Comentarios 1

MARIA DE CARMEN FERNÁNDEZ, UNA ESCRITORA ÚNICA, ESPECIAL E IRREPETIBLE QUE PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL"

|

AL FINAL DEL ARTICULO INCLUIMOS EL ENLACE A LA GALERÍA DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL" DE MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ. 


25 MC


Porque todos somos únicos, especiales e irrepetibles es la sorpresa que nos tenía preparada, en forma de leyenda en su camiseta, la escritora Maria del Carmen Fernández en la presentación de su cuarto libro infantil "La guinda del pastel". La Biblioteca "Jose María Requena" de Carmona volvió a ser para estga escritora ese escenario único e irrepetible donde, al mismo tiempo que presentaba su nuevo libro, unía a sus familiares, amigos y jóvenes lectores, además de sus admiradores que los tiene en buen número, para pasar un rato más que agradable y divertido en la tarde del pasado viernes. 


Maria del Carmen se convirtió en poco más de una hora en la anfitriona perfecta de la sala infantil de la Biblioteca carmonense,  en ella nos transportó de nuevo al mundo de la creación literaria en la díficil especialidad de la narrativa dirigida a niños y niñas. Literatura en la que la escritora se desenvuelve de forma magistral,  al mismo tiempo que su narativa termina siendo un espejo donde sus jóvenes lectores y lectoras pueden mirarse mientras siguen creciendo construyendo su personalidad y, sobre todas las cosas, siguen creyendo en sí mismos. Un mensaje  educativo y al mismo tiempo divertido con una lectura que atrapa y que siempre los deja con ganas de conocer más de las aventuras de sus protagonistas.  


Maria del Carmen Fernández es una escritora hecha a sí misma, autodidacta y apasionada por el mundo de la narrativa desde que tenia uso de razón, lectora incansable de personalidad inquieta y creativa,  no deja nunca de pensar como poder transmitir todo lo que lleva dentro sobre sus vivencias, de hecho en la presentación de "La guinda del pastel" casi nos adelante otro libro en el que ya mentalmente está trabajando y, aunque no lo dijo, nos atrevemos a afirmar que ya tiene notas tomadas construyendo la nueva historia que le motiva a continuar, pero eso será en el próximo capitulo. 


La tarde comenzó con emociones, las que transmitió la presentadora de la escritora, su amiga, compañera de la tertulia "El Tintero" y también escritora Margarita Hans, quien glosó la figura de la protagonista del acto y realizó un breve camino por su intensa biografía, incluida la colaboración con este periódico al que aporta,  además de calidad,  su esfuerzo por seguir creyendo en la libertad de expresión, en la solidaridad y en la transmisión de las opiniones personales de forma magistral, especialidad en la que sigue creciendo personal y profesionalmente con cada articulo que escribe. Margarita no desentonó y transmitió positivismo y alegría al acto con su permanente y contagiosa sonrisa, algo que agradeció Maria del Carmen,  quien reconoció con humor cierto estado de nerviosismo que tuvo que soliventar mediante la ingesta de valerianas en concreto dijo que dos pero creemos que fueron alguna más despupés de ver lo emocionada que se encontraba. 


39 MC

Conocemos bien a nuestra compañera y sabemos que los nervios que confesó que tenía son producto de su responsabilidad, esa que le hace ser una madre preocupada por el futuro de sus hijos, aunque habría que añadir para ser sinceros que su preocupación alcanza al futuro de todas las personas en general,  una preocupación que aporta un plus de inspiración y motivación a su faceta de escritora. Sus historias caminan con con el objetivo de construir un futuro mejor a través de los niños y de las niñas, que estos crezcan sin acosos y sin miedos, afrontando soluciones en sus vidas. Sus historias son para leerlas en familia,  que los padres, madres o abuelos y abuelas compartan lecturas con los más peques de la casa y comenten las historias que la escritora crea. Maria del Carmen lo transmite así cuando participa en los distintos talleres y charlas que ha impartido y continúa realizando por los colegios, bibliotecas o institutos de Carmona y la provincia, descubriendo de esta forma su faceta educativa, realizando estas labores con una didáctica muy especial y envidiable a tenor de los resultados tan positivos que obtiene con el público escolar y estudianti que asiste a estos talleres. 


En la mesa estuvieron acompañándola e hicieron uso brevemente de la palabra, el responsable de la Editorial Exlibric y,  en representación del Ayuntamiento de Carmona,  la Delegada de Seguridad y Tráfico Maria del Carmen García, así como también se encontraban entre el público representantes de los demás grupos politicos. Un publico en el que no faltaron sus lectores y lectoras como admiradores incondicionales, quienes  no perdieron la oportunidad de preguntar a la escritora sobre distitnas cuestiones de sus libros.  Para terminar tres jóvenes;  dos actrices y un actor de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona "Felix Gómez" dirigida por Ana Ropa, leyeron algunos pasajes del libro que se presentaba, trasladando  así al público al interior del texto acompañando a los protagonistas de la historia. En resumen una presentación para no olvidar en compañía de Maria del Carmen Fernández, una auténtica guinda para el pastel en la tarde-noche del pasado viernes.

/Ramón Rodríguez. 


Os dejamos con el reportaje fotográfico de la presentación si pinchas en el enlace y accedes a la galería fotográfica de El Grifo Información. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL" DE LA ESCRITORA MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ


15 MC


8 MC

2 Comentarios

1

Ole tú! Magistral artículo que refleja con exactitud lo que allí vivimos.

escrito por Charles Lanzat 28/may/18    16:04
2

¡Qué hermosura de reseña! Lo cierto es que pasamos una tarde fantástica, como no podía ser de otra forma junto a Mª del Carmen :D

escrito por Margarita Hans 28/may/18    07:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados