Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' REFUERZA SU COMPROMISO PARA LUCHAR CONTRA EL VANDÁLISMO EN LA CIUDAD.

|


Contenedores quemados

(Fotografía de archivo)


Desgraciadamente en Carmona, las noticias de conductas vandálicas y actos incívicos son cada vez más comunes, por ello el grupo municipal Participa, presentó una moción para la creación de una mesa pro civismo municipal y la revitalización de la Ordenanza de Civismo y Convivencia.



Últimamente en Carmona, nos enfrentamos a numerosas noticias de actos vandálicos o de incidentes que subrayan la falta de respeto con lo ajeno. En otras ocasiones, somos nosotros mismos, lo que nos vemos afectados por el poco respeto a las normas básicas de convivencia o por el nulo reconocimiento de que vivimos en sociedad. Aunque Carmona es una ciudad que destaca por su tolerancia y solidaridad, existe una minoría entre sus habitantes que han olvidado, o que no han aprendido nunca, el significado y la necesidad de los valores cívicos. Espacios comunes de la población (como colegios, institutos, instalaciones deportivas, etc.), el entorno y mobiliario urbano (como calles, plazas, parques, etc.), sumados a la propiedad privada (como automóviles, fachadas de las casas, etc.), se ven afectados por la falta de civismo de estas personas, y por ende toda la ciudadanía de Carmona. Por ello, el grupo municipal Participa Carmona, presentó en el pasado pleno ordinario del mes de abril, una moción para fomentar las actitudes y conductas cívicas en nuestra ciudad.


Según ha destacado la formación verdimorada, en estos últimos meses muchas ciudadanas y ciudadanos de Carmona se han acercado a su nuestro despacho, o se han puesto en contacto con ellos por medio de las redes sociales, para comunicarles su malestar ante la falta de respuesta a esta situación. Para Antonio Toranzo, portavoz de Participa, esto se debe no sólo a las conductas negligentes e irresponsables de algunos que deterioran nuestra la calidad de vida, sino también a la ineficiencia en el control del cumplimiento de la actual ordenanza de civismo y a la ausencia de mecanismos para el desarrollo de la misma.




Por otro lado, en el pasado pleno Participa Carmona también presentó una moción en defensa de las pensiones públicas, frente a la promoción de productos de pensiones privadas que propone la Comisión Europea. Ambas mociones, tanto la relativa a las conductas vandálicas como la propuesta a favor de las pensiones dignas, fueron aprobadas por la mayoría del pleno de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados