Comentarios 1

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE CARMONA EXPLICA POR QUÉ SE RETRASÓ TANTO LA DETENCIÓN DEL AUTOR DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE CHINO JIAN LIAN WAN

|


12 CH


Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila 


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 


La cronología publicada por el periódico es la siguiente; 


La Guardia Civil tardó más de ocho horas en detener a Alfonso García Rodríguez, el Gonso, pese a que lo tenía localizado y cercado desde minutos después de que asesinara al comerciante chino Jian Lian Wan, la noche del sábado 19 de mayo en Carmona. A través de un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona quiso aclarar por qué se demoró tanto tiempo la detención. Lo que viene a continuación es la secuencia horaria de los hechos establecida por este juzgado

21:51: El crimen

El dueño del bazar chino es atendido por los servicios sanitarios en el número 35 de la calle San Pedro. Es trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fallece poco tiempo después. Jian Lian Wan fue degollado presuntamente por el Gonso después de que éste le robara una litrona de cerveza de su tienda.

02:46: Aviso al juzgado

Previo aviso a la juez de guardia, el letrado de la administración de Justicia -nombre con el que se designa en la actualidad a los secretarios judiciales- da aviso inmediato a la tramitadora de la oficina judicial para que se traslade inmediatemente a la sede judicial.

03:00: Actitud hostil

(Fotografía; Alfonso García Rodríguez, el Gonso, a su salida de los juzgados de Carmona, a última hora de la mañana del lunes. /VÍCTOR RODRÍGUEZ para Diario de Sevilla)

 

Alfonso Garcia Rodriguez Gonso Carmona 1247586233 85021753 667x375

Según obra en el atestado policial, es a partir de las tres de la madrugada del día 20 de mayo cuando el investigado comienza a presentar una actitud fuertemente hostil contra los agentes de la Guardia Civil. El sospechoso se había refugiado en casa de su madre. Mientras tanto, el juzgado precisa que la patrulla de la Guardia Civil de Carmona acude inmediatamente al domicilio de la juez de guardia, sito en Sevilla capital, para trasladarla a la sede judicial debido a la imposibilidad de usar a esas horas otro medio de transporte.

Fuentes de la investigación explicaron a este periódico que el sospechoso se encontraba en la casa de su madre desde minutos después de cometer el crimen y allí fue rodeado por decenas de agentes de la Guardia Civil desde poco después de las once de la noche. Estos agentes estaban esperando la autorización de la juez de Guardia para poder acceder al inmueble y detener al Gonso desde mucho antes de las tres de la mañana. Ante la demora, parte del dispositivo se retiró para volver a la Feria de Carmona, donde muchos de estos guardias prestaban servicio.

03:37: Diligencias previas

El auto de apertura de diligencias previas se dicta a esta hora, y acto seguido se dicta el auto acordando la entrada y registro de la vivienda.

05:00: Preparación

La diligencia de entrada comienza en presencia de distintos testigos y de la propia juez de guardia a las cinco de la mañana, pero no se detiene al sospechoso hasta una hora y veinte minutos más tarde, es decir, ocho horas y media después del crimen.

06:18: Arresto

El Gonso, delincuente con más de cien detenciones en su historial, es por fin detenido en la vivienda de su madre, en la calle Clavel de Carmona. El juzgado aclara que la tardanza en proceder a la detención del sospechoso "tuvo su origen en la necesidad de proteger la integridad física de los agentes actuantes ante la actitud fuertemente agresiva y peligrosa que mantenía el investigado". El Gonso arrojó desde el interior de la vivienda objetos y material inflamable y amenazó con tener un arma de fuego y bombonas de butano que podía hacer explotar.

06:20: Asistencia médica

Una vez detenido el presunto autor del crimen, en presencia de la juez de Guardia, el Gonso es asistido médicamente. Acto seguido, la Guardia Civil precinta y custodia la vivienda hasta que por el letrado de la Administración de Justicia se pudo dar comienzo a la diligencia de registro, "dada la imposibilidad de hacerlo antes ante la gran acumulación de gases lacrimógenos concentrados en la vivienda".

09:20: Registro

Tres horas después, ya con la casa libre de gases, comienza el registro de la vivienda, que termina una hora y cuarto después.

10:35: Fin de la intervención

La Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona finalizan el registro de la vivienda de la madre del Gonso. Éste es trasladado a los calabozos de la Policía Local de Carmona, donde permaneció hasta el día siguiente, lunes 21 de mayo, cuando fue puesto a disposición judicial.

El juzgado aclara también la demora en este trámite y explica que se retrasó porque la Policía Local, encargada de los traslados de detenidos en el partido judicial de Carmona, pensó que el Gonso iba a ser puesto a disposición judicial al día siguiente, por lo que tuvo que ir a buscarlo un patrullero de la Guardia Civil de Carmona por orden de la juez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados