Comentarios 1

​LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 22 PERSONAS POR ESTAFAS EN LA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS BANCARIOS

|


Prestamos

Los detenidos son de Sevilla y conformaban una organización criminal que operaba a nivel provincial, usurpaba identidades y falsificaba documentos para conseguir los préstamos cuyo montante ronda los 200.000 euros



Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad Adscrita a los Juzgados de Sevilla, han investigado a 22 individuos pertenecientes a un grupo criminal, por la comisión de los supuestos delitos de Falsificación de Documento Público, Estafa, Usurpación de Identidad y Pertenencia a Organizacón Criminal.



Hace más de un año y como consecuencia de la denuncia de una entidad bancaria, los agentes iniciaron una investigación sobre una serie de préstamos personales, solicitados de forma individual, cuyos importes iban de los 12.000 a los 15.000 euros, sin que en ningún caso se hubiera abonado mensualidad alguna y cuyo montante global rondaba los 200.000.



La base inicial de la investigación se asentó sobre la minuciosa revisión de una cantidad ingente de documentación relativa a los préstamos, que permitió establecer una base común entre todos ellos, permitiendo establecer la existencia de una organización delictiva que operaba a nivel provincial, en la que los agentes vieron un funcionamiento en red con tres grupos diferenciados, con responsabilidades y funciones definidas, perfectamente sincronizados, con permanencia y reiteración delictiva, mantenida en el tiempo y basaba en la creencia de una impunidad total por la utilización de identidades usurpadas a terceras personas.



Los delitos ya esclarecidos se perpetraron utilizando, por un lado, documentación sustraída u obtenida mediante engaño a personas con escasos recursos, generalmente con problemas de alcohol o droga, y por otro, un aval económico consistente en la falsificación de una carta de revalorización de pensiones del INSS, por diagnóstico de enfermedad absoluta o permanente. De esta manera los autores de los hechos pretendían permanecer impunes, tras hacer desaparecer el dinero, bien por transferencias o en ventanilla, sin que constara identidad alguna que los relacionara con dichos trámites.



Del resultado de la operación deriva la desarticulación completa de la organización con un total de 22 personas investigadas por la comisión de los supuesto delitos de Falsificación de documento público, estafa, usurpación de identidad y pertenencia a organización criminal, con las actuaciones en poder del Juzgado Nº 10 de los de Sevilla quien se ha hecho cargo de la instrucción jurisdiccional de la causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados