Comentarios 1

PERIODISTAS Y BLOGUEROS DE VIAJES RECORREN LA RUTA CAMINOS DE PASIÓN

|


u00e9cija 2


Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta


Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios del interior de Andalucía que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas, Caminos de Pasión recibe estos días la visita de un grupo de periodistas y blogueros especializados en turismo en un viaje que ha comenzado hoy viernes 18 de mayo y que concluirá el próximo lunes día 21.

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer algunos de los principales monumentos y disfrutar de distintos servicios de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.

Concretamente, han iniciado el recorrido en el municipio sevillano de Écija, donde visitarán el Museo Histórico Palacio de Benamejí, Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan, y asistirán a una cata de aceite ecológico. El recorrido lo seguirán en Osuna para visitar la Colegiata, la Universidad y el Monasterio de la Encarnación y participar en un taller de cerámica. Y por último, en esta jornada tendrán la oportunidad de conocer los cuarteles de Semana Santa de Puente Genil y disfrutar del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro.

Al día siguiente la comitiva se trasladará a Utrera donde harán una visita guiada por su casco histórico y asistirán a una exhibición de campaneros. Después se dirigirán a Carmona, donde tras recorrer sus principales enclaves, vivirán su espectacular Feria de Mayo.

Ya el domingo podrán disfrutar del impresionante patrimonio de Lucena, así como degustar sus tradicionales dulces sefardíes y saborear los vinos del Museo Bodega El Alfolí. Desde ahí, los invitados se dirigirán a Cabra donde visitarán la finca La Viñuela, con yeguada de caballos Pura Raza Español, y el santuario de la Virgen de la Sierra. Este domingo concluirá en Priego de Córdoba donde tras visitar el Barrio de la Villa de Priego se sumarán a la fiesta de los Domingos de Mayo.

u00e9cija

El lunes, el viaje concluirá en Alcalá la Real, donde harán un recorrido por la Fortaleza de la Mota y visitarán la fábrica de cervezas artesanas Tierra de Frontera, y en Baena, donde además de sus monumentos, no faltará la visita a la Almazara Núñez Prado.

Entre los asistentes se encuentra el periodista Javier Mazorra, del prestigioso programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero; Matías Elian Callone, del blog 101 Lugares Increíbles, que alcanza desde sus canales a más de 300.000 personas, siendo uno de los más leídos de habla hispana. Del mismo modo, acudirá María Victoria Rodriguez de El próximo viaje, un blog de experiencias de viajes en primera persona, noticias, tendencias, destinos y recomendaciones; Alicia Luque de Amigastronómicas, un blog de tendencias especializado en gastronomía y el viajero, periodista y social media, José Manuel Antora, de Un mapa en la maleta y Diario Viajero.


SOBRE CAMINOS DE PASIÓN

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados