Comentarios 1

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL CONDUCTOR DE LA EMPRESA CASAL IMPIDE UNA TRAGEDIA EN EL TRANSPORTE ESCOLAR DE LA CAMPANA A CARMONA.

|


1 autobus


Eran casi las ocho menos cuarto de la mañana de ayer miércoles y los veinte jóvenes escolares de la localidad de La Campana que en esos momentos viajaban en el transporte escolar de la Empresa CASAL y que realizaba el trayecto hasta Carmona, como cada mañana, sufrieron un gran susto cuando vieron como eran desalojados por el conductor del transporte cuando este observó que salía humo de la parte de atrás del autobús. El conductor además sintió un fuerte olor a quemado cuando ya estaban muy próximos a Carmona, concretamente en la curva que hay justo debajo del Parador. 

2 autobus


Ángel Díaz es el Director de la Empresa CASAL y contestó a la llamada de este periódico para poder conocer todos los datos de incidente. Díaz no se explicaba aún lo ocurrido ya que según nos informó el autobús solo tenía dos años y tres meses de antiguedad en la Empresa, es más aún se encontraba en garantía por lo que la incredulidad por lo ocurrido era aún mayor. 


El autobús ha quedado reducido a chatarra tal y como se aprecia en las fotografías, imágenes que rápidamente inundaron la red ya que la mayoría de los alumnos y alumnas realizaron fotos con sus móviles, además de los conductores que pasaban junto al atubús en los primeros momentos del incendio. Según nos continuó explicando el Director de la Empresa CASAL  los chicos y las chicas no sufrieron daño alguno, aparte del pequeño susto, fueron desalojados del autobús y alejados del mismo, además de ponerse al resguardo de la carretera, operaciones de seguirdad que cumplió en todo momento el conductor, tal y como marca el manual de la Empresa CASAl. Diaz indicó que gracias a estas operaciones y a la rápidez con la que actuó el conductor a estas horas no hay que lamentar ningún daño personal y el incidente se ha quedado en solo pérdidas materiales, aunque como ya hemos indicado el vehículo se encontraba en garantía, además había pasado todas las revisiones de la ITV además de las propias revisioines que realiza la marca al encontrarse en dicho periodo. En estos momentos ya han comenzado las gestiones para intentar averiguar que es lo que ha ocurrido con el motor. 


Los bomberos de Carmona acudieron para sofocar el incendio, aunque nada pudieron hacer por evitar que el autobús ardiera en su totalidad. En un momento dado el camión de bomberos se quedó sin agua (aunque el fuego ya tenía el autobús casi calcinado) y tuvieron que desplazarse hasta la boca de incendios de la Puerta de Córdoba para recargar de la misma, dandóse la circunstancia que tuvieron que forzarla para poderla abrir, según nos cuentan los testigos que allí se econtraban y observaban la operación de carga de agua en esos momentos.  


Para terminar nos quedamos con las palabras del Director de la Empresa CASAL cuando dice que afortunadamente todo ha quedado en una anecdota y las medidas de seguridad funcionaron, gracias a la rápidez con la que actuó el conductor desalojando el autobús. A los chicos y chicas los recogió otro autús de la misma empresa y terminó el trayecto hasta el centro escolar, lógicamente llegaron tarde aunque esta vez estaba plenamente justificado el retraso.  



3 autobus+


4 autobus



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados