Comentarios 1

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE CARMONA EXPLICA POR QUÉ SE RETRASÓ TANTO LA DETENCIÓN DEL AUTOR DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE CHINO JIAN LIAN WAN

|


12 CH


Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila 


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 


La cronología publicada por el periódico es la siguiente; 


La Guardia Civil tardó más de ocho horas en detener a Alfonso García Rodríguez, el Gonso, pese a que lo tenía localizado y cercado desde minutos después de que asesinara al comerciante chino Jian Lian Wan, la noche del sábado 19 de mayo en Carmona. A través de un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona quiso aclarar por qué se demoró tanto tiempo la detención. Lo que viene a continuación es la secuencia horaria de los hechos establecida por este juzgado

21:51: El crimen

El dueño del bazar chino es atendido por los servicios sanitarios en el número 35 de la calle San Pedro. Es trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fallece poco tiempo después. Jian Lian Wan fue degollado presuntamente por el Gonso después de que éste le robara una litrona de cerveza de su tienda.

02:46: Aviso al juzgado

Previo aviso a la juez de guardia, el letrado de la administración de Justicia -nombre con el que se designa en la actualidad a los secretarios judiciales- da aviso inmediato a la tramitadora de la oficina judicial para que se traslade inmediatemente a la sede judicial.

03:00: Actitud hostil

(Fotografía; Alfonso García Rodríguez, el Gonso, a su salida de los juzgados de Carmona, a última hora de la mañana del lunes. /VÍCTOR RODRÍGUEZ para Diario de Sevilla)

 

Alfonso Garcia Rodriguez Gonso Carmona 1247586233 85021753 667x375

Según obra en el atestado policial, es a partir de las tres de la madrugada del día 20 de mayo cuando el investigado comienza a presentar una actitud fuertemente hostil contra los agentes de la Guardia Civil. El sospechoso se había refugiado en casa de su madre. Mientras tanto, el juzgado precisa que la patrulla de la Guardia Civil de Carmona acude inmediatamente al domicilio de la juez de guardia, sito en Sevilla capital, para trasladarla a la sede judicial debido a la imposibilidad de usar a esas horas otro medio de transporte.

Fuentes de la investigación explicaron a este periódico que el sospechoso se encontraba en la casa de su madre desde minutos después de cometer el crimen y allí fue rodeado por decenas de agentes de la Guardia Civil desde poco después de las once de la noche. Estos agentes estaban esperando la autorización de la juez de Guardia para poder acceder al inmueble y detener al Gonso desde mucho antes de las tres de la mañana. Ante la demora, parte del dispositivo se retiró para volver a la Feria de Carmona, donde muchos de estos guardias prestaban servicio.

03:37: Diligencias previas

El auto de apertura de diligencias previas se dicta a esta hora, y acto seguido se dicta el auto acordando la entrada y registro de la vivienda.

05:00: Preparación

La diligencia de entrada comienza en presencia de distintos testigos y de la propia juez de guardia a las cinco de la mañana, pero no se detiene al sospechoso hasta una hora y veinte minutos más tarde, es decir, ocho horas y media después del crimen.

06:18: Arresto

El Gonso, delincuente con más de cien detenciones en su historial, es por fin detenido en la vivienda de su madre, en la calle Clavel de Carmona. El juzgado aclara que la tardanza en proceder a la detención del sospechoso "tuvo su origen en la necesidad de proteger la integridad física de los agentes actuantes ante la actitud fuertemente agresiva y peligrosa que mantenía el investigado". El Gonso arrojó desde el interior de la vivienda objetos y material inflamable y amenazó con tener un arma de fuego y bombonas de butano que podía hacer explotar.

06:20: Asistencia médica

Una vez detenido el presunto autor del crimen, en presencia de la juez de Guardia, el Gonso es asistido médicamente. Acto seguido, la Guardia Civil precinta y custodia la vivienda hasta que por el letrado de la Administración de Justicia se pudo dar comienzo a la diligencia de registro, "dada la imposibilidad de hacerlo antes ante la gran acumulación de gases lacrimógenos concentrados en la vivienda".

09:20: Registro

Tres horas después, ya con la casa libre de gases, comienza el registro de la vivienda, que termina una hora y cuarto después.

10:35: Fin de la intervención

La Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona finalizan el registro de la vivienda de la madre del Gonso. Éste es trasladado a los calabozos de la Policía Local de Carmona, donde permaneció hasta el día siguiente, lunes 21 de mayo, cuando fue puesto a disposición judicial.

El juzgado aclara también la demora en este trámite y explica que se retrasó porque la Policía Local, encargada de los traslados de detenidos en el partido judicial de Carmona, pensó que el Gonso iba a ser puesto a disposición judicial al día siguiente, por lo que tuvo que ir a buscarlo un patrullero de la Guardia Civil de Carmona por orden de la juez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados