Comentarios 1

SAT, CC.OO. Y UGT CONVOCAN UNA HUELGA EN LA FABRICA DE PROCAVI DEL 4 AL 6 DE JUNIO

|


Rueda prensa procavi

(Imagen de la rueda de prensa)


En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.


El máximo portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, junto a Nadia García Camacho (portavoz y miembro de Comité de Empresa de Procavi-Adecco), apunta que “esta es una huelga que llevamos meses preparando entre las plantillas que forman parte de la producción en Procavi, pero que se ha visto desencadenada finalmente tras el triste suceso que ha costado la pérdida de un ojo a un compañero contratado a través de RANDSTAD PROJECT SERVICES SL”.

Asimismo, señalan que “no es posible que Procavi, parte del Grupo Fuertes (El Pozo), mantenga el crecimiento sostenido a lo largo de una década con cifras por encima del 10% a costa de la salud y los derechos de los trabajadores. El año pasado facturó más de 1040 millones, de los cuales más de la cuarta parte viene de Procavi. Así no.”

En este sentido, afirman “que sabemos que este es el modelo que el gobierno del PP, sostenido por su pata naranja C’s, quiere que aceptemos a base trágalas. Con nosotros pueden contar en pie y en frente de todas estas políticas que persiguen llevarnos a la más absoluta miseria. Ya están haciendo normal que el salario no te saque de la pobreza, como pasaba hace algunas décadas. Nos aliamos en esta lucha con todos aquellos compañeros y compañeras que quieran llevar la lucha hasta el final. Este es un primer paso, pero si no ceden verán parada la producción de nuevo en julio”.

Finalizan explicando que “estas empresas no son creadoras de riqueza como afirman. En primer lugar, la riqueza la creamos nosotros con nuestro sudor y nuestras manos, pero, en segundo lugar, decimos que la realidad es que en esta fábrica hacen falta 900 puestos más para repartir la carga de trabajo. Donde hay 3 obreros se necesitan 5, sólo así pueden bajar los ritmos sin bajar la producción. Que no se nos acuse demagógicamente de que estamos contra la fábrica y todas las demás barbaridades. Lo que no queremos es que se reproduzca situaciones como la que está pasando el compañero Manuel, quien se ha salvado de la muerte por 1 milímetro. Es la presión la que nos mata, y junto a esto los salarios de miseria y la continua amenaza del paro. Decimos ya está bien, adelante y a la lucha.”

A esta huelga están llamados 1.000 trabajadores de empresas como Randstad, Adecco o Marciense, “que suponen más de la mitad de la plantilla del matadero de aves”, bajo las siguientes reivindicaciones:

– Aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos.

– Eliminación de los riesgos en el trabajo.

– El aumento de la seguridad laboral y atención médica en el propio centro de trabajo.

– Reducción del ritmo de la cadena de producción, con más contratación estable.

– Fin al fraude de ley que existe en el conjunto de empresas subcontratistas de Procavi.

– Fin de la falsa temporalidad, por el empleo estable.

– Fijación de calendarios de trabajo.


– Respeto tanto los descansos en la jornada laboral, como entre jornadas, semanales y de vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados