Comentarios 1

Foto Ensayo; LA COMUNIDAD CHINA MUESTRA SU REPULSA ANTE EL ASESINATO DE SU COMPATRIOTA Y SE CONCENTRA A LAS PUERTAS DEL ESTABLECIMIENTO ATRACADO

|

Noticias relacionadas:;


12 CH


Desde las dos de la tarde de hoy domingo y hasta las cuatro familiares, amigos y compatriotas de Wang Jianlin se concentraron a las puertas de su tienda en la Calle San Pedro y llenaron de flores blancas (en señal de luto) y velas del mismo color toda la acera y persiana del establecimiento. 


Más de cien personas, en su mayoría familia y compatriotas de Wang Jianlin se concentraron para pedir justicia y más seguridad para evitar que hechos como este puedan volver a ocurrir. En el lugar también se encontraban televisiones nacionales que emitieron en directo lo que estaba ocurriendo en esos momentos. El dolor era bien patente en la acera de la tienda, esa que tantas veces recorrió Wang para abrir su negocio, junto a su mujer y que desgraciadamente en la tarde de ayer sábado un delincuente habitual supuestamente degolló para robarle una cerveza y algo de dinero. Numerosos ciudadanos de carmona que pasaban en esos momentos por el lugar, paraban los coches y mostraban sus condolencias a los allí concentrados. 


Juan Ávila, Alcalde de Carmona también acudió al última hora a la concentración, expresando su pésame a los concentrados e informándoles que el Ayuntamiento se encontraba a su disposición para todo lo que necesitacen. Confirmó a esta redacción que se habían decretado dos días de luto oficial, de hecho incluso se llegó a tratar el tema de suspender el último día de feria de Carmona, algo que después se demostró que era totalmente inviable aunque si confirmó que estuvo en todo momento a disposición de la Guardia Civil e informado de todo el operativo que se estaba montando para poder detener al sospecho, que se había pasado más de nueve horas atrincherado en una vivienda del barrio de Santiago hasta que los grupos especiales de la Guardia Civil asaltaron la vivienda y lo detuvieron. 

13 CH


Representantes de la Comunidad China agradecieron el apoyo del Alcalde, así como del resto de grupos politicos, al mismo tiempo que expresaban su agradecimiento al los ciudadanos que desinteresadamente prestaron auxilio a su compatriota y todos aquellos que de forma anónima han mostrado su dolor y pésame por lo ocurrido. 


Una de las portavoces de la Comunidad, que se encuentra muy afectada, nos informó que mañana lunes 21 de mayo hay prevista una concentración mucho mayor en los Arcos de la Puerta de Sevilla, de hecho vendrán muchos compatriotas del asesinado ya que hoy no habían podido desplazarse. El Alcalde les brindó todas las facilidades para que la concentración puediera transcurrir con normalidad, está prevista que comience a las tres de la tarde y se extienda hasta las seis de la tarde, hora en la que se dará por finalizada. DEsde estas lineas invitan para que los acompañen todos los ciudadanos que lo deseen. 


Juan Ávila destacó que el ciudadano que ha fallecido era una persona muy querida, además confirmó que lo habían llamado desde la propia Embajada China para darles las gracias a toda la ciudadanía por su comportamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su rápidez en solucionar el crimen y detener al sospechoso del mismo. También confirmó que el Ayuntamiento se personaría como acusación particular y luchará para que el sospechoso page con la cárcel el daño causado. 



16 CH


15 CH


13 CH


14 CH


12 CH


11 CH


10 CH


9CH


8 CH


7CH


6 CH


5 CH


4 CH


3 CH


2 CH


1 CH

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados