1 ALZEHIMER
Comentarios 1

MARIA DE CARMEN FERNÁNDEZ, UNA ESCRITORA ÚNICA, ESPECIAL E IRREPETIBLE QUE PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL"

|

AL FINAL DEL ARTICULO INCLUIMOS EL ENLACE A LA GALERÍA DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL" DE MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ. 


25 MC


Porque todos somos únicos, especiales e irrepetibles es la sorpresa que nos tenía preparada, en forma de leyenda en su camiseta, la escritora Maria del Carmen Fernández en la presentación de su cuarto libro infantil "La guinda del pastel". La Biblioteca "Jose María Requena" de Carmona volvió a ser para estga escritora ese escenario único e irrepetible donde, al mismo tiempo que presentaba su nuevo libro, unía a sus familiares, amigos y jóvenes lectores, además de sus admiradores que los tiene en buen número, para pasar un rato más que agradable y divertido en la tarde del pasado viernes. 


Maria del Carmen se convirtió en poco más de una hora en la anfitriona perfecta de la sala infantil de la Biblioteca carmonense,  en ella nos transportó de nuevo al mundo de la creación literaria en la díficil especialidad de la narrativa dirigida a niños y niñas. Literatura en la que la escritora se desenvuelve de forma magistral,  al mismo tiempo que su narativa termina siendo un espejo donde sus jóvenes lectores y lectoras pueden mirarse mientras siguen creciendo construyendo su personalidad y, sobre todas las cosas, siguen creyendo en sí mismos. Un mensaje  educativo y al mismo tiempo divertido con una lectura que atrapa y que siempre los deja con ganas de conocer más de las aventuras de sus protagonistas.  


Maria del Carmen Fernández es una escritora hecha a sí misma, autodidacta y apasionada por el mundo de la narrativa desde que tenia uso de razón, lectora incansable de personalidad inquieta y creativa,  no deja nunca de pensar como poder transmitir todo lo que lleva dentro sobre sus vivencias, de hecho en la presentación de "La guinda del pastel" casi nos adelante otro libro en el que ya mentalmente está trabajando y, aunque no lo dijo, nos atrevemos a afirmar que ya tiene notas tomadas construyendo la nueva historia que le motiva a continuar, pero eso será en el próximo capitulo. 


La tarde comenzó con emociones, las que transmitió la presentadora de la escritora, su amiga, compañera de la tertulia "El Tintero" y también escritora Margarita Hans, quien glosó la figura de la protagonista del acto y realizó un breve camino por su intensa biografía, incluida la colaboración con este periódico al que aporta,  además de calidad,  su esfuerzo por seguir creyendo en la libertad de expresión, en la solidaridad y en la transmisión de las opiniones personales de forma magistral, especialidad en la que sigue creciendo personal y profesionalmente con cada articulo que escribe. Margarita no desentonó y transmitió positivismo y alegría al acto con su permanente y contagiosa sonrisa, algo que agradeció Maria del Carmen,  quien reconoció con humor cierto estado de nerviosismo que tuvo que soliventar mediante la ingesta de valerianas en concreto dijo que dos pero creemos que fueron alguna más despupés de ver lo emocionada que se encontraba. 


39 MC

Conocemos bien a nuestra compañera y sabemos que los nervios que confesó que tenía son producto de su responsabilidad, esa que le hace ser una madre preocupada por el futuro de sus hijos, aunque habría que añadir para ser sinceros que su preocupación alcanza al futuro de todas las personas en general,  una preocupación que aporta un plus de inspiración y motivación a su faceta de escritora. Sus historias caminan con con el objetivo de construir un futuro mejor a través de los niños y de las niñas, que estos crezcan sin acosos y sin miedos, afrontando soluciones en sus vidas. Sus historias son para leerlas en familia,  que los padres, madres o abuelos y abuelas compartan lecturas con los más peques de la casa y comenten las historias que la escritora crea. Maria del Carmen lo transmite así cuando participa en los distintos talleres y charlas que ha impartido y continúa realizando por los colegios, bibliotecas o institutos de Carmona y la provincia, descubriendo de esta forma su faceta educativa, realizando estas labores con una didáctica muy especial y envidiable a tenor de los resultados tan positivos que obtiene con el público escolar y estudianti que asiste a estos talleres. 


En la mesa estuvieron acompañándola e hicieron uso brevemente de la palabra, el responsable de la Editorial Exlibric y,  en representación del Ayuntamiento de Carmona,  la Delegada de Seguridad y Tráfico Maria del Carmen García, así como también se encontraban entre el público representantes de los demás grupos politicos. Un publico en el que no faltaron sus lectores y lectoras como admiradores incondicionales, quienes  no perdieron la oportunidad de preguntar a la escritora sobre distitnas cuestiones de sus libros.  Para terminar tres jóvenes;  dos actrices y un actor de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona "Felix Gómez" dirigida por Ana Ropa, leyeron algunos pasajes del libro que se presentaba, trasladando  así al público al interior del texto acompañando a los protagonistas de la historia. En resumen una presentación para no olvidar en compañía de Maria del Carmen Fernández, una auténtica guinda para el pastel en la tarde-noche del pasado viernes.

/Ramón Rodríguez. 


Os dejamos con el reportaje fotográfico de la presentación si pinchas en el enlace y accedes a la galería fotográfica de El Grifo Información. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUINDA DEL PASTEL" DE LA ESCRITORA MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ


15 MC


8 MC

2 Comentarios

1

Ole tú! Magistral artículo que refleja con exactitud lo que allí vivimos.

escrito por Charles Lanzat 28/may/18    16:04
2

¡Qué hermosura de reseña! Lo cierto es que pasamos una tarde fantástica, como no podía ser de otra forma junto a Mª del Carmen :D

escrito por Margarita Hans 28/may/18    07:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Epi y blas

Los absortos espectadores infantiles no debieron caer en la cuenta de la identidad sexual de Epi y Blas

Comenta
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados