C40 constitucion
Comentarios 1

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE CARMONA EXPLICA POR QUÉ SE RETRASÓ TANTO LA DETENCIÓN DEL AUTOR DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE CHINO JIAN LIAN WAN

|


12 CH


Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila 


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 


La cronología publicada por el periódico es la siguiente; 


La Guardia Civil tardó más de ocho horas en detener a Alfonso García Rodríguez, el Gonso, pese a que lo tenía localizado y cercado desde minutos después de que asesinara al comerciante chino Jian Lian Wan, la noche del sábado 19 de mayo en Carmona. A través de un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona quiso aclarar por qué se demoró tanto tiempo la detención. Lo que viene a continuación es la secuencia horaria de los hechos establecida por este juzgado

21:51: El crimen

El dueño del bazar chino es atendido por los servicios sanitarios en el número 35 de la calle San Pedro. Es trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fallece poco tiempo después. Jian Lian Wan fue degollado presuntamente por el Gonso después de que éste le robara una litrona de cerveza de su tienda.

02:46: Aviso al juzgado

Previo aviso a la juez de guardia, el letrado de la administración de Justicia -nombre con el que se designa en la actualidad a los secretarios judiciales- da aviso inmediato a la tramitadora de la oficina judicial para que se traslade inmediatemente a la sede judicial.

03:00: Actitud hostil

(Fotografía; Alfonso García Rodríguez, el Gonso, a su salida de los juzgados de Carmona, a última hora de la mañana del lunes. /VÍCTOR RODRÍGUEZ para Diario de Sevilla)

 

Alfonso Garcia Rodriguez Gonso Carmona 1247586233 85021753 667x375

Según obra en el atestado policial, es a partir de las tres de la madrugada del día 20 de mayo cuando el investigado comienza a presentar una actitud fuertemente hostil contra los agentes de la Guardia Civil. El sospechoso se había refugiado en casa de su madre. Mientras tanto, el juzgado precisa que la patrulla de la Guardia Civil de Carmona acude inmediatamente al domicilio de la juez de guardia, sito en Sevilla capital, para trasladarla a la sede judicial debido a la imposibilidad de usar a esas horas otro medio de transporte.

Fuentes de la investigación explicaron a este periódico que el sospechoso se encontraba en la casa de su madre desde minutos después de cometer el crimen y allí fue rodeado por decenas de agentes de la Guardia Civil desde poco después de las once de la noche. Estos agentes estaban esperando la autorización de la juez de Guardia para poder acceder al inmueble y detener al Gonso desde mucho antes de las tres de la mañana. Ante la demora, parte del dispositivo se retiró para volver a la Feria de Carmona, donde muchos de estos guardias prestaban servicio.

03:37: Diligencias previas

El auto de apertura de diligencias previas se dicta a esta hora, y acto seguido se dicta el auto acordando la entrada y registro de la vivienda.

05:00: Preparación

La diligencia de entrada comienza en presencia de distintos testigos y de la propia juez de guardia a las cinco de la mañana, pero no se detiene al sospechoso hasta una hora y veinte minutos más tarde, es decir, ocho horas y media después del crimen.

06:18: Arresto

El Gonso, delincuente con más de cien detenciones en su historial, es por fin detenido en la vivienda de su madre, en la calle Clavel de Carmona. El juzgado aclara que la tardanza en proceder a la detención del sospechoso "tuvo su origen en la necesidad de proteger la integridad física de los agentes actuantes ante la actitud fuertemente agresiva y peligrosa que mantenía el investigado". El Gonso arrojó desde el interior de la vivienda objetos y material inflamable y amenazó con tener un arma de fuego y bombonas de butano que podía hacer explotar.

06:20: Asistencia médica

Una vez detenido el presunto autor del crimen, en presencia de la juez de Guardia, el Gonso es asistido médicamente. Acto seguido, la Guardia Civil precinta y custodia la vivienda hasta que por el letrado de la Administración de Justicia se pudo dar comienzo a la diligencia de registro, "dada la imposibilidad de hacerlo antes ante la gran acumulación de gases lacrimógenos concentrados en la vivienda".

09:20: Registro

Tres horas después, ya con la casa libre de gases, comienza el registro de la vivienda, que termina una hora y cuarto después.

10:35: Fin de la intervención

La Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona finalizan el registro de la vivienda de la madre del Gonso. Éste es trasladado a los calabozos de la Policía Local de Carmona, donde permaneció hasta el día siguiente, lunes 21 de mayo, cuando fue puesto a disposición judicial.

El juzgado aclara también la demora en este trámite y explica que se retrasó porque la Policía Local, encargada de los traslados de detenidos en el partido judicial de Carmona, pensó que el Gonso iba a ser puesto a disposición judicial al día siguiente, por lo que tuvo que ir a buscarlo un patrullero de la Guardia Civil de Carmona por orden de la juez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados