de las 20,45 Horas se realizará la XIII Carrera Solidaria de Carmona organizada por la Asociación 'Fe y Futuro'  en el cuerpo de la noticia publicamos el estupendo video promocional de la carrera así como el enlace a la página web de la organización para poder realizar la inscripción. 

Comenta
01

"«Suena el “Run Run” de mi mundo interior…» Sí, el “Run Run” del dúo Estopa suena de fondo, mientras que el otro run run, el de las elecciones, ni siquiera se ha notado entre el vecindario carmonense, y menos en mi mundo interior. Y es que ya ni se celebran los éxitos electorales como antaño..."

Comenta
41p

El Grifo Información estuvo en la presentación de la Candidatura del PSOE de Carmona para las próximas elecciones Municipales. Al acto acudieron un buen número de militantes y simpatizantes del partido, además contó con las intervenciones del Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, presidente también de los socialistas a nivel provincial. Contó con la presencia de la que fue Consejera de Educación con Susana Díaz en la última legislatura Sonia Gaya Sánchez.

 (*) Al finalizar el articulo el enlace al completo reportaje fotográfico del Acto de presentación de la Candidatura. 

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados