Comentarios 1

​EL PROFESOR DE LA UPO VALENTÍN GONZÁLEZ, PREMIADO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

|


Valentin Gonzalez Calvo


Por su contribución internacional tanto teórica como práctica al fortalecimiento del Trabajo Social


Valentín González Calvo, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el V Premio Internacional a la Excelencia en el Trabajo Social otorgado por la Organización Internacional del Trabajo Social (OITS) en la V Cumbre celebrada por esta entidad en Mérida (México).


Este reconocimiento distingue a los profesionales del Trabajo Social que a nivel internacional, y especialmente en América Latina, han contribuido de forma teórica y práctica a la construcción y fortalecimiento de esta disciplina. La OITS ha valorado la aportación en Trabajo Social Familiar del profesor Valentín González, así como sus publicaciones sobre la visita domiciliaria en el Trabajo Social.


Valentín González Calvo es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor por la Universidad Pablo de Olavide. Profesionalmente ha desarrollado su labor en el ámbito de los servicios sociales comunitarios en el medio rural; en los servicios sociales especializados con personas ciegas y con discapacidad visual en la ONCE; y como terapeuta de duelo con personas y familias, especialmente con padres y madres en duelo por fallecimiento de hijos en la Asociación Alma y Vida, de la que es cofundador. En su carrera como profesor, además de su docencia de grado y postgrado en la UPO, imparte clases en másteres de varias universidades nacionales y extranjeras como la Universidades de La Laguna, Concepción y Valparaíso en Chile, o la Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia). Es miembro del Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP) de la UPO y, entre sus líneas de investigación, se ha centrado especialmente en Relaciones Familiares y Espacio Doméstico.


El profesor de la Universidad Pablo de Olavide se ha manifestado “emocionado y muy agradecido a la Organización Internacional del Trabajo Social por esta distinción, me siento afortunado porque colegas de profesión de otros países valoren mi trayectoria profesional y académica, y mis modestos aportes al Trabajo Social”. Como a Valentín González le gusta decir, para él “Trabajo Social es nombre, y el resto de titulaciones son apellidos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados