Comentarios 1

PERIODISTAS Y BLOGUEROS DE VIAJES RECORREN LA RUTA CAMINOS DE PASIÓN

|


u00e9cija 2


Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta


Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios del interior de Andalucía que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas, Caminos de Pasión recibe estos días la visita de un grupo de periodistas y blogueros especializados en turismo en un viaje que ha comenzado hoy viernes 18 de mayo y que concluirá el próximo lunes día 21.

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer algunos de los principales monumentos y disfrutar de distintos servicios de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.

Concretamente, han iniciado el recorrido en el municipio sevillano de Écija, donde visitarán el Museo Histórico Palacio de Benamejí, Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan, y asistirán a una cata de aceite ecológico. El recorrido lo seguirán en Osuna para visitar la Colegiata, la Universidad y el Monasterio de la Encarnación y participar en un taller de cerámica. Y por último, en esta jornada tendrán la oportunidad de conocer los cuarteles de Semana Santa de Puente Genil y disfrutar del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro.

Al día siguiente la comitiva se trasladará a Utrera donde harán una visita guiada por su casco histórico y asistirán a una exhibición de campaneros. Después se dirigirán a Carmona, donde tras recorrer sus principales enclaves, vivirán su espectacular Feria de Mayo.

Ya el domingo podrán disfrutar del impresionante patrimonio de Lucena, así como degustar sus tradicionales dulces sefardíes y saborear los vinos del Museo Bodega El Alfolí. Desde ahí, los invitados se dirigirán a Cabra donde visitarán la finca La Viñuela, con yeguada de caballos Pura Raza Español, y el santuario de la Virgen de la Sierra. Este domingo concluirá en Priego de Córdoba donde tras visitar el Barrio de la Villa de Priego se sumarán a la fiesta de los Domingos de Mayo.

u00e9cija

El lunes, el viaje concluirá en Alcalá la Real, donde harán un recorrido por la Fortaleza de la Mota y visitarán la fábrica de cervezas artesanas Tierra de Frontera, y en Baena, donde además de sus monumentos, no faltará la visita a la Almazara Núñez Prado.

Entre los asistentes se encuentra el periodista Javier Mazorra, del prestigioso programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero; Matías Elian Callone, del blog 101 Lugares Increíbles, que alcanza desde sus canales a más de 300.000 personas, siendo uno de los más leídos de habla hispana. Del mismo modo, acudirá María Victoria Rodriguez de El próximo viaje, un blog de experiencias de viajes en primera persona, noticias, tendencias, destinos y recomendaciones; Alicia Luque de Amigastronómicas, un blog de tendencias especializado en gastronomía y el viajero, periodista y social media, José Manuel Antora, de Un mapa en la maleta y Diario Viajero.


SOBRE CAMINOS DE PASIÓN

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados