Comentarios 1

17 DETENIDOS EN SEVILLA EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

|


TRAFICO LEBRIJA


La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, han detenido a 14 personas en el marco de la Operación LLANEO. Con esta operación, desarrollada a lo largo del presente año, y en la que se han incautado 565 kg de hachís, se ha conseguido desmantelar una importante red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España.


La operación se inició a finales del año pasado cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla y de la Agencia Tributaria tuvieron conocimiento de la posible existencia de una importante organización criminal, asentada en la localidad de Lebrija, dedicada a transportar droga desde el litoral africano hasta la costa occidental andaluza y el río Guadalquivir.


De las continuas investigaciones realizadas se pudo averiguar como los integrantes de esta organización criminal utilizaban varias naves ubicadas en distintas localidades de la provincia, principalmente en la localidad de Lebrija, donde tenían toda la logística necesaria para llevar a cabo las operativas de entrada de la droga en la península.


Como consecuencia de la operación desarrollada, el pasado 16 de febrero, tras dispositivo organizado al efecto, se procedió a la detención de una persona en la localidad de Sevilla relacionado con el grupo delictivo. En el momento de la detención el individuo transportaba en el maletero de su vehículo 250 Kg de hachís pertenecientes a la organización criminal.


Fruto del avance de la investigación, la madrugada del 7 de abril, tras realizar un nuevo dispositivo en la zona de trabajo de la organización investigada se observó como los investigados transportaban una gran embarcación neumática a una de las naves del polígono Las Marismas de Lebrija, por lo que se procedió a intervenir en las 3 naves que se estaban vigilando, logrando detener a 3 personas e incautar 315 kg de hachís, así mismo, se intervinieron 4 armas de fuego, abundante munición, 5 vehículos todoterrenos (tres de ellos sustraídos), una embarcación semirrígida de 15 metros de eslora con 3 motores de 350 CV cada uno, 5000 litros de gasolina, 3 tractores y numeroso material náutico.


Tras las detenciones realizadas y una vez llevado a cabo el análisis de los efectos intervenidos, el pasado 10 de mayo se realizaron 7 entradas y registros en domicilios de San Roque (Cádiz), Fuengirola(Málaga), Chipiona(Cádiz) y Lebrija (Sevilla), procediendo a la detención de 13 personas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. En los registros se intervino dinero en efectivo, diversos vehículos y diferente material de interés para la investigación.


La operación se ha llevado a cabo con el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lebrija, siendo puestos todos los detenidos a disposición judicial de este último.


La investigación continúa abierta, no descartándose la posibilidad de practicar nuevas detenciones.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados