Comentarios 1

Foto Ensayo; LA COMUNIDAD CHINA MUESTRA SU REPULSA ANTE EL ASESINATO DE SU COMPATRIOTA Y SE CONCENTRA A LAS PUERTAS DEL ESTABLECIMIENTO ATRACADO

|

Noticias relacionadas:;


12 CH


Desde las dos de la tarde de hoy domingo y hasta las cuatro familiares, amigos y compatriotas de Wang Jianlin se concentraron a las puertas de su tienda en la Calle San Pedro y llenaron de flores blancas (en señal de luto) y velas del mismo color toda la acera y persiana del establecimiento. 


Más de cien personas, en su mayoría familia y compatriotas de Wang Jianlin se concentraron para pedir justicia y más seguridad para evitar que hechos como este puedan volver a ocurrir. En el lugar también se encontraban televisiones nacionales que emitieron en directo lo que estaba ocurriendo en esos momentos. El dolor era bien patente en la acera de la tienda, esa que tantas veces recorrió Wang para abrir su negocio, junto a su mujer y que desgraciadamente en la tarde de ayer sábado un delincuente habitual supuestamente degolló para robarle una cerveza y algo de dinero. Numerosos ciudadanos de carmona que pasaban en esos momentos por el lugar, paraban los coches y mostraban sus condolencias a los allí concentrados. 


Juan Ávila, Alcalde de Carmona también acudió al última hora a la concentración, expresando su pésame a los concentrados e informándoles que el Ayuntamiento se encontraba a su disposición para todo lo que necesitacen. Confirmó a esta redacción que se habían decretado dos días de luto oficial, de hecho incluso se llegó a tratar el tema de suspender el último día de feria de Carmona, algo que después se demostró que era totalmente inviable aunque si confirmó que estuvo en todo momento a disposición de la Guardia Civil e informado de todo el operativo que se estaba montando para poder detener al sospecho, que se había pasado más de nueve horas atrincherado en una vivienda del barrio de Santiago hasta que los grupos especiales de la Guardia Civil asaltaron la vivienda y lo detuvieron. 

13 CH


Representantes de la Comunidad China agradecieron el apoyo del Alcalde, así como del resto de grupos politicos, al mismo tiempo que expresaban su agradecimiento al los ciudadanos que desinteresadamente prestaron auxilio a su compatriota y todos aquellos que de forma anónima han mostrado su dolor y pésame por lo ocurrido. 


Una de las portavoces de la Comunidad, que se encuentra muy afectada, nos informó que mañana lunes 21 de mayo hay prevista una concentración mucho mayor en los Arcos de la Puerta de Sevilla, de hecho vendrán muchos compatriotas del asesinado ya que hoy no habían podido desplazarse. El Alcalde les brindó todas las facilidades para que la concentración puediera transcurrir con normalidad, está prevista que comience a las tres de la tarde y se extienda hasta las seis de la tarde, hora en la que se dará por finalizada. DEsde estas lineas invitan para que los acompañen todos los ciudadanos que lo deseen. 


Juan Ávila destacó que el ciudadano que ha fallecido era una persona muy querida, además confirmó que lo habían llamado desde la propia Embajada China para darles las gracias a toda la ciudadanía por su comportamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su rápidez en solucionar el crimen y detener al sospechoso del mismo. También confirmó que el Ayuntamiento se personaría como acusación particular y luchará para que el sospechoso page con la cárcel el daño causado. 



16 CH


15 CH


13 CH


14 CH


12 CH


11 CH


10 CH


9CH


8 CH


7CH


6 CH


5 CH


4 CH


3 CH


2 CH


1 CH

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados