Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA EN BELALCÁZAR UN PROYECTIL DE LA GUERRA CIVIL ENCONTRADO POR UN VECINO

|


Foto 2



El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas


En la noche del 14 de mayo se requirió que el G.E.D.E.X. (Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil, de la Comandancia de Sevilla, desplazase un Equipo hasta la localidad Belalcazar (Córdoba) ya que un vecino había encontrado un proyectil en una finca.


Una vez trasladado el equipo al referido emplazamiento, se observa que se trata de un Proyectil de Artillería con un calibre de 75 mm., de los utilizados en la pasada Guerra Civil española, presentando abundante oxidación exterior, si bien, conserva sus características intrínsecas. Acto seguido, y con las debidas medidas de seguridad y protección, debido a la peligrosidad real que comporta, se traslada hasta un paraje próximo, lugar en que se procede a su desactivación.


La Guardia Civil reitera una vez más que no son objetos de colección, hallándose prohibido su comercio o tenencia. Si alguna persona halla un ingenio de este tipo (bomba de aviación/proyectil/granada…), debe abstenerse de manipularlo y debe avisar rápidamente al 062, para que T.E.D.A.X.’s(Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), se hagan cargo de la intervención, pues estos Técnicos cuentan con los conocimientos y la capacitación, para enfrentarse a estos ingenios.


Así mismo, son los únicos con competencia exclusiva, recogida en La Constitución y Leyes Orgánicas que la desarrollan, para intervenir en estas situaciones, restableciendo la Seguridad Ciudadana. Téngase en cuenta, que estos artefactos suelen poseer todos sus elementos, entre ellos, su carga explosiva, hallándose en condiciones de producirse su activación, a pesar del tiempo transcurrido.


Modo de proceder, en caso de encontrar algún artefacto explosivo:


-Marcar o balizar el lugar donde se encuentra.

-Avisar al 062.

-Evitar que otras personas puedan acceder al lugar y manipularlo.


Lo que jamás se deberá hacer, es recoger el artefacto y trasladarlo a otro lugar, y menos aún, a domicilios o espacios cerrados, donde una explosión podría producir un verdadero estrago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados