Comentarios 1

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE CARMONA EXPLICA POR QUÉ SE RETRASÓ TANTO LA DETENCIÓN DEL AUTOR DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE CHINO JIAN LIAN WAN

|


12 CH


Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila 


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 


La cronología publicada por el periódico es la siguiente; 


La Guardia Civil tardó más de ocho horas en detener a Alfonso García Rodríguez, el Gonso, pese a que lo tenía localizado y cercado desde minutos después de que asesinara al comerciante chino Jian Lian Wan, la noche del sábado 19 de mayo en Carmona. A través de un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona quiso aclarar por qué se demoró tanto tiempo la detención. Lo que viene a continuación es la secuencia horaria de los hechos establecida por este juzgado

21:51: El crimen

El dueño del bazar chino es atendido por los servicios sanitarios en el número 35 de la calle San Pedro. Es trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fallece poco tiempo después. Jian Lian Wan fue degollado presuntamente por el Gonso después de que éste le robara una litrona de cerveza de su tienda.

02:46: Aviso al juzgado

Previo aviso a la juez de guardia, el letrado de la administración de Justicia -nombre con el que se designa en la actualidad a los secretarios judiciales- da aviso inmediato a la tramitadora de la oficina judicial para que se traslade inmediatemente a la sede judicial.

03:00: Actitud hostil

(Fotografía; Alfonso García Rodríguez, el Gonso, a su salida de los juzgados de Carmona, a última hora de la mañana del lunes. /VÍCTOR RODRÍGUEZ para Diario de Sevilla)

 

Alfonso Garcia Rodriguez Gonso Carmona 1247586233 85021753 667x375

Según obra en el atestado policial, es a partir de las tres de la madrugada del día 20 de mayo cuando el investigado comienza a presentar una actitud fuertemente hostil contra los agentes de la Guardia Civil. El sospechoso se había refugiado en casa de su madre. Mientras tanto, el juzgado precisa que la patrulla de la Guardia Civil de Carmona acude inmediatamente al domicilio de la juez de guardia, sito en Sevilla capital, para trasladarla a la sede judicial debido a la imposibilidad de usar a esas horas otro medio de transporte.

Fuentes de la investigación explicaron a este periódico que el sospechoso se encontraba en la casa de su madre desde minutos después de cometer el crimen y allí fue rodeado por decenas de agentes de la Guardia Civil desde poco después de las once de la noche. Estos agentes estaban esperando la autorización de la juez de Guardia para poder acceder al inmueble y detener al Gonso desde mucho antes de las tres de la mañana. Ante la demora, parte del dispositivo se retiró para volver a la Feria de Carmona, donde muchos de estos guardias prestaban servicio.

03:37: Diligencias previas

El auto de apertura de diligencias previas se dicta a esta hora, y acto seguido se dicta el auto acordando la entrada y registro de la vivienda.

05:00: Preparación

La diligencia de entrada comienza en presencia de distintos testigos y de la propia juez de guardia a las cinco de la mañana, pero no se detiene al sospechoso hasta una hora y veinte minutos más tarde, es decir, ocho horas y media después del crimen.

06:18: Arresto

El Gonso, delincuente con más de cien detenciones en su historial, es por fin detenido en la vivienda de su madre, en la calle Clavel de Carmona. El juzgado aclara que la tardanza en proceder a la detención del sospechoso "tuvo su origen en la necesidad de proteger la integridad física de los agentes actuantes ante la actitud fuertemente agresiva y peligrosa que mantenía el investigado". El Gonso arrojó desde el interior de la vivienda objetos y material inflamable y amenazó con tener un arma de fuego y bombonas de butano que podía hacer explotar.

06:20: Asistencia médica

Una vez detenido el presunto autor del crimen, en presencia de la juez de Guardia, el Gonso es asistido médicamente. Acto seguido, la Guardia Civil precinta y custodia la vivienda hasta que por el letrado de la Administración de Justicia se pudo dar comienzo a la diligencia de registro, "dada la imposibilidad de hacerlo antes ante la gran acumulación de gases lacrimógenos concentrados en la vivienda".

09:20: Registro

Tres horas después, ya con la casa libre de gases, comienza el registro de la vivienda, que termina una hora y cuarto después.

10:35: Fin de la intervención

La Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 3 de Carmona finalizan el registro de la vivienda de la madre del Gonso. Éste es trasladado a los calabozos de la Policía Local de Carmona, donde permaneció hasta el día siguiente, lunes 21 de mayo, cuando fue puesto a disposición judicial.

El juzgado aclara también la demora en este trámite y explica que se retrasó porque la Policía Local, encargada de los traslados de detenidos en el partido judicial de Carmona, pensó que el Gonso iba a ser puesto a disposición judicial al día siguiente, por lo que tuvo que ir a buscarlo un patrullero de la Guardia Civil de Carmona por orden de la juez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados