Comentarios 1

LA SAGA CONTINÚA CON "LA GUINDA DEL PASTEL" EL NUEVO LIBRO DE LA ESCRITORA CARMONENSE MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ

|


RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona

La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Quique es un niño que ha logrado superar su miedo gracias a la ayuda de su amiga Lola. Cuando todo parecía tranquilo en el colegio llega una nueva niña, Chloe. Tiene una fuerte personalidad y quiere ser la líder de todo el grupo. Escenas como esta suceden en la vida real de los niños, en cada centro educativo, y de ahí parte la historia de La guinda del pastel, el cuarto libro de María del Carmen Fernández que apoyándose en la fuerza de la amistad, ayuda a entender que todos los niños y niñas son únicos, especiales e irrepetibles.


Este libro editado por ExLibric es el cuarto de María del Carmen Fernández y el segundo de la saga que arrancó con ¿Quién dijo miedo?, también protagonizado por Quique y Lola. “Cuando se publicó el anterior libro ya tenía en mente la siguiente historia y cuando me plantearon hacerlo con los mismos personajes vi que todo encajaba”, explica la autora. Junto a los protagonistas, el libro mantiene la misma línea de ilustraciones que el anterior cuento.


Mari carmen fernandez


Según María del Carmen Fernández, la historia de ¿Quién dijo miedo? ha funcionado bien, así como su protagonista: “Quique ha caído muy simpático, es un niño bueno que superó el miedo y al que se le tiene cariño”.


María del Carmen Fernández testea siempre sus historias con sus hijos y en este caso la crítica ha sido positiva. “Me han dicho que historias como la de Quique y Chloe ocurran en el cole con el tema de las pandillas, a veces los niños tienen que elegir con quiénes juntarse y se generan rivalidades”, ha explicado.


La presentación de La guinda del pastel de María del Carmen Fernández Fernández tendrá lugar el viernes 25 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena de Carmona, calle Domínguez de la Haza s/n, a las 19.45 horas.


32778096 1698404753581815 3577819504027107328 o

La guinda del pastel es el cuarto libro de la escritora de literatura infantil de Carmona, María del Carmen Fernández Fernández, cuya vida profesional está ligada a los números, pero que siempre ha mantenido una intensa afición por la lectura.

Al nacer sus hijos resurgieron sus ganas de escribir al descubrir el actual mundo de la literatura infantil, el cual le cautivó. En su cabeza comenzaron a aparecer personajes, cada uno con algo que aportar a este proyecto que emprendía. Día tras día les fue dando vida. Así surgió Alas, Paraguas y pócimas mágicas, su primer libro, al que le siguió ¡Tú no eres mi amigo!, antes de ¿Quién dijo miedo?, el primero con ExLibric, con el que arrancaba la saga infantil protagonizada por Quique.

María del Carmen Fernández, además de escribir cuentos para niños, colabora con el periódico digital El Grifo Información mediante artículos de opinión y otros contenidos. Es además miembro del Circuito Literario ‘Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’ del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y miembro fundadora del club literario ‘El Tintero’ de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados