Comentarios 1

COAG HA INICIADO EN BRUSELAS LA CAMPAÑA "MÁS EUROPA,MEJOR EUROPA: POR UNA AGRICULTURA SOCIAL Y PROFESIONAL"

|


Imagen campau00f1a reinvindicativa COAG


Tras analizar la propuesta de Perspectivas financieras de la UE 2021-2027 y en la semana previa a la presentación de los textos jurídicos de la reforma de la PAC


COAG inicia en Bruselas la campaña reivindicativa “Más Europa, mejor Europa: por una agricultura social y profesional, por un agricultura con agricultores/as”



Una nutrida delegación de COAG se reúne durante el 23 y 24 de mayo con destacados representantes del Parlamento y la Comisión Europea para mostrar su rechazo a la propuesta de recorte de los fondos agrarios y reclamar una PAC fuerte que garantice la seguridad alimentaria de la UE.




La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) inicia esta semana en Bruselas la campaña reivindicativa “Más Europa, mejor Europa: por una agricultura social y profesional, por una agricultura con agricultores/as”, con la que pretende poner de relieve la importancia estratégica de la Política Agraria Común (PAC) para garantizar la seguridad alimentaria de los 500 millones de ciudadanos europeos y dar respuesta a los grandes retos que debe afrontar la UE, tales como la lucha contra el cambio climático, globalización de la economía, transformación digital y despoblamiento del medio rural.


Medio centenar de agricultores/as y ganaderos/as, representativos de las diferentes Comunidades Autónomas y sectores productivos, encabezados por el Secretario General Miguel Blanco, se reunirán durante el 23 y 24 de mayo con representantes del Parlamento y la Comisión Europea para mostrar su rechazo al recorte del 16,6% de los fondos agrarios que recogen la propuesta de perspectivas financieras para el periodo 2021-2017 y reclamar una PAC con un presupuesto fuerte.


Durante el primer día, 23 de mayo, la delegación de COAG participará en el Parlamento Europeo en un seminario organizado por la Coordinadora Europea Vía Campesina en colaboración con el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europe que bajo el título, Una PAC para los Campesinos y Ciudadanos, analiza el futuro de la Política Agraria Común. Durante el evento, el Secretario General de COAG, Miguel Blanco, y el responsable de Acción Sindical, Andoni García, tendrán tiempo para exponer la visión de esta organización a los diferentes europarlamentarios y a los máximos responsables de la Dirección General de Agricultura de la UE, John Clarke y Rudolf Moegele.


El 24 de mayo se desarrollará una jornada de trabajo con destacados miembros de la Comisión Europea. Durante esta sesión se mantendrán reuniones bilaterales con Cristina Rueda, responsable de la comunicación de reforma de la PAC del Gabinete del Comisario de Agricultura, Phil Hogan, para abordar el presente y el futuro de la PAC, con Fabienne Santini, Consejero Económico de la Dirección de Mercados y Observatorios de la Dirección General de Agricultura de la CE, para tratar iniciativas que mejoren la cadena de valor alimentaria y con José Manuel Hernández Luque, miembro de la Unidad de “Coherencia del desarrollo rural” de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE para abordar los retos económicos, sociales y medioambientales de la España rural en el siglo XXI y con Mª Ángeles Benitez y Luis Carazo, Directora General y Jefe de la Unidad de “Productos Animales” de la DGA, para abordar el efecto de los tratados comerciales con terceros países en el mercado comunitario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados