Comentarios 1

LA SAGA CONTINÚA CON "LA GUINDA DEL PASTEL" EL NUEVO LIBRO DE LA ESCRITORA CARMONENSE MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ

|


RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona

La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Quique es un niño que ha logrado superar su miedo gracias a la ayuda de su amiga Lola. Cuando todo parecía tranquilo en el colegio llega una nueva niña, Chloe. Tiene una fuerte personalidad y quiere ser la líder de todo el grupo. Escenas como esta suceden en la vida real de los niños, en cada centro educativo, y de ahí parte la historia de La guinda del pastel, el cuarto libro de María del Carmen Fernández que apoyándose en la fuerza de la amistad, ayuda a entender que todos los niños y niñas son únicos, especiales e irrepetibles.


Este libro editado por ExLibric es el cuarto de María del Carmen Fernández y el segundo de la saga que arrancó con ¿Quién dijo miedo?, también protagonizado por Quique y Lola. “Cuando se publicó el anterior libro ya tenía en mente la siguiente historia y cuando me plantearon hacerlo con los mismos personajes vi que todo encajaba”, explica la autora. Junto a los protagonistas, el libro mantiene la misma línea de ilustraciones que el anterior cuento.


Mari carmen fernandez


Según María del Carmen Fernández, la historia de ¿Quién dijo miedo? ha funcionado bien, así como su protagonista: “Quique ha caído muy simpático, es un niño bueno que superó el miedo y al que se le tiene cariño”.


María del Carmen Fernández testea siempre sus historias con sus hijos y en este caso la crítica ha sido positiva. “Me han dicho que historias como la de Quique y Chloe ocurran en el cole con el tema de las pandillas, a veces los niños tienen que elegir con quiénes juntarse y se generan rivalidades”, ha explicado.


La presentación de La guinda del pastel de María del Carmen Fernández Fernández tendrá lugar el viernes 25 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena de Carmona, calle Domínguez de la Haza s/n, a las 19.45 horas.


32778096 1698404753581815 3577819504027107328 o

La guinda del pastel es el cuarto libro de la escritora de literatura infantil de Carmona, María del Carmen Fernández Fernández, cuya vida profesional está ligada a los números, pero que siempre ha mantenido una intensa afición por la lectura.

Al nacer sus hijos resurgieron sus ganas de escribir al descubrir el actual mundo de la literatura infantil, el cual le cautivó. En su cabeza comenzaron a aparecer personajes, cada uno con algo que aportar a este proyecto que emprendía. Día tras día les fue dando vida. Así surgió Alas, Paraguas y pócimas mágicas, su primer libro, al que le siguió ¡Tú no eres mi amigo!, antes de ¿Quién dijo miedo?, el primero con ExLibric, con el que arrancaba la saga infantil protagonizada por Quique.

María del Carmen Fernández, además de escribir cuentos para niños, colabora con el periódico digital El Grifo Información mediante artículos de opinión y otros contenidos. Es además miembro del Circuito Literario ‘Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’ del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y miembro fundadora del club literario ‘El Tintero’ de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados