Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA EN BELALCÁZAR UN PROYECTIL DE LA GUERRA CIVIL ENCONTRADO POR UN VECINO

|


Foto 2



El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas


En la noche del 14 de mayo se requirió que el G.E.D.E.X. (Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil, de la Comandancia de Sevilla, desplazase un Equipo hasta la localidad Belalcazar (Córdoba) ya que un vecino había encontrado un proyectil en una finca.


Una vez trasladado el equipo al referido emplazamiento, se observa que se trata de un Proyectil de Artillería con un calibre de 75 mm., de los utilizados en la pasada Guerra Civil española, presentando abundante oxidación exterior, si bien, conserva sus características intrínsecas. Acto seguido, y con las debidas medidas de seguridad y protección, debido a la peligrosidad real que comporta, se traslada hasta un paraje próximo, lugar en que se procede a su desactivación.


La Guardia Civil reitera una vez más que no son objetos de colección, hallándose prohibido su comercio o tenencia. Si alguna persona halla un ingenio de este tipo (bomba de aviación/proyectil/granada…), debe abstenerse de manipularlo y debe avisar rápidamente al 062, para que T.E.D.A.X.’s(Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), se hagan cargo de la intervención, pues estos Técnicos cuentan con los conocimientos y la capacitación, para enfrentarse a estos ingenios.


Así mismo, son los únicos con competencia exclusiva, recogida en La Constitución y Leyes Orgánicas que la desarrollan, para intervenir en estas situaciones, restableciendo la Seguridad Ciudadana. Téngase en cuenta, que estos artefactos suelen poseer todos sus elementos, entre ellos, su carga explosiva, hallándose en condiciones de producirse su activación, a pesar del tiempo transcurrido.


Modo de proceder, en caso de encontrar algún artefacto explosivo:


-Marcar o balizar el lugar donde se encuentra.

-Avisar al 062.

-Evitar que otras personas puedan acceder al lugar y manipularlo.


Lo que jamás se deberá hacer, es recoger el artefacto y trasladarlo a otro lugar, y menos aún, a domicilios o espacios cerrados, donde una explosión podría producir un verdadero estrago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados