CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 22 PERSONAS POR ESTAFAS EN LA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS BANCARIOS

|


Prestamos

Los detenidos son de Sevilla y conformaban una organización criminal que operaba a nivel provincial, usurpaba identidades y falsificaba documentos para conseguir los préstamos cuyo montante ronda los 200.000 euros



Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad Adscrita a los Juzgados de Sevilla, han investigado a 22 individuos pertenecientes a un grupo criminal, por la comisión de los supuestos delitos de Falsificación de Documento Público, Estafa, Usurpación de Identidad y Pertenencia a Organizacón Criminal.



Hace más de un año y como consecuencia de la denuncia de una entidad bancaria, los agentes iniciaron una investigación sobre una serie de préstamos personales, solicitados de forma individual, cuyos importes iban de los 12.000 a los 15.000 euros, sin que en ningún caso se hubiera abonado mensualidad alguna y cuyo montante global rondaba los 200.000.



La base inicial de la investigación se asentó sobre la minuciosa revisión de una cantidad ingente de documentación relativa a los préstamos, que permitió establecer una base común entre todos ellos, permitiendo establecer la existencia de una organización delictiva que operaba a nivel provincial, en la que los agentes vieron un funcionamiento en red con tres grupos diferenciados, con responsabilidades y funciones definidas, perfectamente sincronizados, con permanencia y reiteración delictiva, mantenida en el tiempo y basaba en la creencia de una impunidad total por la utilización de identidades usurpadas a terceras personas.



Los delitos ya esclarecidos se perpetraron utilizando, por un lado, documentación sustraída u obtenida mediante engaño a personas con escasos recursos, generalmente con problemas de alcohol o droga, y por otro, un aval económico consistente en la falsificación de una carta de revalorización de pensiones del INSS, por diagnóstico de enfermedad absoluta o permanente. De esta manera los autores de los hechos pretendían permanecer impunes, tras hacer desaparecer el dinero, bien por transferencias o en ventanilla, sin que constara identidad alguna que los relacionara con dichos trámites.



Del resultado de la operación deriva la desarticulación completa de la organización con un total de 22 personas investigadas por la comisión de los supuesto delitos de Falsificación de documento público, estafa, usurpación de identidad y pertenencia a organización criminal, con las actuaciones en poder del Juzgado Nº 10 de los de Sevilla quien se ha hecho cargo de la instrucción jurisdiccional de la causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados