Comentarios 1

ÉXITO ROTUNDO DE LA OBRA "UN PERSONAJE Y SU CIRCUNSTANCIA" DE JOSÉ CAMPANARIO ÁVAREZ

|


1 CAM


El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer.


El Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa” de Tocina, se vistió de gala, y colgó el cartel de “no hay billetes”, el pasado 19 de mayo, con motivo del estreno de la obra de teatro “Un personaje y su circunstancia”, escrita por nuestro compañero José Campanario Álvarez. Este rinconero de nacimiento, pero tocinero de adopción, ha contado para la representación de su ópera prima, con un experimentado grupo de actores locales, que han interpretado a la perfección, una obra que ahonda en las emociones primarias: ira, tristeza, miedo, amor…

2 CAM


Con una escenografía sencilla, pero cuidada al detalle, Matilde Expósito Chávez, Manuel García Arroyo, Isabel Aranda Expósito, Carlos Montero Praena e Isabel María Hernández Rivas, intérpretes de la primera obra teatral de Campanario, han dado vida a una familia marcada al extremo por la muerte de su hija mayor. Es el fallecimiento de esta niña el que hace que su madre pierda la cordura, siendo su marido y, sobre todo su hijo, víctimas de la misma.


Hay que reconocer que, acto tras acto, la obra iba in crescendo. Lo que comenzó como una escena normal en cualquier casa en la que hay un bebé, se fue convirtiendo en un drama que terminó atrapando al público asistente. Estar sentado en una de las butacas del auditorio tocinense, fue lo más parecido a subirse en una montaña rusa de fuertes emociones, capaz de tambalear al corazón más duro. Los actores supieron transmitir con maestría en el escenario, lo que el autor plasmó en papel.


No podemos dejar pasar el gran trabajo realizado por los técnicos de sonido e iluminación. Iván González Ponce, y Carlos Montero Praena, crearon la atmósfera ideal para el desarrollo de esta dramática historia familiar, y personal.


José Campanario Álvarez, atesora en su haber literario un libro infantil y tres novelas, pero, hasta ahora, nunca había escrito una obra de teatro. La idea de hacerlo le surgió un día tal cual, y aprovechó el momento de inspiración para hacer un pequeño guion. Con el tiempo le fue dando forma, hasta que lo finalizó por completo. Una vez terminada, ofreció su lectura a personas de confianza, todas ellas relacionadas con el mundo de la literatura y el teatro; el apoyo y ánimo de estos, le hizo pensar en la posibilidad real de ponerla encima de un escenario. Los actores escogidos para representarla le eran conocidos no solo por ser todos vecinos de la misma localidad, sino por estar relacionados con el mundo literario, en la vertiente interpretativa.

3 CAM


Matilde Expósito Chávez, actriz que da vida a la madre, comenzó a hacer teatro desde pequeña para superar su timidez. Desde entonces no ha dejado de subirse a un escenario, siendo una de las fundadoras de Coleccionista de Cuentos, donde realiza, entre otras, actividades de fomento a la lectura.


Otro de los fundadores es Manuel García Arroyo, el cual interpreta al hijo del matrimonio; compagina su carrera musical como clarinetista y saxofonista, con la de actor.


El padre de este en el escenario se llama Carlos Montero Praena, estudiante de técnicas audiovisuales, y poseedor de una larga trayectoria musical e interpretativa.


Isabel Aranda Expósito, quien interpreta a la hija fallecida del matrimonio, es estudiante de ingeniería, además de una amante del arte en todas sus vertientes.


El círculo de actores lo cierra Isabel Hernández, estudiante de Arte Dramático y, en “Un personaje y su circunstancia”, colabora como actriz suplente, además de ejercer de guía para los ejercicios teatrales del equipo.


Este elenco de actores cuenta a su vez, con la colaboración especial de Alejandro Jiménez Gómez, Marta Díaz Pintado y Triana M. Vega Fernández.


“Un personaje y su circunstancia”, será representada en el Teatro Cerezo de Carmona el próximo día 9 de junio. 



4 CAM


5 CAM


6 CAM


7 CAM


8 CAM


9 CAM


10 CAM


11 CAM


12 CAM



13 CAM



15 CAM


16 CAM


17 CAM

1 Comentarios

1

Mi cordial felicitación a todos y en especial al autor, José Campanario, por tan interesante obra.

escrito por Rafael 21/may/18    10:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados