Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​Articulo/denuncia; LA OTRA PRIMAVERA DE CARMONA por Antonio Ojeda Lancha

|

2 lop


LA OTRA PRIMAVERA DE CARMONA


Carmona se prepara para su fiesta anual con la primavera como fondo. Así nuestra ciudad luce sus mejores galas para festejarlo con vecinos y foráneos que acuden a la llamada de una de las poblaciones más antiguas de nuestro país.


Sin embargo, esta ciudad muestra otra cara menos agradable, nada más adentrarse en ella a través de la autovía por la Carretera de Brenes. Me refiero a ese espacio municipal, llamado por el propio consistorio “Campo de deportes del Cerillo”. Un solar de grandes dimensiones, propiedad del Ayuntamiento, que es la vergüenza de esta localidad desde hace más de treinta años y que ninguna Corporación ha sido capaz de poner en valor ni darle un uso adecuado . Se trata de un recinto al que los ciudadanos y la naturaleza otorgan un uso polivalente: pista de futbol playa, picadero de caballos, lugar de ensayo de bandas de cornetas y tambores, escombrera, cagadero de perros y otras mascotas, criadero de termitas, vertedero de basuras variadas, terreno abonado para malas hierbas de todo tipo, caldo de cultivo para plagas de insectos, …

3 lop

Los vecinos de las calles adyacentes hemos reivindicado soluciones a todos los equipos de gobierno locales que se han sucedido a lo largo de estos treinta años, sin obtener ningún resultado ni compromiso de actuación, solapándose siempre, todos ellos, en la próxima construcción de unas viviendas que nunca llegan, en unos planes urbanísticos que nunca se cumplen, en promesas vulneradas que nos han llevado a la desesperación, pero nunca al desánimo. Por eso aquí seguimos exigiendo una solución viable y efectiva para este espacio público malgestionado, mal cuidado y desaprovechado que tantas molestias y malestares nos han acarreado a lo largo de estas tres décadas.


Aquí os dejamos unas imágenes del bien cuidado “jardín” que mostramos a nuestros visitantes y que constituyen el bochorno más espantoso para una ciudad monumental como la nuestra, aunque esté fuera del casco antiguo, que parece que es lo que prima para todos los políticos que se han ido sucediendo. Aquí en nuestro barrio, frente a la guardería Amapola y al colegio San Blas, podéis contemplar este “vergel” espontáneo y su entorno para "deleite" de todos. Es la “otra primavera” de Carmona. / Antonio Ojeda Lancha 



(Fotografías cedidas por el Autor; Antonio Ojeda)

6 lop


5 lop


4 lop


1 lop



1 Comentarios

1

Creo que en ese espacio urbano, según Sodecar Sociedad para el Desarrollo de Carmona, iban viviendas. Ahora se proyecta una pista de carreras de caracoles.

escrito por Sócrates 15/may/18    21:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados