Comentarios 1

7 DETENIDOS EN VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA POR 21 DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

|


Guardia civil frente objetos robados 1218788374 80888661 667x375

(Fotografía de archivo)


La Guardia Civil esclarece un total 21 delitos contra el patrimonio


En uno de estos, de especial relevancia, se causaron daños en una puerta de madera del siglo XVIII

Se han detenido a 7 personas y recuperado gran parte de los objetos sustraídos


La Guardia Civil ha logrado el esclarecimiento de un total veintiún delitos cometidos en la localidad entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año y enero y febrero del presente año.


Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villamanrique de la Condesa, logran esclarecer tras un minucioso proceso de trabajo, un total de veintiún delitos contra el patrimonio ocurridos en la zona en los últimos meses entre los que caben destacar, un robo con fuerza cometido en el interior de un conocido bar de la localidad el pasado mes de noviembre, y seis robos con fuerza en interior de vivienda ocurridos a finales del año pasado y principios del presente, en uno de los cuales se causaron daños de elevada importancia en una rejas de forja y en una puerta de madera de gran valor histórico datada del siglo XVIII en una finca, así como numerosos robos con fuerza ocurridos en el interior de vehículos propiedad de vecinos de esa misma zona que se encontraban estacionados en la vía publica a los que se les fracturaba alguno de los cristales delanteros con objetos contundentes.


Esta actuación es continuación de una primera fase de investigación iniciada el pasado mes de enero de este año, que dio como resultado el esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio y la detención de dos vecinos.


Como fruto de esta labor de investigación, han resultado detenidas o investigadas siete personas como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza y de receptación, la ultima de estas detenciones se produjo el pasado día 24 de abril.


Asimismo la Guardia Civil ha logrado recuperar una gran cantidad de efectos sustraídos procedentes de estos robos, como piezas de joyería, equipos informáticos, televisores de diversos tamaños, equipos de sonido, videoconsolas, estufas, bolsos, menaje del hogar y gran cantidad de herramientas, con un valoración económica estimada superior a los siete mil euros, efectos que han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios a los que se les ha hecho entrega de los mismos en dependencias oficiales de dicha localidad en los últimos días.


La Guardia Civil continúa con la investigación de otros delitos ocurridos en la zona desde el pasado año y no descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados