Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' REFUERZA SU COMPROMISO PARA LUCHAR CONTRA EL VANDÁLISMO EN LA CIUDAD.

|


Contenedores quemados

(Fotografía de archivo)


Desgraciadamente en Carmona, las noticias de conductas vandálicas y actos incívicos son cada vez más comunes, por ello el grupo municipal Participa, presentó una moción para la creación de una mesa pro civismo municipal y la revitalización de la Ordenanza de Civismo y Convivencia.



Últimamente en Carmona, nos enfrentamos a numerosas noticias de actos vandálicos o de incidentes que subrayan la falta de respeto con lo ajeno. En otras ocasiones, somos nosotros mismos, lo que nos vemos afectados por el poco respeto a las normas básicas de convivencia o por el nulo reconocimiento de que vivimos en sociedad. Aunque Carmona es una ciudad que destaca por su tolerancia y solidaridad, existe una minoría entre sus habitantes que han olvidado, o que no han aprendido nunca, el significado y la necesidad de los valores cívicos. Espacios comunes de la población (como colegios, institutos, instalaciones deportivas, etc.), el entorno y mobiliario urbano (como calles, plazas, parques, etc.), sumados a la propiedad privada (como automóviles, fachadas de las casas, etc.), se ven afectados por la falta de civismo de estas personas, y por ende toda la ciudadanía de Carmona. Por ello, el grupo municipal Participa Carmona, presentó en el pasado pleno ordinario del mes de abril, una moción para fomentar las actitudes y conductas cívicas en nuestra ciudad.


Según ha destacado la formación verdimorada, en estos últimos meses muchas ciudadanas y ciudadanos de Carmona se han acercado a su nuestro despacho, o se han puesto en contacto con ellos por medio de las redes sociales, para comunicarles su malestar ante la falta de respuesta a esta situación. Para Antonio Toranzo, portavoz de Participa, esto se debe no sólo a las conductas negligentes e irresponsables de algunos que deterioran nuestra la calidad de vida, sino también a la ineficiencia en el control del cumplimiento de la actual ordenanza de civismo y a la ausencia de mecanismos para el desarrollo de la misma.




Por otro lado, en el pasado pleno Participa Carmona también presentó una moción en defensa de las pensiones públicas, frente a la promoción de productos de pensiones privadas que propone la Comisión Europea. Ambas mociones, tanto la relativa a las conductas vandálicas como la propuesta a favor de las pensiones dignas, fueron aprobadas por la mayoría del pleno de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados