Comentarios 1

VACACIONES POR TEATRO por José Campanario Álvarez

|

Pablo irene 3


VACACIONES POR TEATRO


Mis disculpas por no haber hecho aparición durante dos semanas por estas páginas. He estado de teatro, es decir en el estreno, y con el estreno, de mi primera obra para la farándula. (Entre paréntesis: una auténtica gozada, una gran satisfacción ver cómo el trabajo de los actores, de los técnicos y el de un humlide servidor, ha sido reconocido y aplaudido por el público). Bueno, estoy seguro que algunos de los que me leen a pesar de que no soy santo de su devoción, se habrán alegrado de mi ausencia. Se siente: ¡no hay mal que cien años dure!


Iba a poner por título al artículo el de INMUNDICIAS, ÉTICA Y ESTÉTICA, que es de lo que trata. El patio está para ponerse las botas, la mascarilla impregnada en colonia, enfundarse el mono antibacterias y la mochila llena de bactericida . Y es que el solar hispano apesta sin necesidad de que sople el levante. Algunos, los de siempre, son tan suyos que hacen realidad los tres apartados: están inmersos en la inmundicia, carecen de ética y les importa un comino la estética. A éstos ni siquiera nos vamos a molestar en crujirles la badana, tienen la piel a prueba de ataques no de mosquitos, sino de tabardos de afilados aguijones. Por eso no nos molestaremos, simplemente seguiremos sin votarlos.


Hay un apartado que sí debemos criticar, estamos en la obligación moral, con tanta o más dureza como lo hacemos con la derecha cavernícola de nuesto solar patrio. Y no por comprar mansiones de nuevos ricos, sino por perder la orientación e ignorar el horizonte que ellos mismos dibujaron. ¡Acertaste amigo lector: nos referimos a Podemos! Mejor dicho, a don Pablo Iglesias y a su compañera Irene Montero. Evidentemente hay que hacer algunas consideraciones previas a estas críticas: no han robado nada a nadie, ni tienen las manos sucias de mugre pestilente. Los medios de comunicación (?) no han podido demostrar nada, al menos hasta ahora. Los datos del ingreso del dinero recaudado para la campaña electoral de Podemos en el banco que se mencionan, no coinciden: 3,5 millones, 5 millones por otro lado y 6 millones que dicen algunos. Pero no es una cuestión formal la que se plantea, sino una cuestión de fondo, de contenido, de principios.


Han salido, cual celosos y fieros leones, defensores de sus líderes tratando de convencernos a cualquier precio, que comprar un chalet de 600.000 euros es algo habitual, al alcance de un ciudadano medio, que pagar una hipoteca de más de 2.000 euros mensuales (la pareja) es una posiblidad real que la banca ofrece a todo bicho viviente y cuarenta mil cosillas más, como que no han robado nada a nadie... ¡faltaría mas, señores Monedero y Echenique, faltaría más! Miren ustedes, no es cuestión de que con su dinero pueden hacer lo que les venga en gana, la cuestión es que ese argumento no casa con los principios predicados y de los que alardean tanto el Sr. Iglesias como la Sra. Montero. Ese comportamiento se desvía radicalmente de las reclamaciones de vivienda digna, de derechos ciudadanos... y de los manidos argumentos machaconamente utilizados.


Algunos ya comparan el proceder de los dos parlamentarios de Podemos, con los hábitos de los mejores tiempos de los soviets: los dirigentes vivían en casas de lujo, iban a hoteles y balnearios de lujo, usaban coches de lujo… en tanto que los trabajadores vivían en pisos modestos, viajaban en metro (muy artísticos, eso sí) y no se conocen lugares de vacaciones lujosos para los parias. Era el estilo de los zares, heredado y continuado por los seguidores de Lenin y Stalin. Pensábamos que algunos habían aprendido de la historia. Desde luego el reparto de la riqueza y por tanto el acceso a las comodidades burguesas, nunca deben empezar por los dirigentes, al menos es la opinión de los que comulgamos con posiciones e ideas de izquierdas.


Si hubieran comprado un piso o una casa adosada, como cualquier ciudadano de clase media, su conducta habría sido congruente, tendría una línea de coherencia. Así, Alberto Garzón, líder de IU, se ha comprado un piso de 200.000 euros, algo de clase media, a la vista de los precios de mercado en Madrid, y no se le critica; algunos que se han aventurado a hacerlo están quedando con el culo al aire. Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias.


Ayer mismo por la tarde, de regreso a casa en el tren de cercanías, un viejo militante de izquierdas me decía, dolido en sus fibras morales, hablando de la compra del chalet: “La derecha siempre ha robado. El problema es que la izquierda ha perdido de vista los principios”.

José Campanario


PD: Sorprenden las declaraciones de la juez Alaya en relación con la corrupción en Andalucía: si ha recibido presiones durante sus funciones como juez, incluso habla de agresiones físicas y haber soportado comportamientos machistas, ha tenido tiempo de sobra para poner una denuncia; el juzgado de guardia le cogía muy a mano. ¿No habrán motivos de índole política en las declaraciones que hace ahora? A veces se hacen promesas que luego no se cumplen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados