Comentarios 1

SAT, CC.OO. Y UGT CONVOCAN UNA HUELGA EN LA FABRICA DE PROCAVI DEL 4 AL 6 DE JUNIO

|


Rueda prensa procavi

(Imagen de la rueda de prensa)


En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.


El máximo portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, junto a Nadia García Camacho (portavoz y miembro de Comité de Empresa de Procavi-Adecco), apunta que “esta es una huelga que llevamos meses preparando entre las plantillas que forman parte de la producción en Procavi, pero que se ha visto desencadenada finalmente tras el triste suceso que ha costado la pérdida de un ojo a un compañero contratado a través de RANDSTAD PROJECT SERVICES SL”.

Asimismo, señalan que “no es posible que Procavi, parte del Grupo Fuertes (El Pozo), mantenga el crecimiento sostenido a lo largo de una década con cifras por encima del 10% a costa de la salud y los derechos de los trabajadores. El año pasado facturó más de 1040 millones, de los cuales más de la cuarta parte viene de Procavi. Así no.”

En este sentido, afirman “que sabemos que este es el modelo que el gobierno del PP, sostenido por su pata naranja C’s, quiere que aceptemos a base trágalas. Con nosotros pueden contar en pie y en frente de todas estas políticas que persiguen llevarnos a la más absoluta miseria. Ya están haciendo normal que el salario no te saque de la pobreza, como pasaba hace algunas décadas. Nos aliamos en esta lucha con todos aquellos compañeros y compañeras que quieran llevar la lucha hasta el final. Este es un primer paso, pero si no ceden verán parada la producción de nuevo en julio”.

Finalizan explicando que “estas empresas no son creadoras de riqueza como afirman. En primer lugar, la riqueza la creamos nosotros con nuestro sudor y nuestras manos, pero, en segundo lugar, decimos que la realidad es que en esta fábrica hacen falta 900 puestos más para repartir la carga de trabajo. Donde hay 3 obreros se necesitan 5, sólo así pueden bajar los ritmos sin bajar la producción. Que no se nos acuse demagógicamente de que estamos contra la fábrica y todas las demás barbaridades. Lo que no queremos es que se reproduzca situaciones como la que está pasando el compañero Manuel, quien se ha salvado de la muerte por 1 milímetro. Es la presión la que nos mata, y junto a esto los salarios de miseria y la continua amenaza del paro. Decimos ya está bien, adelante y a la lucha.”

A esta huelga están llamados 1.000 trabajadores de empresas como Randstad, Adecco o Marciense, “que suponen más de la mitad de la plantilla del matadero de aves”, bajo las siguientes reivindicaciones:

– Aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos.

– Eliminación de los riesgos en el trabajo.

– El aumento de la seguridad laboral y atención médica en el propio centro de trabajo.

– Reducción del ritmo de la cadena de producción, con más contratación estable.

– Fin al fraude de ley que existe en el conjunto de empresas subcontratistas de Procavi.

– Fin de la falsa temporalidad, por el empleo estable.

– Fijación de calendarios de trabajo.


– Respeto tanto los descansos en la jornada laboral, como entre jornadas, semanales y de vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados