Comentarios 1

LA SAGA CONTINÚA CON "LA GUINDA DEL PASTEL" EL NUEVO LIBRO DE LA ESCRITORA CARMONENSE MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ

|


RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona

La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Quique es un niño que ha logrado superar su miedo gracias a la ayuda de su amiga Lola. Cuando todo parecía tranquilo en el colegio llega una nueva niña, Chloe. Tiene una fuerte personalidad y quiere ser la líder de todo el grupo. Escenas como esta suceden en la vida real de los niños, en cada centro educativo, y de ahí parte la historia de La guinda del pastel, el cuarto libro de María del Carmen Fernández que apoyándose en la fuerza de la amistad, ayuda a entender que todos los niños y niñas son únicos, especiales e irrepetibles.


Este libro editado por ExLibric es el cuarto de María del Carmen Fernández y el segundo de la saga que arrancó con ¿Quién dijo miedo?, también protagonizado por Quique y Lola. “Cuando se publicó el anterior libro ya tenía en mente la siguiente historia y cuando me plantearon hacerlo con los mismos personajes vi que todo encajaba”, explica la autora. Junto a los protagonistas, el libro mantiene la misma línea de ilustraciones que el anterior cuento.


Mari carmen fernandez


Según María del Carmen Fernández, la historia de ¿Quién dijo miedo? ha funcionado bien, así como su protagonista: “Quique ha caído muy simpático, es un niño bueno que superó el miedo y al que se le tiene cariño”.


María del Carmen Fernández testea siempre sus historias con sus hijos y en este caso la crítica ha sido positiva. “Me han dicho que historias como la de Quique y Chloe ocurran en el cole con el tema de las pandillas, a veces los niños tienen que elegir con quiénes juntarse y se generan rivalidades”, ha explicado.


La presentación de La guinda del pastel de María del Carmen Fernández Fernández tendrá lugar el viernes 25 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena de Carmona, calle Domínguez de la Haza s/n, a las 19.45 horas.


32778096 1698404753581815 3577819504027107328 o

La guinda del pastel es el cuarto libro de la escritora de literatura infantil de Carmona, María del Carmen Fernández Fernández, cuya vida profesional está ligada a los números, pero que siempre ha mantenido una intensa afición por la lectura.

Al nacer sus hijos resurgieron sus ganas de escribir al descubrir el actual mundo de la literatura infantil, el cual le cautivó. En su cabeza comenzaron a aparecer personajes, cada uno con algo que aportar a este proyecto que emprendía. Día tras día les fue dando vida. Así surgió Alas, Paraguas y pócimas mágicas, su primer libro, al que le siguió ¡Tú no eres mi amigo!, antes de ¿Quién dijo miedo?, el primero con ExLibric, con el que arrancaba la saga infantil protagonizada por Quique.

María del Carmen Fernández, además de escribir cuentos para niños, colabora con el periódico digital El Grifo Información mediante artículos de opinión y otros contenidos. Es además miembro del Circuito Literario ‘Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’ del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y miembro fundadora del club literario ‘El Tintero’ de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados