Comentarios 1

ÉXITO ROTUNDO DE LA OBRA "UN PERSONAJE Y SU CIRCUNSTANCIA" DE JOSÉ CAMPANARIO ÁVAREZ

|


1 CAM


El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer.


El Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa” de Tocina, se vistió de gala, y colgó el cartel de “no hay billetes”, el pasado 19 de mayo, con motivo del estreno de la obra de teatro “Un personaje y su circunstancia”, escrita por nuestro compañero José Campanario Álvarez. Este rinconero de nacimiento, pero tocinero de adopción, ha contado para la representación de su ópera prima, con un experimentado grupo de actores locales, que han interpretado a la perfección, una obra que ahonda en las emociones primarias: ira, tristeza, miedo, amor…

2 CAM


Con una escenografía sencilla, pero cuidada al detalle, Matilde Expósito Chávez, Manuel García Arroyo, Isabel Aranda Expósito, Carlos Montero Praena e Isabel María Hernández Rivas, intérpretes de la primera obra teatral de Campanario, han dado vida a una familia marcada al extremo por la muerte de su hija mayor. Es el fallecimiento de esta niña el que hace que su madre pierda la cordura, siendo su marido y, sobre todo su hijo, víctimas de la misma.


Hay que reconocer que, acto tras acto, la obra iba in crescendo. Lo que comenzó como una escena normal en cualquier casa en la que hay un bebé, se fue convirtiendo en un drama que terminó atrapando al público asistente. Estar sentado en una de las butacas del auditorio tocinense, fue lo más parecido a subirse en una montaña rusa de fuertes emociones, capaz de tambalear al corazón más duro. Los actores supieron transmitir con maestría en el escenario, lo que el autor plasmó en papel.


No podemos dejar pasar el gran trabajo realizado por los técnicos de sonido e iluminación. Iván González Ponce, y Carlos Montero Praena, crearon la atmósfera ideal para el desarrollo de esta dramática historia familiar, y personal.


José Campanario Álvarez, atesora en su haber literario un libro infantil y tres novelas, pero, hasta ahora, nunca había escrito una obra de teatro. La idea de hacerlo le surgió un día tal cual, y aprovechó el momento de inspiración para hacer un pequeño guion. Con el tiempo le fue dando forma, hasta que lo finalizó por completo. Una vez terminada, ofreció su lectura a personas de confianza, todas ellas relacionadas con el mundo de la literatura y el teatro; el apoyo y ánimo de estos, le hizo pensar en la posibilidad real de ponerla encima de un escenario. Los actores escogidos para representarla le eran conocidos no solo por ser todos vecinos de la misma localidad, sino por estar relacionados con el mundo literario, en la vertiente interpretativa.

3 CAM


Matilde Expósito Chávez, actriz que da vida a la madre, comenzó a hacer teatro desde pequeña para superar su timidez. Desde entonces no ha dejado de subirse a un escenario, siendo una de las fundadoras de Coleccionista de Cuentos, donde realiza, entre otras, actividades de fomento a la lectura.


Otro de los fundadores es Manuel García Arroyo, el cual interpreta al hijo del matrimonio; compagina su carrera musical como clarinetista y saxofonista, con la de actor.


El padre de este en el escenario se llama Carlos Montero Praena, estudiante de técnicas audiovisuales, y poseedor de una larga trayectoria musical e interpretativa.


Isabel Aranda Expósito, quien interpreta a la hija fallecida del matrimonio, es estudiante de ingeniería, además de una amante del arte en todas sus vertientes.


El círculo de actores lo cierra Isabel Hernández, estudiante de Arte Dramático y, en “Un personaje y su circunstancia”, colabora como actriz suplente, además de ejercer de guía para los ejercicios teatrales del equipo.


Este elenco de actores cuenta a su vez, con la colaboración especial de Alejandro Jiménez Gómez, Marta Díaz Pintado y Triana M. Vega Fernández.


“Un personaje y su circunstancia”, será representada en el Teatro Cerezo de Carmona el próximo día 9 de junio. 



4 CAM


5 CAM


6 CAM


7 CAM


8 CAM


9 CAM


10 CAM


11 CAM


12 CAM



13 CAM



15 CAM


16 CAM


17 CAM

1 Comentarios

1

Mi cordial felicitación a todos y en especial al autor, José Campanario, por tan interesante obra.

escrito por Rafael 21/may/18    10:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados