CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA UPO RECIBE HOY MIÉRCOLES Y EL JUEVES A MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES DE 23 CENTROS SEVILLANOS DE SECUNDARIA

|

Jpuertasabiertas


Los estudiantes de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas



El programa de actividades comprende la simulación de un juicio, teatro, cinefórum, debate, visita guiada y actividades deportivas



Hoy miércoles 9 de mayo a las 9.30 horas en el Paraninfo, la Universidad Pablo de Olavide acoge a los estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la primera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas que serán recibidos por Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO; y Miguel Ángel Morales Cevidanes, director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado. En total durante el miércoles 9 de mayo y el jueves 10, serán más de 1.500 alumnos y alumnas quienes visiten la UPO, procedentes de 21 institutos y centros de ESO de Sevilla y su provincia.


Esta iniciativa, organizada por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, sirven para que los estudiantes conozcan la Universidad Pablo de Olavide y reciban información y orientación sobre su ofertas de estudios, así como conocer las instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.


Las Jornadas se organizan en torno a cinco actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes, a quienes que se les hará una presentación global de la UPO. Más tarde, se representará la obra “Clitemnestra Encadenada” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesorado de la Facultad de Humanidades. A continuación, los estudiantes de 4º de E.S.O. de los institutos realizarán un recorrido por el campus acompañados por estudiantes de la propia universidad y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de esta Facultad, así como participar en otras dinámicas recreativas de debate, juicio y cinefórum con alumnado de las Facultades de Derecho, Empresariales y Humanidades.


Los alumnos y alumnas de 4º de ESO proceden de los siguientes centros: CDP Nuestra Señora de Andévalo; CDP Nuestra Señora de la Compasión; CDP Ramón Carande; CDP Santo Tomás de Aquino; IES Alarifes Ruiz Florindo; IES Alvareda; IES Azahar; IES Bellavista; IES Bajo Guadalquivir; IES Carmen Laffón; IES Delgado Brackembury; IES Flavio Irnitano; IES Gerena; IES Gonzalo Nazareno; IES Guadalquivir; IES La Campiña; IES Maese Rodrigo; IES María Galiana; IES Mariana Pineda; IES Marismas; IES Nicolás Copérnico; IES Punta del Verde; e IES Virgen de Valme.



La Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.022 plazas de nuevo ingreso en un total de34 grados para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:


- Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.


- Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; y Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.



- Estudios conjuntos en Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados