29cf7 lazo 1
Comentarios 1

MARIA DE CARMEN FERNÁNDEZ, UNA ESCRITORA ÚNICA, ESPECIAL E IRREPETIBLE QUE PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL"

|

AL FINAL DEL ARTICULO INCLUIMOS EL ENLACE A LA GALERÍA DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL" DE MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ. 


25 MC


Porque todos somos únicos, especiales e irrepetibles es la sorpresa que nos tenía preparada, en forma de leyenda en su camiseta, la escritora Maria del Carmen Fernández en la presentación de su cuarto libro infantil "La guinda del pastel". La Biblioteca "Jose María Requena" de Carmona volvió a ser para estga escritora ese escenario único e irrepetible donde, al mismo tiempo que presentaba su nuevo libro, unía a sus familiares, amigos y jóvenes lectores, además de sus admiradores que los tiene en buen número, para pasar un rato más que agradable y divertido en la tarde del pasado viernes. 


Maria del Carmen se convirtió en poco más de una hora en la anfitriona perfecta de la sala infantil de la Biblioteca carmonense,  en ella nos transportó de nuevo al mundo de la creación literaria en la díficil especialidad de la narrativa dirigida a niños y niñas. Literatura en la que la escritora se desenvuelve de forma magistral,  al mismo tiempo que su narativa termina siendo un espejo donde sus jóvenes lectores y lectoras pueden mirarse mientras siguen creciendo construyendo su personalidad y, sobre todas las cosas, siguen creyendo en sí mismos. Un mensaje  educativo y al mismo tiempo divertido con una lectura que atrapa y que siempre los deja con ganas de conocer más de las aventuras de sus protagonistas.  


Maria del Carmen Fernández es una escritora hecha a sí misma, autodidacta y apasionada por el mundo de la narrativa desde que tenia uso de razón, lectora incansable de personalidad inquieta y creativa,  no deja nunca de pensar como poder transmitir todo lo que lleva dentro sobre sus vivencias, de hecho en la presentación de "La guinda del pastel" casi nos adelante otro libro en el que ya mentalmente está trabajando y, aunque no lo dijo, nos atrevemos a afirmar que ya tiene notas tomadas construyendo la nueva historia que le motiva a continuar, pero eso será en el próximo capitulo. 


La tarde comenzó con emociones, las que transmitió la presentadora de la escritora, su amiga, compañera de la tertulia "El Tintero" y también escritora Margarita Hans, quien glosó la figura de la protagonista del acto y realizó un breve camino por su intensa biografía, incluida la colaboración con este periódico al que aporta,  además de calidad,  su esfuerzo por seguir creyendo en la libertad de expresión, en la solidaridad y en la transmisión de las opiniones personales de forma magistral, especialidad en la que sigue creciendo personal y profesionalmente con cada articulo que escribe. Margarita no desentonó y transmitió positivismo y alegría al acto con su permanente y contagiosa sonrisa, algo que agradeció Maria del Carmen,  quien reconoció con humor cierto estado de nerviosismo que tuvo que soliventar mediante la ingesta de valerianas en concreto dijo que dos pero creemos que fueron alguna más despupés de ver lo emocionada que se encontraba. 


39 MC

Conocemos bien a nuestra compañera y sabemos que los nervios que confesó que tenía son producto de su responsabilidad, esa que le hace ser una madre preocupada por el futuro de sus hijos, aunque habría que añadir para ser sinceros que su preocupación alcanza al futuro de todas las personas en general,  una preocupación que aporta un plus de inspiración y motivación a su faceta de escritora. Sus historias caminan con con el objetivo de construir un futuro mejor a través de los niños y de las niñas, que estos crezcan sin acosos y sin miedos, afrontando soluciones en sus vidas. Sus historias son para leerlas en familia,  que los padres, madres o abuelos y abuelas compartan lecturas con los más peques de la casa y comenten las historias que la escritora crea. Maria del Carmen lo transmite así cuando participa en los distintos talleres y charlas que ha impartido y continúa realizando por los colegios, bibliotecas o institutos de Carmona y la provincia, descubriendo de esta forma su faceta educativa, realizando estas labores con una didáctica muy especial y envidiable a tenor de los resultados tan positivos que obtiene con el público escolar y estudianti que asiste a estos talleres. 


En la mesa estuvieron acompañándola e hicieron uso brevemente de la palabra, el responsable de la Editorial Exlibric y,  en representación del Ayuntamiento de Carmona,  la Delegada de Seguridad y Tráfico Maria del Carmen García, así como también se encontraban entre el público representantes de los demás grupos politicos. Un publico en el que no faltaron sus lectores y lectoras como admiradores incondicionales, quienes  no perdieron la oportunidad de preguntar a la escritora sobre distitnas cuestiones de sus libros.  Para terminar tres jóvenes;  dos actrices y un actor de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona "Felix Gómez" dirigida por Ana Ropa, leyeron algunos pasajes del libro que se presentaba, trasladando  así al público al interior del texto acompañando a los protagonistas de la historia. En resumen una presentación para no olvidar en compañía de Maria del Carmen Fernández, una auténtica guinda para el pastel en la tarde-noche del pasado viernes.

/Ramón Rodríguez. 


Os dejamos con el reportaje fotográfico de la presentación si pinchas en el enlace y accedes a la galería fotográfica de El Grifo Información. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL" DE LA ESCRITORA MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ


15 MC


8 MC

2 Comentarios

1

Ole tú! Magistral artículo que refleja con exactitud lo que allí vivimos.

escrito por Charles Lanzat 28/may/18    16:04
2

¡Qué hermosura de reseña! Lo cierto es que pasamos una tarde fantástica, como no podía ser de otra forma junto a Mª del Carmen :D

escrito por Margarita Hans 28/may/18    07:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados