Comentarios 1

COMITÉS SINDICALES DE LA FÁBRICA PROCAVI RECHAZAN LOS RITMOS DE PRODUCCIÓN QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LOS Y LAS TRABAJADORAS

|


01procavi 2474 mn


En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado lo siguiente: 


"Manifestamos nuestra solidaridad y máximo apoyo al compañero que recientemente sufrió la pérdida de un ojo durante su jornada laboral en Procavi. Al mismo tiempo llamamos la atención una vez más sobre las trágicas consecuencias de los ritmos de trabajo y de la ligereza con la que se tratan los temas de seguridad y prevención. Particularmente reseñable es el caso del área de Matanza, actividad cedida a Randstad Project Services. Esta empresa es la que contrató al compañero afectado, que llevaba pocos días incorporado aunque ya bajo la misma presión que los demás. Es bastante clarificadora la actitud de esta empresa, que en ningún momento avisó a los Delegados de Prevención de lo ocurrido, como tampoco la propia Procavi.


Precariedad, subcontratación e inestabilidad son factores que incrementan el índice de siniestralidad y afecciones de todo tipo que padecemos lostrabajadores..


Ningún millón de euros de facturación, de los 1.041 que consiguió ElPozo en 2017, puede justificar la pérdida de un ojo de nadie, como tampoco el alto grado de bajas por problemas musculares, de hueso y tendones.


Esta grave circunstancia, que nunca debió suceder, se suma a la amplia lista de cuestiones que impulsan la huelga que los compañeros de algunas subcontratas de la fábrica ya están preparando, pues pone en evidencia una vez más la veracidad de lo que se viene denunciando en materia de incumplimiento de Convenios."


Reproducimos la nota de prensa enviada por 


LOS RITMOS QUE IMPONE LA EMPRESA SE COBRAN EL OJO DE UN TRABAJADOR

No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento

Nadia GarcíaCamacho,

Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi,prestando

servicios a través deAdecco explicó que: 


Durante la madrugada del jueves al viernes, sobre las 4.15h, un compañero de Arahal que trabaja del área de matanza, contratado por Randstad Project Services SL, perdió para siempre un ojo. Fue trasladado rápidamente al Virgen del Rocíoporlagravesituacióncreada,peroyasinesperanza

alguna de que el trabajador pudiera recuperar la visión en el órgano afectado. Un gancho de los destinados al cuelgue de pavos se lo atravesó, a punto de costarle la propia vida. La empresa ha silenciado el caso y corriendo ha “arreglado” la zona donde ha ocurrido la desgracia que era de prever que ocurriera, dadas las condiciones de trabajo. Han cuidado mucho que la noticia no salte a los medios, pero nuestro deber es dar a conocer la realidad que se vive dentro de la fábrica.

Llevamos meses diciendo que la precariedad y los ritmos de trabajo nos cuesta la salud a los trabajadores y aquí tenemos la verdad. Las pastillas para los dolores y los nervios se toman como si fueran caramelos; no es raro escuchar a gente que pierde las uñas, cortes, ataques de ansiedad, desmayos… Quizás alguien puede pensar que exageramos, pero esta es la realidad a la que nos tienen sometidos. Por eso ponen tanto cuidado en esconderla tras lujosas campañas de publicidad con fiestas incluidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados