Comentarios 1

​ EL PSOE INFORMA QUE VOTÓ DE FORMA RESPONSABLE PARA INTENTAR SALVAR LA REHABILITACIÓN DE SANTA ANA

|


Santaanapano


En una nota de prensa remitida a esta redacción el PSOE de Carmona informó que el Equipo de Gobierno del PP convocó un Pleno Extraordinario y Urgente para enmendar ‘in extremis’ la falta de interés mostrada en los trámites para hacer efectiva la restauración de este Bien de Interés Cultural (BIC)


El PSOE espera que dicha subvención, correspondiente al ‘1,5% Cultural’, no peligre finalmente por los errores continuados del PP y su nefasta gestión


Las carencias del PP volvieron a salir a la palestra en la mañana de ayer. El alcalde se vio obligado a convocar una sesión plenaria extraordinaria y urgente con una modificación de crédito para intentar salvar, sin apenas tiempo, las ayudas destinadas a la reparación y mejoras de la Iglesia de Santa Ana.


Ha sido la Intervención Municipal la que ha alertado sobre la posible pérdida de estas ayudas de no actuar de inmediato, dada la imprudencia e irresponsabilidad del PP.


El PSOE no entiende ni se explica cómo ninguno de los diez concejales/as liberados del PP se han percatado de esta situación, en la que están implicadas las delegaciones de Urbanismo, Cultura o Hacienda. ¿Es que al PP de Juan Ávila sólo le preocupa salir en las fotos?


Juan Ávila aceptó la subvención el pasado 8 de febrero. A partir de esa fecha, el Equipo de Gobierno del PP ha dispuesto de un plazo superior a 4 meses para presentar las certificaciones exigidas para llevar a cabo el proyecto de restauración (213.111€). A pesar de contar con margen suficiente, el tiempo se les ha echado encima, ya que el plazo expira el próximo 20 de junio.


Los trámites son complejos. Por ello, el PSOE de Carmona ha facilitado, por responsabilidad, su aprobación inicial. Se trata solo de un primer paso al que ahora siguen un período de exposición pública, alegaciones, resolución de alegaciones, aprobación definitiva y publicación en los boletines oficiales.


“Juan Ávila ha puesto en peligro una subvención muy importante para Carmona. Es un espacio emblemático, un BIC, del que llevamos mucho tiempo solicitando rehabilitación y deseamos que no se pierda de ninguna manera. En ese sentido hemos emitido nuestro voto favorable”, lamentó Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), quien denunció “la prisa injustificada del PP” y “la indolencia y desgana” mostrada en asuntos tan relevantes.


El PSOE ha vuelto a demostrar que siempre antepone los intereses de Carmona por encima de cualquier otra cuestión. Lo ha evidenciado hoy y también lo hizo, por ejemplo, facilitando la aprobación de las cuentas municipales, requisito indispensable para que nuestro municipio tuviera acceso a los fondos EDUSI. Por mucho que el PP intente empañar la labor socialista, el PSOE no calla ni mira hacia otro lado, sino que actúa siempre en consecuencia para que Carmona avance.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados