Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​EL PROFESOR DE LA UPO VALENTÍN GONZÁLEZ, PREMIADO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

|


Valentin Gonzalez Calvo


Por su contribución internacional tanto teórica como práctica al fortalecimiento del Trabajo Social


Valentín González Calvo, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el V Premio Internacional a la Excelencia en el Trabajo Social otorgado por la Organización Internacional del Trabajo Social (OITS) en la V Cumbre celebrada por esta entidad en Mérida (México).


Este reconocimiento distingue a los profesionales del Trabajo Social que a nivel internacional, y especialmente en América Latina, han contribuido de forma teórica y práctica a la construcción y fortalecimiento de esta disciplina. La OITS ha valorado la aportación en Trabajo Social Familiar del profesor Valentín González, así como sus publicaciones sobre la visita domiciliaria en el Trabajo Social.


Valentín González Calvo es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor por la Universidad Pablo de Olavide. Profesionalmente ha desarrollado su labor en el ámbito de los servicios sociales comunitarios en el medio rural; en los servicios sociales especializados con personas ciegas y con discapacidad visual en la ONCE; y como terapeuta de duelo con personas y familias, especialmente con padres y madres en duelo por fallecimiento de hijos en la Asociación Alma y Vida, de la que es cofundador. En su carrera como profesor, además de su docencia de grado y postgrado en la UPO, imparte clases en másteres de varias universidades nacionales y extranjeras como la Universidades de La Laguna, Concepción y Valparaíso en Chile, o la Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia). Es miembro del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP) de la UPO y, entre sus líneas de investigación, se ha centrado especialmente en Relaciones Familiares y Espacio Doméstico.


El profesor de la Universidad Pablo de Olavide se ha manifestado “emocionado y muy agradecido a la Organización Internacional del Trabajo Social por esta distinción, me siento afortunado porque colegas de profesión de otros países valoren mi trayectoria profesional y académica, y mis modestos aportes al Trabajo Social”. Como a Valentín González le gusta decir, para él “Trabajo Social es nombre, y el resto de titulaciones son apellidos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados