Comentarios 1

VACACIONES POR TEATRO por José Campanario Álvarez

|

Pablo irene 3


VACACIONES POR TEATRO


Mis disculpas por no haber hecho aparición durante dos semanas por estas páginas. He estado de teatro, es decir en el estreno, y con el estreno, de mi primera obra para la farándula. (Entre paréntesis: una auténtica gozada, una gran satisfacción ver cómo el trabajo de los actores, de los técnicos y el de un humlide servidor, ha sido reconocido y aplaudido por el público). Bueno, estoy seguro que algunos de los que me leen a pesar de que no soy santo de su devoción, se habrán alegrado de mi ausencia. Se siente: ¡no hay mal que cien años dure!


Iba a poner por título al artículo el de INMUNDICIAS, ÉTICA Y ESTÉTICA, que es de lo que trata. El patio está para ponerse las botas, la mascarilla impregnada en colonia, enfundarse el mono antibacterias y la mochila llena de bactericida . Y es que el solar hispano apesta sin necesidad de que sople el levante. Algunos, los de siempre, son tan suyos que hacen realidad los tres apartados: están inmersos en la inmundicia, carecen de ética y les importa un comino la estética. A éstos ni siquiera nos vamos a molestar en crujirles la badana, tienen la piel a prueba de ataques no de mosquitos, sino de tabardos de afilados aguijones. Por eso no nos molestaremos, simplemente seguiremos sin votarlos.


Hay un apartado que sí debemos criticar, estamos en la obligación moral, con tanta o más dureza como lo hacemos con la derecha cavernícola de nuesto solar patrio. Y no por comprar mansiones de nuevos ricos, sino por perder la orientación e ignorar el horizonte que ellos mismos dibujaron. ¡Acertaste amigo lector: nos referimos a Podemos! Mejor dicho, a don Pablo Iglesias y a su compañera Irene Montero. Evidentemente hay que hacer algunas consideraciones previas a estas críticas: no han robado nada a nadie, ni tienen las manos sucias de mugre pestilente. Los medios de comunicación (?) no han podido demostrar nada, al menos hasta ahora. Los datos del ingreso del dinero recaudado para la campaña electoral de Podemos en el banco que se mencionan, no coinciden: 3,5 millones, 5 millones por otro lado y 6 millones que dicen algunos. Pero no es una cuestión formal la que se plantea, sino una cuestión de fondo, de contenido, de principios.


Han salido, cual celosos y fieros leones, defensores de sus líderes tratando de convencernos a cualquier precio, que comprar un chalet de 600.000 euros es algo habitual, al alcance de un ciudadano medio, que pagar una hipoteca de más de 2.000 euros mensuales (la pareja) es una posiblidad real que la banca ofrece a todo bicho viviente y cuarenta mil cosillas más, como que no han robado nada a nadie... ¡faltaría mas, señores Monedero y Echenique, faltaría más! Miren ustedes, no es cuestión de que con su dinero pueden hacer lo que les venga en gana, la cuestión es que ese argumento no casa con los principios predicados y de los que alardean tanto el Sr. Iglesias como la Sra. Montero. Ese comportamiento se desvía radicalmente de las reclamaciones de vivienda digna, de derechos ciudadanos... y de los manidos argumentos machaconamente utilizados.


Algunos ya comparan el proceder de los dos parlamentarios de Podemos, con los hábitos de los mejores tiempos de los soviets: los dirigentes vivían en casas de lujo, iban a hoteles y balnearios de lujo, usaban coches de lujo… en tanto que los trabajadores vivían en pisos modestos, viajaban en metro (muy artísticos, eso sí) y no se conocen lugares de vacaciones lujosos para los parias. Era el estilo de los zares, heredado y continuado por los seguidores de Lenin y Stalin. Pensábamos que algunos habían aprendido de la historia. Desde luego el reparto de la riqueza y por tanto el acceso a las comodidades burguesas, nunca deben empezar por los dirigentes, al menos es la opinión de los que comulgamos con posiciones e ideas de izquierdas.


Si hubieran comprado un piso o una casa adosada, como cualquier ciudadano de clase media, su conducta habría sido congruente, tendría una línea de coherencia. Así, Alberto Garzón, líder de IU, se ha comprado un piso de 200.000 euros, algo de clase media, a la vista de los precios de mercado en Madrid, y no se le critica; algunos que se han aventurado a hacerlo están quedando con el culo al aire. Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias.


Ayer mismo por la tarde, de regreso a casa en el tren de cercanías, un viejo militante de izquierdas me decía, dolido en sus fibras morales, hablando de la compra del chalet: “La derecha siempre ha robado. El problema es que la izquierda ha perdido de vista los principios”.

José Campanario


PD: Sorprenden las declaraciones de la juez Alaya en relación con la corrupción en Andalucía: si ha recibido presiones durante sus funciones como juez, incluso habla de agresiones físicas y haber soportado comportamientos machistas, ha tenido tiempo de sobra para poner una denuncia; el juzgado de guardia le cogía muy a mano. ¿No habrán motivos de índole política en las declaraciones que hace ahora? A veces se hacen promesas que luego no se cumplen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados