Comentarios 1

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL CONDUCTOR DE LA EMPRESA CASAL IMPIDE UNA TRAGEDIA EN EL TRANSPORTE ESCOLAR DE LA CAMPANA A CARMONA.

|


1 autobus


Eran casi las ocho menos cuarto de la mañana de ayer miércoles y los veinte jóvenes escolares de la localidad de La Campana que en esos momentos viajaban en el transporte escolar de la Empresa CASAL y que realizaba el trayecto hasta Carmona, como cada mañana, sufrieron un gran susto cuando vieron como eran desalojados por el conductor del transporte cuando este observó que salía humo de la parte de atrás del autobús. El conductor además sintió un fuerte olor a quemado cuando ya estaban muy próximos a Carmona, concretamente en la curva que hay justo debajo del Parador. 

2 autobus


Ángel Díaz es el Director de la Empresa CASAL y contestó a la llamada de este periódico para poder conocer todos los datos de incidente. Díaz no se explicaba aún lo ocurrido ya que según nos informó el autobús solo tenía dos años y tres meses de antiguedad en la Empresa, es más aún se encontraba en garantía por lo que la incredulidad por lo ocurrido era aún mayor. 


El autobús ha quedado reducido a chatarra tal y como se aprecia en las fotografías, imágenes que rápidamente inundaron la red ya que la mayoría de los alumnos y alumnas realizaron fotos con sus móviles, además de los conductores que pasaban junto al atubús en los primeros momentos del incendio. Según nos continuó explicando el Director de la Empresa CASAL  los chicos y las chicas no sufrieron daño alguno, aparte del pequeño susto, fueron desalojados del autobús y alejados del mismo, además de ponerse al resguardo de la carretera, operaciones de seguirdad que cumplió en todo momento el conductor, tal y como marca el manual de la Empresa CASAl. Diaz indicó que gracias a estas operaciones y a la rápidez con la que actuó el conductor a estas horas no hay que lamentar ningún daño personal y el incidente se ha quedado en solo pérdidas materiales, aunque como ya hemos indicado el vehículo se encontraba en garantía, además había pasado todas las revisiones de la ITV además de las propias revisioines que realiza la marca al encontrarse en dicho periodo. En estos momentos ya han comenzado las gestiones para intentar averiguar que es lo que ha ocurrido con el motor. 


Los bomberos de Carmona acudieron para sofocar el incendio, aunque nada pudieron hacer por evitar que el autobús ardiera en su totalidad. En un momento dado el camión de bomberos se quedó sin agua (aunque el fuego ya tenía el autobús casi calcinado) y tuvieron que desplazarse hasta la boca de incendios de la Puerta de Córdoba para recargar de la misma, dandóse la circunstancia que tuvieron que forzarla para poderla abrir, según nos cuentan los testigos que allí se econtraban y observaban la operación de carga de agua en esos momentos.  


Para terminar nos quedamos con las palabras del Director de la Empresa CASAL cuando dice que afortunadamente todo ha quedado en una anecdota y las medidas de seguridad funcionaron, gracias a la rápidez con la que actuó el conductor desalojando el autobús. A los chicos y chicas los recogió otro autús de la misma empresa y terminó el trayecto hasta el centro escolar, lógicamente llegaron tarde aunque esta vez estaba plenamente justificado el retraso.  



3 autobus+


4 autobus



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados