Comentarios 1

ÉXITO ROTUNDO DE LA OBRA "UN PERSONAJE Y SU CIRCUNSTANCIA" DE JOSÉ CAMPANARIO ÁVAREZ

|


1 CAM


El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer.


El Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa” de Tocina, se vistió de gala, y colgó el cartel de “no hay billetes”, el pasado 19 de mayo, con motivo del estreno de la obra de teatro “Un personaje y su circunstancia”, escrita por nuestro compañero José Campanario Álvarez. Este rinconero de nacimiento, pero tocinero de adopción, ha contado para la representación de su ópera prima, con un experimentado grupo de actores locales, que han interpretado a la perfección, una obra que ahonda en las emociones primarias: ira, tristeza, miedo, amor…

2 CAM


Con una escenografía sencilla, pero cuidada al detalle, Matilde Expósito Chávez, Manuel García Arroyo, Isabel Aranda Expósito, Carlos Montero Praena e Isabel María Hernández Rivas, intérpretes de la primera obra teatral de Campanario, han dado vida a una familia marcada al extremo por la muerte de su hija mayor. Es el fallecimiento de esta niña el que hace que su madre pierda la cordura, siendo su marido y, sobre todo su hijo, víctimas de la misma.


Hay que reconocer que, acto tras acto, la obra iba in crescendo. Lo que comenzó como una escena normal en cualquier casa en la que hay un bebé, se fue convirtiendo en un drama que terminó atrapando al público asistente. Estar sentado en una de las butacas del auditorio tocinense, fue lo más parecido a subirse en una montaña rusa de fuertes emociones, capaz de tambalear al corazón más duro. Los actores supieron transmitir con maestría en el escenario, lo que el autor plasmó en papel.


No podemos dejar pasar el gran trabajo realizado por los técnicos de sonido e iluminación. Iván González Ponce, y Carlos Montero Praena, crearon la atmósfera ideal para el desarrollo de esta dramática historia familiar, y personal.


José Campanario Álvarez, atesora en su haber literario un libro infantil y tres novelas, pero, hasta ahora, nunca había escrito una obra de teatro. La idea de hacerlo le surgió un día tal cual, y aprovechó el momento de inspiración para hacer un pequeño guion. Con el tiempo le fue dando forma, hasta que lo finalizó por completo. Una vez terminada, ofreció su lectura a personas de confianza, todas ellas relacionadas con el mundo de la literatura y el teatro; el apoyo y ánimo de estos, le hizo pensar en la posibilidad real de ponerla encima de un escenario. Los actores escogidos para representarla le eran conocidos no solo por ser todos vecinos de la misma localidad, sino por estar relacionados con el mundo literario, en la vertiente interpretativa.

3 CAM


Matilde Expósito Chávez, actriz que da vida a la madre, comenzó a hacer teatro desde pequeña para superar su timidez. Desde entonces no ha dejado de subirse a un escenario, siendo una de las fundadoras de Coleccionista de Cuentos, donde realiza, entre otras, actividades de fomento a la lectura.


Otro de los fundadores es Manuel García Arroyo, el cual interpreta al hijo del matrimonio; compagina su carrera musical como clarinetista y saxofonista, con la de actor.


El padre de este en el escenario se llama Carlos Montero Praena, estudiante de técnicas audiovisuales, y poseedor de una larga trayectoria musical e interpretativa.


Isabel Aranda Expósito, quien interpreta a la hija fallecida del matrimonio, es estudiante de ingeniería, además de una amante del arte en todas sus vertientes.


El círculo de actores lo cierra Isabel Hernández, estudiante de Arte Dramático y, en “Un personaje y su circunstancia”, colabora como actriz suplente, además de ejercer de guía para los ejercicios teatrales del equipo.


Este elenco de actores cuenta a su vez, con la colaboración especial de Alejandro Jiménez Gómez, Marta Díaz Pintado y Triana M. Vega Fernández.


“Un personaje y su circunstancia”, será representada en el Teatro Cerezo de Carmona el próximo día 9 de junio. 



4 CAM


5 CAM


6 CAM


7 CAM


8 CAM


9 CAM


10 CAM


11 CAM


12 CAM



13 CAM



15 CAM


16 CAM


17 CAM

1 Comentarios

1

Mi cordial felicitación a todos y en especial al autor, José Campanario, por tan interesante obra.

escrito por Rafael 21/may/18    10:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados