Comentarios 1

COMITÉS SINDICALES DE LA FÁBRICA PROCAVI RECHAZAN LOS RITMOS DE PRODUCCIÓN QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LOS Y LAS TRABAJADORAS

|


01procavi 2474 mn


En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado lo siguiente: 


"Manifestamos nuestra solidaridad y máximo apoyo al compañero que recientemente sufrió la pérdida de un ojo durante su jornada laboral en Procavi. Al mismo tiempo llamamos la atención una vez más sobre las trágicas consecuencias de los ritmos de trabajo y de la ligereza con la que se tratan los temas de seguridad y prevención. Particularmente reseñable es el caso del área de Matanza, actividad cedida a Randstad Project Services. Esta empresa es la que contrató al compañero afectado, que llevaba pocos días incorporado aunque ya bajo la misma presión que los demás. Es bastante clarificadora la actitud de esta empresa, que en ningún momento avisó a los Delegados de Prevención de lo ocurrido, como tampoco la propia Procavi.


Precariedad, subcontratación e inestabilidad son factores que incrementan el índice de siniestralidad y afecciones de todo tipo que padecemos lostrabajadores..


Ningún millón de euros de facturación, de los 1.041 que consiguió ElPozo en 2017, puede justificar la pérdida de un ojo de nadie, como tampoco el alto grado de bajas por problemas musculares, de hueso y tendones.


Esta grave circunstancia, que nunca debió suceder, se suma a la amplia lista de cuestiones que impulsan la huelga que los compañeros de algunas subcontratas de la fábrica ya están preparando, pues pone en evidencia una vez más la veracidad de lo que se viene denunciando en materia de incumplimiento de Convenios."


Reproducimos la nota de prensa enviada por 


LOS RITMOS QUE IMPONE LA EMPRESA SE COBRAN EL OJO DE UN TRABAJADOR

No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento

Nadia GarcíaCamacho,

Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi,prestando

servicios a través deAdecco explicó que: 


Durante la madrugada del jueves al viernes, sobre las 4.15h, un compañero de Arahal que trabaja del área de matanza, contratado por Randstad Project Services SL, perdió para siempre un ojo. Fue trasladado rápidamente al Virgen del Rocíoporlagravesituacióncreada,peroyasinesperanza

alguna de que el trabajador pudiera recuperar la visión en el órgano afectado. Un gancho de los destinados al cuelgue de pavos se lo atravesó, a punto de costarle la propia vida. La empresa ha silenciado el caso y corriendo ha “arreglado” la zona donde ha ocurrido la desgracia que era de prever que ocurriera, dadas las condiciones de trabajo. Han cuidado mucho que la noticia no salte a los medios, pero nuestro deber es dar a conocer la realidad que se vive dentro de la fábrica.

Llevamos meses diciendo que la precariedad y los ritmos de trabajo nos cuesta la salud a los trabajadores y aquí tenemos la verdad. Las pastillas para los dolores y los nervios se toman como si fueran caramelos; no es raro escuchar a gente que pierde las uñas, cortes, ataques de ansiedad, desmayos… Quizás alguien puede pensar que exageramos, pero esta es la realidad a la que nos tienen sometidos. Por eso ponen tanto cuidado en esconderla tras lujosas campañas de publicidad con fiestas incluidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados