Comentarios 1

CONVOCADO EL PREMIO NACIONAL DE PINTURA "JOSÉ ARPA"

|

Josearpados



La delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha convocado la edición número setenta y uno del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” al que podrán concurrir artistas de toda la geografía nacional.



El certamen consta de un único premio dotado de cuatro mil euros, aunque el jurado del certamen realizará también una selección con las obras presentadas que formarán parte de una exposición que se desarrollará a partir del próximo 6 de septiembre en la sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”.



Las obras, que deben ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen, podrán presentarse del 18 de junio al 24 julio en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento. Los participantes tendrán libertad temática y técnica.



El Premio Nacional de Pintura “José Arpa” ha alcanzado a lo largo de sus siete décadas de vida un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional, contando entre las obras premiadas, con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable pinacoteca municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.


En la edición del pasado año, el pemio recayó en la obra “planos” del pintor Francisco Vera Muñoz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados