Comentarios 1

17 DETENIDOS EN SEVILLA EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

|


TRAFICO LEBRIJA


La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, han detenido a 14 personas en el marco de la Operación LLANEO. Con esta operación, desarrollada a lo largo del presente año, y en la que se han incautado 565 kg de hachís, se ha conseguido desmantelar una importante red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España.


La operación se inició a finales del año pasado cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla y de la Agencia Tributaria tuvieron conocimiento de la posible existencia de una importante organización criminal, asentada en la localidad de Lebrija, dedicada a transportar droga desde el litoral africano hasta la costa occidental andaluza y el río Guadalquivir.


De las continuas investigaciones realizadas se pudo averiguar como los integrantes de esta organización criminal utilizaban varias naves ubicadas en distintas localidades de la provincia, principalmente en la localidad de Lebrija, donde tenían toda la logística necesaria para llevar a cabo las operativas de entrada de la droga en la península.


Como consecuencia de la operación desarrollada, el pasado 16 de febrero, tras dispositivo organizado al efecto, se procedió a la detención de una persona en la localidad de Sevilla relacionado con el grupo delictivo. En el momento de la detención el individuo transportaba en el maletero de su vehículo 250 Kg de hachís pertenecientes a la organización criminal.


Fruto del avance de la investigación, la madrugada del 7 de abril, tras realizar un nuevo dispositivo en la zona de trabajo de la organización investigada se observó como los investigados transportaban una gran embarcación neumática a una de las naves del polígono Las Marismas de Lebrija, por lo que se procedió a intervenir en las 3 naves que se estaban vigilando, logrando detener a 3 personas e incautar 315 kg de hachís, así mismo, se intervinieron 4 armas de fuego, abundante munición, 5 vehículos todoterrenos (tres de ellos sustraídos), una embarcación semirrígida de 15 metros de eslora con 3 motores de 350 CV cada uno, 5000 litros de gasolina, 3 tractores y numeroso material náutico.


Tras las detenciones realizadas y una vez llevado a cabo el análisis de los efectos intervenidos, el pasado 10 de mayo se realizaron 7 entradas y registros en domicilios de San Roque (Cádiz), Fuengirola(Málaga), Chipiona(Cádiz) y Lebrija (Sevilla), procediendo a la detención de 13 personas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. En los registros se intervino dinero en efectivo, diversos vehículos y diferente material de interés para la investigación.


La operación se ha llevado a cabo con el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lebrija, siendo puestos todos los detenidos a disposición judicial de este último.


La investigación continúa abierta, no descartándose la posibilidad de practicar nuevas detenciones.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados