Comentarios 1

LA COMUNIDAD CHINA Y CARMONA MUESTRAN SU INDIGNACIÓN Y REPULSA POR EL ASESINATO DE JIAN LIAN WAN EN LA CONCENTRACIÓN DEDICADA A SU MEMORIA

|


1 CON


La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal. 


Muchas de las personas allí presentes y que conocían las andazas del atracador, comentaban lo que se ha venido repitiendo estas últimas horas, que esto se veía venir. Alfonso García Rodríguez, 'el Gonso' es una persona muy violenta, como lo ha demostrado estos últimos años y su actitud desembocó en el triste descenlace ocurrido en la tarde del sábado cuando degolló a su víctima.

 

2 b CON

Al acto de homenaje en memoria del comerciante acudieron todos los grupos politicos presentes en el Ayuntamiento de Carmona, así como representantes de Ciudadanos "CS Carmona" quienes también mostraron sus condolencias a la familia y condenaron energicamente lo acontecido en estos días. La nutrida representación de ciudadanos chinos estuvo encabezada por el Cónsul de este país Zhu Jian quien se trasladó expresamente desde la Embajada en Madrid para rendir homenaje a su conciudadano. Quiso destacar en su intervención el agradecimiento al pueblo de Carmona por sus solidaridad, así como a la Guardia Civil por la rápida resolución del crimen y la captura del supuesto autor material de los hechos, pero también pidió explicacioines de por qué una persona con más de cien detenciones en su haber se encontraba en libertad en el momento de realizar el atraco. El Alcalde quiso destacar la colaboración ciudadana como clave para el arresto del acusado, así como se volcaron distintas personas en prestar los primeros auxilios al herido, aunque tristemente nada se pudo hacer por salvar su vida dada la gravedad de las lesioines que le habían producido en el atraco. Juan Ávila declaró que los propios padres del presunto homicida habían pedido a la Guardia Civil que lo detuvieran y lo ingresaran en prisión debido al estado en el que se encontraba. 


Tanto Participa Carmona, como Izquierda Unida y el PSOE mostraron su solidaridad con la familia al mismo tiempo que expresaban su dolor, Vicente García se mostró impresionado por la solidaridad y sensibilidad demostrada por los carmonenses al mismo tiempo que felicitaba los cuerpos de seguridad y emergencia por el trabajo realizado, por su parte Maria del Carmen González declaró que el PSOE de Carmona lamenta profundamente la muerte Juan Lin Wan, esperando que jamás vuelvan a darse un suceso tan triste y lamentable. Expresamos nuestros cariño y solidaridad con sus familiares y amistades. Y agradecemos una nueva muestra de solidaridad del pueblo de Carmona. 


7 CON

El dolor era bien patente en los familiares más directo de Jian Lian, su viuda tuvo que ser sujetada por varias personas para no caer al suelo cuando llegó al acto, Sumei Chen que así se llama la mujer del fallecido y los hijos, Dong Wan Wan yDong Jun Wan, desplegaron un pequeño altar con una corona de flores, velas y unas fotos del difunto mientras los familiares y amigos le daban el pésame y mostraban su respeto. La familia demostró entereza aunque estaba rota por el dolor. 


Numerosos fueron los carmonenses que acompañaron a la familia en estos terribles momentos, aunque hubo quien mostró su pesar porque no eran tantos los comerciantes que allí se econtraban apoyando cuando, como algunos de los pequeños empresarios presentes declararo, podía haberles ocurrido a cualquiera. Aun así no faltaron las muestras de solidaridad y cariño con la familia, hasta el punto de que en más de una ocasión vecinas allí presentes le acercaron infusiones de tila a los familiares presentes. 


Una jornada muy triste la que se vivió ayer en los Arcos de Puerta de Sevilla, emblema turistico de Carmona por excelencia que se convirtió en triste escenario del dolor de una comunidad y de unos ciudadanos que reclamaron al unísono justicia y seguridad para todos, pero sobre todo reclamaban vivir en paz.


Incluimos un reportaje fotográfico de la concentración y del homenaje. 


2 CON


6 COPN


8 CON


7 CON


9 CON


10 CON


11 CON


12 CON


13 CON


14 COM


14 CON


15 CON


16 CON


17 CON


18 CON


19 CON


20 CON


21 CON


22 CON


23 CON


24 CON


25 CON


26 CON


27 CON


28 CON


29 CON


30 CON


32 CON


33 CON


34 CON


35 CON


36 CON


37 CON


38 CON


40 CON



41 CON


Z007


Z06 CON


Z5 CON


42 CON

1 Comentarios

1

Nuestro sentido pésame a esa familia y a toda su asistente comunidad de compatriotas.

escrito por PVC 23/may/18    00:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados