Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DE ANDALUCÍA RECIBE EQUIPOS DE DESFIBRILACIÓN DONADOS POR LA FUNDACIÓN 'ESPAÑA SALUD'

|


IMG 7953


La IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía firma un convenio de colaboración con la Fundación España Salud para impulsar la creación de espacios cardiosaludables.


Los desfibriladores serán distribuídos por diferentes Unidades de Andalucía Occidental y ubicados en dependencias o acuartelamientos del Cuerpo.


El General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía Manuel Contreras firma un Acuerdo de Colaboración con la Fundación España Salud, representada en el acto por el Doctor Jaime del Barrio, para la recepción y ubicación de equipos de desfibrilación externos y automáticos en distintos Acuartelamientos y dependencias del Cuerpo



Concretamente estos equipos, que se instalarán en diferentes comandancias de Andalucía Occidental (en una segunda fase serán distribuidos en la Zona Oriental), tienen la consideración de proyecto científico avalado por el hospital Clinic-UB, y su finalidad pasa por el despliegue y creación de espacios cardiosaludables desde los que poder reaccionar ante cualquier incidencia en la ciudadanía o en los propios centros de trabajo. Los desfibriladores serán ubicados en: Comandancia de Sevilla; Puesto Principal de Utrera; Comandancia de Cádiz; Puesto Principal de Chiclana; Comandancia de Córdoba; Comandancia de Huelva; Comandancia de Algeciras; Puerto de Algeciras; Comandancia de Ceuta; Paso fronterizo con Marruecos del Tarajal; Academia de la Guardia Civil de Baeza y en el Acuartelamiento de Eritaña en Sevilla.


En la actualidad se viene impartiendo formación en todas nuestras Comandancias para el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), reanimación cardio pulmonar (RCP) y control de hemorragias, con la finalidad de conseguir un óptima atención desde el punto de vista sanitario por parte de la Guardia Civil.




Durante el acto celebrado en el Acuartelamiento de Eritaña, sede de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, el General Jefe estuvo acompañado por el Subdelegado de Gobierno en Sevilla D. Ricardo Gil-Toresano, por el miembro fundador de España Salud Doctor Jaime Barrio, la directora de Philips Ibérica Dña. Ángeles Barrios (empresa que se constituye en socio tecnológico de la Fundación España Salud) , el presidente de Quirón Prevención D. Joaquín Revuelta (patrocinador de la iniciativa de cardioprotección), y el presidente de la Hermandad de amigos de la Guardia Civil D. Eduardo Montoliu.


El General Manuel Contreras agradeció a España Salud esta iniciativa que supone dotar de unos dispositivos de alta tecnología a la Guardia Civil para, de esta manera, cuidar de la salud cardiovascular de los españoles en aquellos casos de necesidad en los que se requiera un desfibrilador próximo.


Por su parte el Doctor D. Jaime del Barrio, miembro fundador de España Salud, recordó que la muerte súbita multiplica por 19 los fallecimientos producidos por accidente de tráfico y que puede ser evitable en algunos casos si se dispone de dispositivos cardiacos como los entregados a la Guardia Civil en Andalucía.

Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma, tras Cataluña y Valencia, en la que se implanta esta iniciativa que ya ha demostrado su eficacia al ser utilizada para salvar la vida a una persona en las proximidades del Acuartelamiento de Torrevieja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados