Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA UPO RECIBE HOY MIÉRCOLES Y EL JUEVES A MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES DE 23 CENTROS SEVILLANOS DE SECUNDARIA

|

Jpuertasabiertas


Los estudiantes de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas



El programa de actividades comprende la simulación de un juicio, teatro, cinefórum, debate, visita guiada y actividades deportivas



Hoy miércoles 9 de mayo a las 9.30 horas en el Paraninfo, la Universidad Pablo de Olavide acoge a los estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la primera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas que serán recibidos por Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO; y Miguel Ángel Morales Cevidanes, director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado. En total durante el miércoles 9 de mayo y el jueves 10, serán más de 1.500 alumnos y alumnas quienes visiten la UPO, procedentes de 21 institutos y centros de ESO de Sevilla y su provincia.


Esta iniciativa, organizada por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, sirven para que los estudiantes conozcan la Universidad Pablo de Olavide y reciban información y orientación sobre su ofertas de estudios, así como conocer las instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.


Las Jornadas se organizan en torno a cinco actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes, a quienes que se les hará una presentación global de la UPO. Más tarde, se representará la obra “Clitemnestra Encadenada” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesorado de la Facultad de Humanidades. A continuación, los estudiantes de 4º de E.S.O. de los institutos realizarán un recorrido por el campus acompañados por estudiantes de la propia universidad y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de esta Facultad, así como participar en otras dinámicas recreativas de debate, juicio y cinefórum con alumnado de las Facultades de Derecho, Empresariales y Humanidades.


Los alumnos y alumnas de 4º de ESO proceden de los siguientes centros: CDP Nuestra Señora de Andévalo; CDP Nuestra Señora de la Compasión; CDP Ramón Carande; CDP Santo Tomás de Aquino; IES Alarifes Ruiz Florindo; IES Alvareda; IES Azahar; IES Bellavista; IES Bajo Guadalquivir; IES Carmen Laffón; IES Delgado Brackembury; IES Flavio Irnitano; IES Gerena; IES Gonzalo Nazareno; IES Guadalquivir; IES La Campiña; IES Maese Rodrigo; IES María Galiana; IES Mariana Pineda; IES Marismas; IES Nicolás Copérnico; IES Punta del Verde; e IES Virgen de Valme.



La Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.022 plazas de nuevo ingreso en un total de34 grados para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:


- Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.


- Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; y Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.



- Estudios conjuntos en Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados