Comentarios 1

LA COMUNIDAD CHINA Y CARMONA MUESTRAN SU INDIGNACIÓN Y REPULSA POR EL ASESINATO DE JIAN LIAN WAN EN LA CONCENTRACIÓN DEDICADA A SU MEMORIA

|


1 CON


La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal. 


Muchas de las personas allí presentes y que conocían las andazas del atracador, comentaban lo que se ha venido repitiendo estas últimas horas, que esto se veía venir. Alfonso García Rodríguez, 'el Gonso' es una persona muy violenta, como lo ha demostrado estos últimos años y su actitud desembocó en el triste descenlace ocurrido en la tarde del sábado cuando degolló a su víctima.

 

2 b CON

Al acto de homenaje en memoria del comerciante acudieron todos los grupos politicos presentes en el Ayuntamiento de Carmona, así como representantes de Ciudadanos "CS Carmona" quienes también mostraron sus condolencias a la familia y condenaron energicamente lo acontecido en estos días. La nutrida representación de ciudadanos chinos estuvo encabezada por el Cónsul de este país Zhu Jian quien se trasladó expresamente desde la Embajada en Madrid para rendir homenaje a su conciudadano. Quiso destacar en su intervención el agradecimiento al pueblo de Carmona por sus solidaridad, así como a la Guardia Civil por la rápida resolución del crimen y la captura del supuesto autor material de los hechos, pero también pidió explicacioines de por qué una persona con más de cien detenciones en su haber se encontraba en libertad en el momento de realizar el atraco. El Alcalde quiso destacar la colaboración ciudadana como clave para el arresto del acusado, así como se volcaron distintas personas en prestar los primeros auxilios al herido, aunque tristemente nada se pudo hacer por salvar su vida dada la gravedad de las lesioines que le habían producido en el atraco. Juan Ávila declaró que los propios padres del presunto homicida habían pedido a la Guardia Civil que lo detuvieran y lo ingresaran en prisión debido al estado en el que se encontraba. 


Tanto Participa Carmona, como Izquierda Unida y el PSOE mostraron su solidaridad con la familia al mismo tiempo que expresaban su dolor, Vicente García se mostró impresionado por la solidaridad y sensibilidad demostrada por los carmonenses al mismo tiempo que felicitaba los cuerpos de seguridad y emergencia por el trabajo realizado, por su parte Maria del Carmen González declaró que el PSOE de Carmona lamenta profundamente la muerte Juan Lin Wan, esperando que jamás vuelvan a darse un suceso tan triste y lamentable. Expresamos nuestros cariño y solidaridad con sus familiares y amistades. Y agradecemos una nueva muestra de solidaridad del pueblo de Carmona. 


7 CON

El dolor era bien patente en los familiares más directo de Jian Lian, su viuda tuvo que ser sujetada por varias personas para no caer al suelo cuando llegó al acto, Sumei Chen que así se llama la mujer del fallecido y los hijos, Dong Wan Wan yDong Jun Wan, desplegaron un pequeño altar con una corona de flores, velas y unas fotos del difunto mientras los familiares y amigos le daban el pésame y mostraban su respeto. La familia demostró entereza aunque estaba rota por el dolor. 


Numerosos fueron los carmonenses que acompañaron a la familia en estos terribles momentos, aunque hubo quien mostró su pesar porque no eran tantos los comerciantes que allí se econtraban apoyando cuando, como algunos de los pequeños empresarios presentes declararo, podía haberles ocurrido a cualquiera. Aun así no faltaron las muestras de solidaridad y cariño con la familia, hasta el punto de que en más de una ocasión vecinas allí presentes le acercaron infusiones de tila a los familiares presentes. 


Una jornada muy triste la que se vivió ayer en los Arcos de Puerta de Sevilla, emblema turistico de Carmona por excelencia que se convirtió en triste escenario del dolor de una comunidad y de unos ciudadanos que reclamaron al unísono justicia y seguridad para todos, pero sobre todo reclamaban vivir en paz.


Incluimos un reportaje fotográfico de la concentración y del homenaje. 


2 CON


6 COPN


8 CON


7 CON


9 CON


10 CON


11 CON


12 CON


13 CON


14 COM


14 CON


15 CON


16 CON


17 CON


18 CON


19 CON


20 CON


21 CON


22 CON


23 CON


24 CON


25 CON


26 CON


27 CON


28 CON


29 CON


30 CON


32 CON


33 CON


34 CON


35 CON


36 CON


37 CON


38 CON


40 CON



41 CON


Z007


Z06 CON


Z5 CON


42 CON

1 Comentarios

1

Nuestro sentido pésame a esa familia y a toda su asistente comunidad de compatriotas.

escrito por PVC 23/may/18    00:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados